Ir al contenido principal

DEMANDAMOS SE CORRIJAN SIN MÁS DILACIONES TODOS LOS ERRORES DE LIQUIDACIÓN

 

DEMANDAMOS SE CORRIJAN SIN MÁS DILACIONES TODOS LOS ERRORES DE LIQUIDACIÓN

Desde AGMER Seccional Uruguay demandamos al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos que de inmediato y sin más dilaciones arbitre los medios necesarios para que en la complementaria anunciada para la semana venidera se abonen los importes correspondientes a TODOS los errores de liquidación cometidos por el Consejo General de Educación.

En estos días vemos como el Gobierno Provincial no se hace cargo de los errores y trata de responsabilizar a directivos de los mismos. Esto es una aberración, los docentes que ocupan cargos directivos son trabajadores, también han sufrido descuentos indebidos y de ninguna manera pueden ser responsables de que la patronal estatal no liquide los sueldos como corresponde.

También hemos visto en estos días que desde las Departamentales y el Consejo General de Educación se dieron distintas directivas de cómo reclamar creando confusión y aumentando el malestar.

El Gobierno Provincial actúa como si el Sistema SAGE o los recibos digitales funcionaran correctamente todo el tiempo cuando los docentes sabemos que esos sistemas informáticos no están funcionando y no son acordes a las necesidades que tenemos los trabajadores.

Por lo expuesto demandamos:

-          Que el Gobierno Provincial se haga cargo de su responsabilidad en los errores de liquidación, errores que aparecieron desde la implementación del nuevo sistema –que ya demostró no funcionar- y de la Resolución 2566 que demostró ser impracticable. En este sentido es absolutamente necesario que se deje de responsabilizar a los directivos de estos groseros errores

-          Que se arbitren los medios para devolver a todos los trabajadores los montos descontados indebidamente (códigos 536 y 519). El gobierno sabe a quienes descontó y puede devolver sin más dilaciones.

-          Que se cambie nuevamente el Sistema de Liquidaciones y se vuelva al sistema anterior puesto que está demostrado que todos los meses hay errores, que los mismos no se corrigen y que esto determina que el Estado no pague los haberes completos en tiempo y forma a sus trabajadores.

-          Que el Gobierno Provincial se comprometa a la brevedad a mejorar los sistemas informáticos SAGE y Recibo Digital puesto que en las condiciones en que están funcionando generan más perjuicios que beneficios a los trabajadores.

-          La derogación inmediata de la Resolución 2566 que demostró ser impracticable y que sobrecarga de trabajo administrativo al personal directivo que debe tener en las escuelas una función claramente pedagógica.

Desde nuestra Seccional también manifestamos que la aparición de estos "errores" en un contexto de conflicto como el que tenemos donde el Gobierno no da respuesta a las demandas de recomposición salarial ni convoca al diálogo aumenta el malestar entre los docentes. Por lo tanto exigimos también al gobierno que convoque de forma inmediata al diálogo para anunciar no solo la devolución de lo descontado por error sino también la presentación de una nueva propuesta salarial que incluya devolución de lo descontado por adherir a huelga.

LORENA MOLINA                                                            GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                                      Sec General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc