Ir al contenido principal

Exigencias de la Comisión Directiva Central de AGMER a Esteban Bullrich, Gustavo Bordet y José Luis Panozo.

 

 

Exigencias de la Comisión Directiva Central de AGMER a Esteban Bullrich, Gustavo Bordet y José Luis Panozo.

Ante la reunión entre el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, con el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el Presidente del CGE José Luis Panozo; realizada el día de la fecha, jueves 07 de enero, los trabajadores de la educación de la Provincia de Entre Ríos nucleados en AGMER expresamos los temas que debieron ser centrales como agenda de definiciones políticas para dar las respuestas que aún estamos esperando:

– Demandamos al Ministro Bullrich que cumpla con lo comprometido con CTERA, esto es, modificar el Decreto 13/2015 que reglamenta la Ley de Ministerio y hace referencia a la Ley Federal de Educación y el pacto Federal Educativo (de la década del 90) y desconoce las leyes posteriores (entre ellas, la Ley de financiamiento educativo, la Ley de Educación Nacional, la Ley de Educación Técnica y la Ley de Educación Sexual). La vigencia de dicho decreto supone la reducción del presupuesto educativo nacional del 6 al 3 %, el desconocimiento de las paritarias y de la obligatoriedad del Nivel Inicial y el Secundario.

– Demandamos al gobernador de la Provincia de Entre Ríos otorgue un aumento inmediato, de emergencia, en blanco a todos los trabajadores de la educación activos y jubilados de la Provincia de Entre Ríos. Es urgente recuperar el poder adquisitivo del salario, deteriorado por la inflación y profundizado a partir de la reciente devaluación del gobierno nacional. Si bien la provincia está atravesando situaciones de crisis, el gobierno no puede mirar para otro lado ante la demanda genuina de los trabajadores.

– Demandamos al Gobierno Nacional y Provincial, el inmediato blanqueo del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

– Demandamos al CGE respuestas en cuanto a las condiciones estructurales de las Escuelas Públicas entrerrianas, desde las condiciones edilicias, el transporte escolar, la previsión de cargos, actualización urgente de órdenes de méritos, concursos, más espacios áulicos, etc. Consideramos que es una responsabilidad conjunta de Provincia y Nación asegurar los recursos para generar condiciones dignas para enseñar y aprender a todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos entrerrianos.

– Demandamos regularidad y previsibilidad para el pago de los salarios en tiempo y forma, tanto a los activos como jubilados, responsabilizando al gobierno provincial de las irregularidades en el pago de haberes del tramo correspondiente al día de hoy jueves 7 de enero y que sea resuelto en el menor tiempo posible. Para esto, exigimos la derogación del Decreto 4940/08 y que el pago sea a partir del último día hábil de cada mes. 

También en la audiencia que este sindicato tuvo con el gobernador Bordet, dejamos un pliego de propuestas y demandas acerca de las que seguimos esperando respuestas, las que debieron ser parte de lo que hoy se debatió entre los funcionarios.

Todos estos reclamos desde AGMER los venimos haciendo desde hace años y aspiramos a que el Estado de respuesta por el bien de la Educación Pública, los alumnos, los trabajadores de la educación y toda la Comunidad Educativa. 

Fabián Peccín » Secretario General de AGMER CDC

Alejandro Bernasconi » Secretario Adjunto de AGMER CDC

Manuel Gómez » Secretario Gremial de AGMER CDC 

Comisión Directiva Central de AGM

__._,_.___

Enviado por: <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra