DEMANDAMOS SE CORRIJAN SIN MÁS DILACIONES TODOS LOS ERRORES DE LIQUIDACIÓN
Desde AGMER Seccional Uruguay demandamos al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos que de inmediato y sin más dilaciones arbitre los medios necesarios para que en la complementaria anunciada para la semana venidera se abonen los importes correspondientes a TODOS los errores de liquidación cometidos por el Consejo General de Educación.
En estos días vemos como el Gobierno Provincial no se hace cargo de los errores y trata de responsabilizar a directivos de los mismos. Esto es una aberración, los docentes que ocupan cargos directivos son trabajadores, también han sufrido descuentos indebidos y de ninguna manera pueden ser responsables de que la patronal estatal no liquide los sueldos como corresponde.
También hemos visto en estos días que desde las Departamentales y el Consejo General de Educación se dieron distintas directivas de cómo reclamar creando confusión y aumentando el malestar.
El Gobierno Provincial actúa como si el Sistema SAGE o los recibos digitales funcionaran correctamente todo el tiempo cuando los docentes sabemos que esos sistemas informáticos no están funcionando y no son acordes a las necesidades que tenemos los trabajadores.
Por lo expuesto demandamos:
- Que el Gobierno Provincial se haga cargo de su responsabilidad en los errores de liquidación, errores que aparecieron desde la implementación del nuevo sistema que ya demostró no funcionar- y de la Resolución 2566 que demostró ser impracticable. En este sentido es absolutamente necesario que se deje de responsabilizar a los directivos de estos groseros errores
- Que se arbitren los medios para devolver a todos los trabajadores los montos descontados indebidamente (códigos 536 y 519). El gobierno sabe a quienes descontó y puede devolver sin más dilaciones.
- Que se cambie nuevamente el Sistema de Liquidaciones y se vuelva al sistema anterior puesto que está demostrado que todos los meses hay errores, que los mismos no se corrigen y que esto determina que el Estado no pague los haberes completos en tiempo y forma a sus trabajadores.
- Que el Gobierno Provincial se comprometa a la brevedad a mejorar los sistemas informáticos SAGE y Recibo Digital puesto que en las condiciones en que están funcionando generan más perjuicios que beneficios a los trabajadores.
- La derogación inmediata de la Resolución 2566 que demostró ser impracticable y que sobrecarga de trabajo administrativo al personal directivo que debe tener en las escuelas una función claramente pedagógica.
Desde nuestra Seccional también manifestamos que la aparición de estos "errores" en un contexto de conflicto como el que tenemos donde el Gobierno no da respuesta a las demandas de recomposición salarial ni convoca al diálogo aumenta el malestar entre los docentes. Por lo tanto exigimos también al gobierno que convoque de forma inmediata al diálogo para anunciar no solo la devolución de lo descontado por error sino también la presentación de una nueva propuesta salarial que incluya devolución de lo descontado por adherir a huelga.
LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC
Sec Adjunta Sec General
Comisión Directiva Departamental
Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web | • | Responder a remitente | • | Responder a grupo | • | Crear un tema nuevo | • | Mensajes con este tema (1) |
Comentarios