Ir al contenido principal

Fw: AGMER exige se garanticen las condiciones para la efectivización de los concursos de suplencias [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

 

 

AGMER LUCHA POR LA ESTABILIDAD LABORAL DOCENTE, LOS CONCURSOS Y EXIGE SE GARANTICEN TODAS LAS CONDICIONES PARA SU EFECTIVIZACION

 

 

Paraná; lunes 20 de febrero de 2017

 

 

Siguiendo la línea histórica de AGMER de reclamar a nuestra patronal estabilidad laboral y las condiciones concretas que el Estado y su órgano colegiado para el sistema educativo en Entre Ríos, el Consejo General de Educación, debe garantizar, subrayamos: 

 

» Que los Concursos de Ingreso, Reingreso,  Pases y Traslados hasta Director de Cuarta Categoría  y Suplencias de Ascenso hasta Director de Primera Categoría para Nivel  Inicial y Primario y sus modalidades  convocados según Resolución 3227/15 y sus ampliatorias fueron convocados en octubre 2015 y en un año se pudieron emitir los listados de órdenes de mérito de todos los departamentos en forma simultánea. 

 

» Que los docentes tuvieron la oportunidad de hacer los reclamos en los listados provisorios y definitivo de acuerdo a lo establecido en los Artículos 93° y 95°en el Título III del Acuerdo Paritario 782/13 y su modificatoria y en menos de dos meses comenzaron los Concursos en todos los departamentos de la provincia con un cronograma que preveía dos etapas: una en diciembre y otra en febrero, finalizando las adjudicaciones antes de comenzar el ciclo lectivo 2017.

 

» Que el Concurso 146 fue convocado en el año 2011y las adjudicaciones finalizaron en 2013, llevándose a cabo en el año 2012 en sólo tres (3) departamentos de la provincia y en el 2013 en los restantes, con el agravamiento que los listados también salieron en distintos tiempos  y los errores encontrados se fueron corrigiendo a medida que se iban exponiendo los nuevos listados. A saber, en el caso de docentes que estaban inscriptos  en  tres departamentos que se concursaron en diferentes momentos, en varios casos tuvieron tres puntajes distintos  para el mismo cargo. Además, no podemos dejar de destacar  que hasta la fecha  los concursos de suplencias se convocaron y adjudicaron con listados que fueron construidos hace más de cinco (5) años.

 

» El reclamo sostenido de AGMER en los distintos ámbitos de debate logró arrancar a la patronal el compromiso de que el primer Concurso de Suplencias del Ciclo Lectivo 2017 se realice con listado actualizado.

 

» Que la Resolución 0287/17 CGE surge  a partir de las propuestas presentadas por la Vocal Perla Florentín, representante de los docentes por AGMER, respondiendo a las demandas del sindicato en relación a la confección de los Listados de Suplencias y Suplencias de Ascenso, posibilitando que todos los compañeros tengan la oportunidad de realizar sus reclamos por cinco (5) días hábiles a partir del 17 de febrero en los listados de Suplencias y que por primera vez luego de más 30 años los docentes que titularizaron en el Concurso 147 van a ser incorporados en el listado de Suplencias de Ascenso y van a poder de esa manera aspirar a un cargo de ascenso sin tener que esperar una nueva inscripción.

Sobre este punto, observamos que el CGE incumplió lo indicado en esa resolución, aduciendo problemas del sistema informático.

 

» Que todo esto que expresamos  ha sido demandado por los Vocales de AGMER en el CGE y la CDC en cada encuentro con los representantes del gobierno.

 

» Que ha sido producto del trabajo de nuestros Vocales en el CGE, presentando al cuerpo de Vocales en el CGE todas las demandas planteadas por los compañeros docentes en los encuentros provinciales, por los Secretarios Generales de las Seccionales, en la recorrida que hemos realizado por todos los departamentos de la provincia y también plasmados en los congresos de la entidad.

 

 

Por todo ello AGMER, como representación colectiva de los docentes, demanda, tal como se expresó en la apertura de los Concursos en el Departamento Uruguay en el día de la fecha: 

-          Que el CGE habilite inmediatamente el sistema informático para que los docentes puedan hacer sus reclamos.

-          Se garanticen los cinco (5) días hábiles establecidos en la Resolución 0286/17 CGE.

-          Que el primer Concurso de Suplencias se realice antes del comienzo del Ciclo Lectivo 2017.

-          Inmediatamente después de finalizada la adjudicación, en todos los departamentos se emita el Listado de Suplencias de Ascenso con la incorporación de todos los docentes que titularizaron.

 

» Fabián Peccín, Secretario General, AGMER CDC

» Alejandro Bernasconi, Secretario Adjunto, AGMER CDC

» Ana Delaloye, Secretaria de Educación, AGMER CDC

 

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Archivo 1 de 1


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc