Ir al contenido principal

TARDÍA RENUNCIA DE PANOZZO

 

TARDÍA RENUNCIA DE PANOZZO

Ante la renuncia de José Luis Panozzo desde AGMER Uruguay recordamos que nuestro Sindicato en reiteradas oportunidades solicitó su dimisión. La primera de las veces  fue en ocasión de realizarse concurso para titularizar Directores y Vicedirectores de Nivel Primario y para el cuál Panozzo había comprometido su palabra de que saldrían la totalidad de los cargos a concurso, incluidas las escuelas Ninas. El ahora ex titular del CGE no cumplió con su palabra y desde ese entonces se hizo difícil confiar en él.

Luego Panozzo jugó un triste papel de ajustador al pretender cerrar cargos mediante la supresión de los cargos de Maestros Auxiliares Integradores (MAI) y la re categorización de escuelas. Este tema generó varias movilizaciones, entre ellas la más numerosa fue en el Departamento Uruguay. Finalmente la lucha en la calle logró la apertura de un canal de diálogo con el gobierno y que los cargos MAI se reconviertan y la mayoría de las escuelas no se recategoricen y por ende no se pierdan sus cargos (incluimos entre las escuelas que no se recategorizaron a las Escuelas 3, 22 y 36 del Departamento Uruguay).

La lucha sindical organizada hizo que Panozzo no pueda jugar su triste papel de ajustador.

Además de todo esto Panozzo, al igual que los presidentes del Consejo General de Educación de la gestión anterior apretaron y amenazaron a los docentes con descuentos cada vez que había una medida de paro desconociendo el derecho constitucional de los trabajadores de la educación. Se llegó bajo su gestión a la sanción de la resolución 2566 que pretendía obligar a los trabajadores directivos a informar la asistencia diaria. En este punto también hubo resistencia Sindical y se logró la suspensión de esa Resolución. Tal vez el último dislate de Panozzo en este tema fue el anuncio de la colocación de relojes biométricos en las escuelas para controlar la asistencia, desconociendo las necesidades y prioridades de las escuelas entrerrianas.

Hoy vemos la noticia de su renuncia. Consideramos que la misma es tardía y exhortamos al Gobernador Gustavo Bordet a nombrar en su lugar a un docente de carrera y que este predispuesto al diálogo y sin la misión de ajustar gastos porque si en algo no se puede ajustar es en educación.

Por otro lado, al renunciar Panozzo presentan también su renuncia los Directores Departamentales. En este punto reiteramos la exigencia de los Congresos de AGMER, demanda que hacemos en todas las movilizaciones locales y provinciales, de que se cumpla con la Constitución Provincial y se nombren por concurso los Directores Departamentales de Escuela.

LORENA MOLINA                                                   GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                             Sec General

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INFO AGMER Uruguay

INFO AGMER Uruguay 20/04/2.009Asamblea informativaLunes 20, 18 horasInformaremos lo sucedido en el congreso y tenemos que organizar entre todos las actividades locales que acompañen el plan de lucha.Listados provisorios de orden de mérito 2.007 de Primaria, Inicial y Especial y presencia de vocales de jurado de concursoYa están terminados los del del Departamento Uruguay y pensamos poder organizarlos para exhibirlos a partir del miércoles 22, estaremos avisando.Además el día jueves 23 estarán en nuestra ciudad los vocales de Jurado de Concursos de Primaria y el viernes 24 estarán en Basavilbaso, para evacuar las dudas que se presenten antes los listados.En Concepción del Uruguay estarán el jueves 23 desde las 11 horas, en forma ininterrumpida hasta las 22 horas. Para facilitar la organización se entregarán números por orden de llegada.En Basavilbaso los vocales estarán desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 13,30 (confirmaremos), también la atención se ha…