Ir al contenido principal

SE REALIZÓ IMPORTANTE MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY [Archivos adjuntos 4]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

SE REALIZÓ IMPORTANTE MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

En horas de la mañana se realizó en Concepción del Uruguay una importante movilización  con la participación de más de 1000 docentes.

La movilización se realizó en el marco de asamblea convocada por la Comisión Directiva Central y con motivo de que el Gobierno Provincial extendió el cronograma de pagos más allá del día 10 y en rechazo a las llamadas "pruebas de calidad educativa".

La movilización realizada en Plaza Ramírez culminó con el discurso del Secretario General de la Seccional Uruguay de AGMER, Gustavo Blanc, que planteo que el mismo gobierno que incumple el artículo 36 de la Constitución –artículo que dispone que los Directores Departamentales deben ser designados por concurso- incumple también el Decreto que dispone que los salarios se deben pagar antes del 10 de cada mes y que no solo el problema es el incumplimiento de la normativa, sino que recordó que Bordet se comprometió públicamente a arbitrar los medios para que todos los trabajadores cobren antes del diez puesto que ese día se producen muchos vencimientos de impuestos y servicios y las dilaciones en el cronograma hace que muchos docentes deban pagar con recargo esos impuestos.

Se recordó que Bordet no solo aquí incumple su palabra, sino que también había prometido una oferta salarial concreta para los docentes una vez finalizada la paritaria de estatales y luego no efectivizo esa propuesta.

Además el Secretario General acuso al Gobierno Provincial de echar más leña al fuego del conflicto al aplicar descuentos abusivos, pretender recategorizar en forma inconsulta las escuelas (lo que implica perdida de cargos) y sancionar la Resolución 2566 con nuevas funciones para el personal directivo.

Debido a estos avances del Consejo General de Educación, todos inconsultos y contrarios a los intereses de los trabajadores, durante toda la movilización se insistió con el pedido de renuncia del titular del Consejo General de Educación José Luis Panozzo tal cual fuera definido unánimemente por el último Congreso de la entidad

En la segunda parte de su discurso Blanc cuestiono enfáticamente las pruebas de calidad educativa por ser standarizadas y desconocer que la evaluación es un proceso. Estas pruebas que surgen desde el Ministerio de Educación Nacional son similares a las aplicadas en la década del 90 y son fuertemente cuestionadas por CTERA y AGMER.

También se hizo referencia a los reclamos que se vienen realizando al gobierno nacional y que no tienen respuesta. Se recordó que en Marzo el Ministro de Economía y el Presidente Macri hablaban de una inflación del 25 % anual y decían que en caso de ser mayor se reabrirían paritaria. Estamos en Octubre y el gobierno ya reconoce una inflación de alrededor del 45 % pero se niega a reabrir paritarias.

Además se recalco la necesidad de que se mantenga el financiamiento de los programas socioeducativos (Mejoras, Conectar Igualdad, orquestas infantojuveniles, CAI y CAJ) haciéndose expresa mención que los trabajadores de los Centros de Actividades Infantiles llevan 5 meses trabajando sin cobrar.

Por último se recordó la promesa electoral de que el "impuesto a las ganancias" no afectaría al salario y se lo contrasto con la realidad puesto que cada vez son más los trabajadores alcanzados por este gravamen.

Para cerrar su discurso Blanc afirmo que ante los atropellos que venimos sufriendo los trabajadores seguiremos estando en la calle reclamando por nuestros derechos y defendiendo la educación popular y gratuita.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 4 de 4


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc