Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 215 - 21.10.2016

 

 

21 / 10 / 2016 - Año 5 / Boletí­n Nº  215

SE AGRADECE SU DIFUSION

 

AGMER definió un paro de 24 hs para el martes 25 de octubre

Fue en el Congreso Extraordinario que sesionó el jueves 20 de octubre, en Concordia, y que resolvió además la expulsión de presidente del CGE, José Luis Panozzo, del sindicato. 

»Ver más

 

AGMER presente en la convocatoria por Ni Una Menos

Desde AGMER participamos en la jornada nacional de lucha contra el femicidio, que se realizó el miércoles 19 de octubre.

»Ver más

 

»La jornada de sensibilización en AGMER Central

Trámite de titularización de docentes de Secundaria

Publicamos para su conocimiento y socialización la Circular Nº 27/16 JC correspondiente al Nivel Secundario, sobre los trámites necesarios para la titularización de docentes de secundaria ingresados al 23  de junio de 2013.

»Ver más

Documento del Encuentro Provincial de Jubilados de AGMER

El viernes 14 de octubre se realizó en Villaguay un encuentro provincial de jubilados de AGMER. Tras las exposiciones y debate, se dio a conocer un documento rechaza la decisión del Gobierno Nacional de apropiarse de las Cajas previsionales y exige al Gobierno de Bordet defender las jubilaciones de los trabajadores entrerrianos.

»Ver más

Céparo condenado por crímenes de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal condenó a Ricardo Atilio Céparo a la pena de 11 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar.

»Ver más

Recorrida por barrios de AGMER en construcción

La Secretaria de Acción Social de AGMER, Teresa Guerra, realizó este viernes 14 de octubre una recorrida por el barrio de AGMER que se construye en la localidad de Urdinarrain. En tanto, desde el IAPV se realizó la inspección de obra de las viviendas de Santa Elena.

»Ver más

OSPLAD firma convenio con traumatólogos

El convenio de prestaciones tiene alcance provincial y regirá a partir del 01 de noviembre de 2016 dando respuesta a una fuerte demanda por un servicio postergado desde hace varios años.

»Ver más

Turismo en AGMER: Villa Carlos Paz

La Secretaría de Acción Social de AGMER ofrecer a los docentes afiliados una nueva propuesta para realizar turismo en el país, a costos accesibles. En este caso se trata de un viaje a Carlos Paz, con salida el 7 de diciembre.

»Ver más

Turismo en AGMER para jubilados: Bariloche

Se ofrecen las últimas plazas disponibles de un viaje a Bariloche, por ocho días (cinco noches) con salida el 21 de noviembre.

»Ver más

Se reunió la Comisión de categorización de escuelas

El viernes 14 de octubre se desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión de categorización de escuelas, en el Consejo General de Educación (CGE).

»Ver más

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE AGMER

En Colón

Jornada de formación sobre Educación sexual integral

La actividad se llevará a cabo el lunes 24 de octubre, de 9 a 16, dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades. Estará a cargo del equipo de Educación Sexual de CTERA.

»Ver más

En Villaguay

Inicia el taller “Identidad y regulaciones del trabajo docente”

Esta propuesta de la Escuela de Formación de AGMER  comenzará en Seccional Villaguay el 28 de octubre, cuando se realizará el primer encuentro, en el horario de 17 a 21.

»Ver más

En San Salvador

Programa de formación para la enseñanza de la Matemática: seminario regional sobre geometría

En el marco del Programa de formación que lleva adelante al EFPyS de AGMER se organizó un seminario taller sobre “El trabajo geométrico…”, que tendrá carácter regional. Será en la seccional San Salvador, este  viernes 21 de octubre, y participarán los departamentos Colón, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguaychú, San Salvador, Uruguay y Villaguay.

»Ver más

Charla taller en Concordia 

“La educación especial y la cuestión de las diferencias”

“La educación especial y la cuestión de las diferencias” es el tema de una charla taller que se desarrollará en la Seccional AGMER Concordia, coordinada por el Prof. Néstor Carasa. La actividad, organizada por la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de AGMER se llevará a cabo este viernes 21 de octubre, en el horario de 8.30 a 16 hs. 

»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 

__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra