Ir al contenido principal

ACTIVIDADES VARIAS A LAS QUE NOS INVITARON

 

FHAyCS-UADER: Tercer Encuentro de Lenguas, Culturas y sabores: "la música y su época"

El próximo miércoles 11 de octubre se llevará a cabo el tercer encuentro Lenguas, Culturas y sabores: "la música y su época". Es un espacio de manifestación y reflexión de las lenguas y culturas presentes en la región a través de la música, el teatro, la literatura y la gastronomía. Será de 18.30 a 23, en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER. La entrada será libre y gratuita para toda la comunidad.

El miércoles 11 de octubre, de 18.30 a 23, en la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER), en Jordana 50, se desarrollará la tercera edición del encuentro "Lenguas, Culturas y sabores: la música y su época", abierto a toda la comunidad.

Este evento ha sido pensado como espacio de manifestación y reflexión de diferentes lenguas y culturas que se encuentran presentes en esta región, compartidas o a través de la música, el teatro, la literatura y la gastronomía, entre otras dimensiones que hallan en las lenguas un escenario de interacción. En esta ocasión se focalizará en el encuentro de la música con su época y la lengua. Para los organizadores, la cultura musical y lingüista constituye un eje de acción y promoción de las actividades que permiten dar cuenta de todas las miradas y perspectivas de integración e intercambio que se proponen.

Los principales objetivos de la actividad son fortalecer los intercambios culturales a través de expresiones artísticas, tomando la música y su época como eje organizador; profundizar los lazos con el medio y las distintas asociaciones de inmigrantes y difundir las carreras relacionadas con las lenguas extranjeras de la sede.

Organizan el Centro Intercultural de Lenguas (CILEN)|Extensión y Derechos Humanos de la Sede Concepción del Uruguay, el Profesorado en Portugués, el Profesorado y Traductorado en Francés y el Profesorado en Inglés.

 

 

Taller de iniciación a la investigación, Dra. Lourdes Morán

Jueves 12 de octubre, 17 hs

(Cuarto encuentro)

"Análisis de datos e informes de investigación"

El taller se orienta a introducir a docentes en actividades que colaboren el desarrollo y diseño de un plan de investigación, vinculado con la práctica de la enseñanza que llevan a cabo.

El ciclo está compuesto por cuatro encuentros. El primero de ellos, se definió el problema de investigación, el objeto, el objetivo de la investigación, las preguntas de investigación y las hipótesis. En el segundo encuentro se abordaron los diseños de investigación en función de tres enfoques diferentes: investigación cuantitativa, investigación cualitativa e investigación mixta. En este cuarto encuentro se propone abordar otros aspectos metodológicos tales como la construcción e las muestras y la construcción de instrumentos de recolección de datos. En el encuentro final se abordará el análisis de los datos y la construcción de los informes de investigación.

COMO OBJETIVOS SE PROPONEN QUE LOS DOCENTES LOGREN:

·         Definir los diferentes modos de analizar los datos, según se trate de investigaciones de corte cuantitativo o de orden cualitativo.

·         Reconocer diferentes programas para analizar los datos cuantitativos

·         Identificar los pasos del análisis de teoría fundamentada, para el análisis cualitativo.

·         Construir sus propios procedimientos de análisis de sus proyectos.

·         Conocer los modos más adecuados de elaboración de informes de investigación.

·         Elaborar el propio informe de investigación final.

CONTENIDOS

- Análisis de datos cuantitativos.

§  Organización y codificación de la información recolectada.

§  Fases o etapas en el análisis de la información.

§  Estadística descriptiva: Frecuencias, medidas de tendencia y medidas de variabilidad. Otras medidas de análisis: Razón y Tasas

§  La elaboración de los informes de investigación cuantitativa.

- Análisis de los datos cualitativos. La Teoría Fundamentada

§  Organización de los datos y de la información recolectada

§  Codificación y categorización (Avance en la codificación desde categorías emergentes o de primer nivel, hacia categorías recurrentes o de segundo nivel hasta las categorías saturadas o de segundo nivel)

§  La conformación de los temas a partir de la descripción de categorías.

§  Generación de explicaciones y teoría.

§  El Rigor en la investigación cualitativa.

PROPUESTA METODOLÓGICA

La propuesta metodológica consiste en una exposición con discusión participativa y elaboración de actividades y propuestas prácticas para la aplicación de los contenidos presentados. Asimismo, se propone el diseño de los propios procesos de análisis de la información.

La dinámica propuesta es de trabajo individual, junto con instancias de intercambio, participación y debate grupal.

 

 

FHAyCS-UADER: II Jornadas de Intercambio y Actualización de la Enseñanza de la Gramática en el Profesorado de Inglés

Desde las 9 del próximo sábado 7 de octubre, en la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER, se llevarán a cabo las II Jornadas de Intercambio y Actualización de la Enseñanza de la Gramática en el Profesorado de Inglés. Un taller será la modalidad de trabajo, dirigido a docentes, estudiantes y traductores de Inglés.

La jornada propone dos actividades bajo la modalidad de aula taller, con el objetivo de recuperar las experiencias compartidas en la edición anterior, para profundizar en el estudio de la gramática inglesa. Además de compartir enfoques, elecciones, metodologías de la enseñanza de la GI en el Profesorado, se reflexionará sobre la práctica docente en el nivel superior. 

Todo comenzará a la mañana, de 9 a 12, con "La Gramática Inglesa en movimiento", a cargo de la Dra. Cristina Banfi, y continuará por la tarde, de 14 a 17, con "La caja de herramientas en la clase de Gramática Inglesa", a cargo de la Porf. Silvia Iummato. 

En el taller "La Gramática Inglesa en movimiento" se reflexionará sobre los componentes de las oraciones en lengua inglesa y su movimiento para la formación de distintos tipos de preguntas y estrategias para fomentar la conciencia lingüística en los alumnos de nivel superior. Se trabajará con el análisis de ejemplos, la generación de oraciones en función de propiedades gramaticales y estrategias pedagógicas. 

En tanto, en "La caja de herramientas en la clase de Gramática Inglesa", se reflexionará sobre cómo funciona el lenguaje humano y cómo la teoría sintáctica explica este funcionamiento, focalizándose en el Principio de Localidad para ver el impacto que tiene en la sintaxis y en la interpretación y producción de diversas construcciones de la lengua inglesa. Se finalizará con una sección de aplicación de los temas vistos y de socialización de la experiencia. 

Los destinatarios de la actividad son docentes, estudiantes y traductores de inglés.

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …