Ir al contenido principal

MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DOCENTES [Archivos adjuntos 6]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DOCENTES

Este viernes 28 de abril a la mañana temprano la Ciudad de Concepción del Uruguay vio interrumpida su rutina por  una muy importante movilización docente que marchó desde Plaza Ramírez a Dirección Departamental de Escuelas Uruguay.

La movilización que ocupaba varias cuadras se realizó en el marco de la Jornada Provincial de Lucha decidida por el último Congreso de la Entidad y la Comisión Directiva Central del Sindicato.

En esta oportunidad los docentes marcharon desde la Plaza principal hacia Departamental puesto que fue intención llevar las demandas a las autoridades educativas locales preanunciando que si no se realiza una oferta salarial seria por parte del Gobierno Provincial que contemple la inflación real, el recupero de poder adquisitivo y la devolución de lo descontado por paro el conflicto docente se profundizará y tendrá expresiones de lucha enfrente de las distintas departamentales de la Provincia.

Al cierre de la movilización organizada por la Comisión Directiva Departamental hizo uso de la palabra el Secretario General de la Seccional Uruguay de AGMER Gustavo Blanc quien demando al Gobierno Provincial que antes del día 2 de mayo se convoque al diálogo y se entregue una propuesta salarial puesto que de lo contrario se pondrá fecha al paro de 24 horas tal cual lo resuelto por el Congreso de la entidad.

También cuestiono fuertemente el Secretario General las actitudes del Gobierno Provincial de no dar marcha atrás en forma definitiva con la Resolución 2566 que obliga a cargar la asistencia diaria y exigió la derogación de esta resolución y la devolución de lo descontado por paro además de un aumento salarial que tenga que ver con la inflación real y no con la pauta que ya queda claro que es incumplible y mentirosa del 17 % anual de inflación.

Estando frente a la sede de Departamental, y como no podía ser de otra manera, se exigió por parte del Sindicato –a través de las palabras y de carteles que llevaron los docentes- el cumplimiento del artículo 36 de la Constitución Provincial que determina que el cargo de Director Departamental debe ser cubierto por concurso. Se puso en evidencia una vez más la gravedad de que sea el mismo estado el que incumpla la Constitución. En este punto se recordó que la democracia es un sistema que se basa en el respeto de las normas preestablecidas y que es riesgoso que sea el mismo ejecutivo el que no respete esas normas.

No solo se cuestiono al Ejecutivo Provincial por no respetar la Constitución. En la misma línea se cuestiono fuertemente al Gobierno Nacional por no convocar a paritarias nacionales e incumplir de esta manera la ley de financiamiento educativo. Además se señalo que el Gobierno también está incumpliendo un fallo judicial que ordeno a través de una medida cautelar convocar a paritarias.

En su discurso Blanc cuestiono tanto al gobernador  Bordet como al presidente Macri y a todos aquellos que dan la espalda a la lucha de los trabajadores replicando los discursos de los gobiernos y los medios oficialistas tratando de desprestigiar tanto a los docentes como a los sindicatos y defendió la coherencia con que los docentes están llevando adelante esta lucha. Señalo que más de doscientos docentes uruguayenses van transitando por la Carpa Blanca Entrerriana –carpa definida en forma unánime en los dos últimos congresos-  y que este martes se irá de vuelta a Paraná desde nuestro Departamento.

Una vez finalizada la movilización, la Directora Departamental Ana María Díaz recibió a miembros de la Comisión Directiva Departamental de AGMER quienes le transmitieron las demandas del Sindicato entre las cuales se destacan: necesidad de una oferta salarial superadora en cuanto a porcentaje y reducción de tramos, devolución de lo descontado por paro, modificación del sistema de liquidaciones, cumplimiento del Artículo 36 de la Constitución Provincial y derogación de la Resolución 2566.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 6 de 6


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (2)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra