Ir al contenido principal

CARTA ABIERTA A LOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO URUGUAY

 

CARTA ABIERTA A LOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO URUGUAY

Estimados docentes:

Nosotros, Lorena y Gustavo, sentimos la necesidad de escribirles estas líneas puesto que en los últimos años hemos sido, por decisión de ustedes en elecciones libres, la cara visible de la Comisión Directiva Departamental de la Seccional Uruguay de AGMER.

Juntos hemos realizado acciones de lucha importantes y masivas, hemos pasado momentos difíciles y otros agradables, hemos estado en todas y cada una de las escuelas del Departamento, hemos asesorado ante situaciones diversas –siempre sin hacer diferencias entre amigos, conocidos o compañeros que veíamos por primera vez. Tratamos de hacer del Sindicato la casa de todos, donde todos nos sintamos cómodos cuando teníamos un planteo o una consulta que hacer.

Somos consientes de que en varias oportunidades ustedes esperaban un mejor resultado de algunas acciones gremiales. Sabemos que cometimos errores, algunos por falta de tiempo, otros por incapacidades propias. Pero también les aseguramos que pusimos todo el esfuerzo, todo lo mejor de nosotros para que las cosas le salgan al sindicato lo mejor posible. Y en eso hablamos no solo por nosotros dos sino por todo el equipo de docentes activos y jubilados que nos acompañaron en estos años.

Les agradecemos a ustedes porque siempre nos sentimos respetados y acompañados por la docencia del Departamento, les agradecemos por el apoyo, por las sugerencias y por las críticas constructivas que nos ayudaron a crecer.

Todos saben que el próximo jueves dos de Noviembre hay elecciones y se renuevan las autoridades locales de AGMER. Como debe ser, nosotros volveremos al aula y seguiremos participando desde el aula de las actividades sindicales.

Hoy les queremos pedir que ese día dos de noviembre participen de las elecciones votando la propuesta de Integración por un AGMER de Todos que lleva como candidatos a Walter Baccón, Lia Fimpel y Mariela Leiva en las Secretarías General, Adjunta y Gremial respectivamente. Estamos seguros que ellos –y el equipo que los acompaña- podrán mejorar lo realizado hasta el momento y mantener una Seccional que siempre esté de pie en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Nos despedimos, agradeciéndoles nuevamente por todo, dejándoles un abrazo fraterno.

LORENA MOLINA

GUSTAVO BLANC

__._,_.___

Enviado por: Gustavo Blanc <gustavoblanc414@gmail.com>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …