Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 213 - 06.10.2016

 

 

06 / 10 / 2016 - Año 5 / Boletí­n Nº  213

SE AGRADECE SU DIFUSION

AGMER convoca a jornada de asambleas para el 11 de octubre

Las asambleas de dos horas por turno serán para reclamar la modificación del cronograma de pago haberes y debatir los peligros del operativo nacional de evaluación “Aprender 2016”.

»Ver más

AGMER repudia el cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial y exige su modificación

»Ver más

Con importante acatamiento se cumplió el paro docente

AGMER continúa exigiendo al Gobierno de la provincia la reapertura de las paritarias frente al deterioro de los salarios. El acatamiento a la medida de fuerza fue importante: entre el 75 y el 80% de la docencia se plegó a la huelga.

»Ver más

Se constituyó la Comisión de recategorización de escuelas

El 4 de octubre comenzó a trabajar la Comisión convocada mediante Resolución Nº 3328 que tratará el proceso de recategorización de escuelas en la provincia de Entre Ríos y que fuera convocada por el Consejo General de Educación la semana pasada.

»Ver más

Comisión de Infraestructura: exigimos escuelas dignas y seguras

Exigimos escuelas dignas y seguras junto a las comunidades, en los ámbitos paritarios y en la lucha sindical del colectivo docente.

»Ver más

Celebramos con Abuelas esta “inyección de amor”

El camino de la verdad sobre la mentira tiene un nuevo capítulo feliz: el 121. En la tarde de ayer Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a una conferencia de prensa en la que brindarán detalles acerca del nieto recuperado 121, hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, secuestrados el 19 de julio de 1976 en Villa Martelli.

»Ver más

La Consejera de Osplad, Teresa Maye, estará en Gualeguay

La Consejera local de Osplad por AGMER-CTERA, Teresa Maye, estará este viernes 7 de octubre en la ciudad de Gualeguay y mantendrá una reunión con docentes afiliados a esa obra social.

»Ver más

AGMER saluda en su día a los jubilados provinciales

La Comisión Directiva Central de AGMER saluda a todos los jubilados provinciales con motivo de celebrarse hoy el Día del Jubilado Provincial en Entre Ríos.

»Ver más

Charla de Débora Kantor: “La posición adulta en la educación de las nuevas adolescencias y juventudes”

La charla taller se llevó a cabo en la ciudad de Gualeguaychú, el 8 de agosto. Compartimos informe de la Secretaría de Educación y video de la disertación.

»Ver más

Jornadas Nacionales sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente

Compartimos segunda circular.

»Ver más

Convocatoria a Congreso ordinario de CTERA

El XXXIV Congreso Ordinario de CTERA sesionará en Buenos Aires el 12 de octubre.

»Ver más

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE AGMER

En AGMER Central

Reunión plenaria: problemas didácticos de la lengua y la literatura

Convocada por la Secretaría de Educación de AGMER CDC se realizará el jueves 13 de octubre una reunión plenaria del equipo responsable del desarrollo de las Jornadas.

»Ver más

Charla taller en Colón

“Defendiendo el derecho social a la Educación Secundaria en tiempos de cambio”

“Defendiendo el derecho social a la educación secundaria en tiempos de cambio” es el tema de una charla taller que se desarrollará en la Seccional AGMER Colón, coordinada por el Lic. Néstor Rebecchi. Será el 14 de octubre en el horario de 9 a 16. 

»Ver más

 

En Islas del Ibicuy

Jornadas de formación: “Problemas didácticos de la lengua y la literatura”

En el marco del Ciclo “Alfabetización como derecho”, desarrollado durante 2014 y 2015.

»Ver más

 

 

 

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 

__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc