Ir al contenido principal

TARDÍA RENUNCIA DE PANOZZO

 

TARDÍA RENUNCIA DE PANOZZO

Ante la renuncia de José Luis Panozzo desde AGMER Uruguay recordamos que nuestro Sindicato en reiteradas oportunidades solicitó su dimisión. La primera de las veces  fue en ocasión de realizarse concurso para titularizar Directores y Vicedirectores de Nivel Primario y para el cuál Panozzo había comprometido su palabra de que saldrían la totalidad de los cargos a concurso, incluidas las escuelas Ninas. El ahora ex titular del CGE no cumplió con su palabra y desde ese entonces se hizo difícil confiar en él.

Luego Panozzo jugó un triste papel de ajustador al pretender cerrar cargos mediante la supresión de los cargos de Maestros Auxiliares Integradores (MAI) y la re categorización de escuelas. Este tema generó varias movilizaciones, entre ellas la más numerosa fue en el Departamento Uruguay. Finalmente la lucha en la calle logró la apertura de un canal de diálogo con el gobierno y que los cargos MAI se reconviertan y la mayoría de las escuelas no se recategoricen y por ende no se pierdan sus cargos (incluimos entre las escuelas que no se recategorizaron a las Escuelas 3, 22 y 36 del Departamento Uruguay).

La lucha sindical organizada hizo que Panozzo no pueda jugar su triste papel de ajustador.

Además de todo esto Panozzo, al igual que los presidentes del Consejo General de Educación de la gestión anterior apretaron y amenazaron a los docentes con descuentos cada vez que había una medida de paro desconociendo el derecho constitucional de los trabajadores de la educación. Se llegó bajo su gestión a la sanción de la resolución 2566 que pretendía obligar a los trabajadores directivos a informar la asistencia diaria. En este punto también hubo resistencia Sindical y se logró la suspensión de esa Resolución. Tal vez el último dislate de Panozzo en este tema fue el anuncio de la colocación de relojes biométricos en las escuelas para controlar la asistencia, desconociendo las necesidades y prioridades de las escuelas entrerrianas.

Hoy vemos la noticia de su renuncia. Consideramos que la misma es tardía y exhortamos al Gobernador Gustavo Bordet a nombrar en su lugar a un docente de carrera y que este predispuesto al diálogo y sin la misión de ajustar gastos porque si en algo no se puede ajustar es en educación.

Por otro lado, al renunciar Panozzo presentan también su renuncia los Directores Departamentales. En este punto reiteramos la exigencia de los Congresos de AGMER, demanda que hacemos en todas las movilizaciones locales y provinciales, de que se cumpla con la Constitución Provincial y se nombren por concurso los Directores Departamentales de Escuela.

LORENA MOLINA                                                   GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                             Sec General

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

Fw: Listados DEFINITIVOS Concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado | Inicial y Primario

Paraná, 27 de octubre de 2017.Crxs. Secretarixs Generales:Compartimos por este medio los vínculos para consultar los listados definitivos para el concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase, traslado y ascenso hasta Director 4ª Categoría de Nivel Inicial y Primario y sus modalidades, convocado por Resolución 1428/17 CGE y ampliatoria 2088/17 CGE. Además, los mismos pueden consultarse en la página de AGMER, en el apartado destinado a los listados oficiales: www.agmer.org.ar/index/listadosCabe recordar que en base a los reclamos recibidos, Jurado de Concursos puede disponer la modificación del puntaje y/o del orden de mérito, debiendo el docente involucrado notificarse en la Dirección Departamental de Escuelas de la modificación aprobada por resolución de Jurado de Concursos.Fraternalmente,Ana DelaloyeSecretaria de EducaciónAGMER – C.D.C. LISTADOS DEFINITIVOS DE ORDEN DE MÉRITO DE INGRESO, REINGRESO, PASE, TRASLADO Y ASCENSO HASTA DIRECTOR 4ª CATEGORÍAN…