Ir al contenido principal

ACTIVIDADES VARIAS A LAS QUE NOS INVITARON

 

FHAyCS-UADER: Tercer Encuentro de Lenguas, Culturas y sabores: "la música y su época"

El próximo miércoles 11 de octubre se llevará a cabo el tercer encuentro Lenguas, Culturas y sabores: "la música y su época". Es un espacio de manifestación y reflexión de las lenguas y culturas presentes en la región a través de la música, el teatro, la literatura y la gastronomía. Será de 18.30 a 23, en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER. La entrada será libre y gratuita para toda la comunidad.

El miércoles 11 de octubre, de 18.30 a 23, en la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER), en Jordana 50, se desarrollará la tercera edición del encuentro "Lenguas, Culturas y sabores: la música y su época", abierto a toda la comunidad.

Este evento ha sido pensado como espacio de manifestación y reflexión de diferentes lenguas y culturas que se encuentran presentes en esta región, compartidas o a través de la música, el teatro, la literatura y la gastronomía, entre otras dimensiones que hallan en las lenguas un escenario de interacción. En esta ocasión se focalizará en el encuentro de la música con su época y la lengua. Para los organizadores, la cultura musical y lingüista constituye un eje de acción y promoción de las actividades que permiten dar cuenta de todas las miradas y perspectivas de integración e intercambio que se proponen.

Los principales objetivos de la actividad son fortalecer los intercambios culturales a través de expresiones artísticas, tomando la música y su época como eje organizador; profundizar los lazos con el medio y las distintas asociaciones de inmigrantes y difundir las carreras relacionadas con las lenguas extranjeras de la sede.

Organizan el Centro Intercultural de Lenguas (CILEN)|Extensión y Derechos Humanos de la Sede Concepción del Uruguay, el Profesorado en Portugués, el Profesorado y Traductorado en Francés y el Profesorado en Inglés.

 

 

Taller de iniciación a la investigación, Dra. Lourdes Morán

Jueves 12 de octubre, 17 hs

(Cuarto encuentro)

"Análisis de datos e informes de investigación"

El taller se orienta a introducir a docentes en actividades que colaboren el desarrollo y diseño de un plan de investigación, vinculado con la práctica de la enseñanza que llevan a cabo.

El ciclo está compuesto por cuatro encuentros. El primero de ellos, se definió el problema de investigación, el objeto, el objetivo de la investigación, las preguntas de investigación y las hipótesis. En el segundo encuentro se abordaron los diseños de investigación en función de tres enfoques diferentes: investigación cuantitativa, investigación cualitativa e investigación mixta. En este cuarto encuentro se propone abordar otros aspectos metodológicos tales como la construcción e las muestras y la construcción de instrumentos de recolección de datos. En el encuentro final se abordará el análisis de los datos y la construcción de los informes de investigación.

COMO OBJETIVOS SE PROPONEN QUE LOS DOCENTES LOGREN:

·         Definir los diferentes modos de analizar los datos, según se trate de investigaciones de corte cuantitativo o de orden cualitativo.

·         Reconocer diferentes programas para analizar los datos cuantitativos

·         Identificar los pasos del análisis de teoría fundamentada, para el análisis cualitativo.

·         Construir sus propios procedimientos de análisis de sus proyectos.

·         Conocer los modos más adecuados de elaboración de informes de investigación.

·         Elaborar el propio informe de investigación final.

CONTENIDOS

- Análisis de datos cuantitativos.

§  Organización y codificación de la información recolectada.

§  Fases o etapas en el análisis de la información.

§  Estadística descriptiva: Frecuencias, medidas de tendencia y medidas de variabilidad. Otras medidas de análisis: Razón y Tasas

§  La elaboración de los informes de investigación cuantitativa.

- Análisis de los datos cualitativos. La Teoría Fundamentada

§  Organización de los datos y de la información recolectada

§  Codificación y categorización (Avance en la codificación desde categorías emergentes o de primer nivel, hacia categorías recurrentes o de segundo nivel hasta las categorías saturadas o de segundo nivel)

§  La conformación de los temas a partir de la descripción de categorías.

§  Generación de explicaciones y teoría.

§  El Rigor en la investigación cualitativa.

PROPUESTA METODOLÓGICA

La propuesta metodológica consiste en una exposición con discusión participativa y elaboración de actividades y propuestas prácticas para la aplicación de los contenidos presentados. Asimismo, se propone el diseño de los propios procesos de análisis de la información.

La dinámica propuesta es de trabajo individual, junto con instancias de intercambio, participación y debate grupal.

 

 

FHAyCS-UADER: II Jornadas de Intercambio y Actualización de la Enseñanza de la Gramática en el Profesorado de Inglés

Desde las 9 del próximo sábado 7 de octubre, en la sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER, se llevarán a cabo las II Jornadas de Intercambio y Actualización de la Enseñanza de la Gramática en el Profesorado de Inglés. Un taller será la modalidad de trabajo, dirigido a docentes, estudiantes y traductores de Inglés.

La jornada propone dos actividades bajo la modalidad de aula taller, con el objetivo de recuperar las experiencias compartidas en la edición anterior, para profundizar en el estudio de la gramática inglesa. Además de compartir enfoques, elecciones, metodologías de la enseñanza de la GI en el Profesorado, se reflexionará sobre la práctica docente en el nivel superior. 

Todo comenzará a la mañana, de 9 a 12, con "La Gramática Inglesa en movimiento", a cargo de la Dra. Cristina Banfi, y continuará por la tarde, de 14 a 17, con "La caja de herramientas en la clase de Gramática Inglesa", a cargo de la Porf. Silvia Iummato. 

En el taller "La Gramática Inglesa en movimiento" se reflexionará sobre los componentes de las oraciones en lengua inglesa y su movimiento para la formación de distintos tipos de preguntas y estrategias para fomentar la conciencia lingüística en los alumnos de nivel superior. Se trabajará con el análisis de ejemplos, la generación de oraciones en función de propiedades gramaticales y estrategias pedagógicas. 

En tanto, en "La caja de herramientas en la clase de Gramática Inglesa", se reflexionará sobre cómo funciona el lenguaje humano y cómo la teoría sintáctica explica este funcionamiento, focalizándose en el Principio de Localidad para ver el impacto que tiene en la sintaxis y en la interpretación y producción de diversas construcciones de la lengua inglesa. Se finalizará con una sección de aplicación de los temas vistos y de socialización de la experiencia. 

Los destinatarios de la actividad son docentes, estudiantes y traductores de inglés.

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político

SALUDO DÍA DE LOS JARDINES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS

  Obstinadamente jardineras, enseñamos, resistimos y soñamos. Por más y mejores escuelas. Por más y mejores condiciones para enseñar y aprender. ¡¡¡Feliz día jardines!!!   Desde la Secretaría de Nivel Inicial de la Seccional Uruguay de AGMER hacemos llegar un cálido y respetuoso saludo a todos los jardines de nuestro departamento y a los docentes que día a día trabajan en este maravilloso Nivel de la Educación. Como todos los 28 de Mayo  recordamos y reivindicamos el legado valiosísimo  de nuestra querida Rosario Vera Peñaloza, pionera en el campo de la Educación Inicial en nuestro país . __._,_.___ Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar> Responder mediante la Web