Ir al contenido principal

Informe de IOSPER

 

Según estadísticas, los partos por cesárea son más del doble que los naturales // Los trámites del Iosper se podrán realizar con el DNI.

Informe de IOSPER

Según estadísticas, los partos por cesárea son más del doble que los naturales

 

De acuerdo a datos estadísticos que abarcan los meses de enero a agosto de 2015 elaborados por la Obra Social IOSPER, sobre 2.360 partos registrados en Entre Ríos 779 fueron llevados adelante en forma natural (el 33 %) mientras que 1.581 (el 67 %) por medio de intervenciones quirúrgicas: cesáreas.

 

Los datos pertenecen a IOSPER, por lo que el estudio hace referencia a un sector de la población entrerriana que, por lo general, tiene acceso y recurre a la atención privada.

 

Sin embargo no dejan de sorprender las cifras considerando que si bien es un universo específico –y no abarcativo- IOSPER es la Obra Social más importante de la provincia y cuenta con más de 290.000 afiliados.

 

Hace tiempo la Organización Mundial de la Salud había tomado nota sobre el sostenido crecimiento de los partos quirúrgicos en América Latina y en nuestro país en particular. Un estudio llevado adelante por este organismo concluyó que la tasa de cesáreas en  nuestro territorio nacional era del 25,4 %, es decir, por encima de una media de por sí ya elevada. La OMS entiende como razonable una tasa de intervenciones quirúrgicas que no superen el 15 % anual.

 

En este contexto, los números surgidos de la Obra Social son para prestar intención. Más aun cuando se analiza lo que sucede en los distintos Departamentos, donde se observan diferencias notables. Mientras San Salvador, Uruguay y Victoria son los únicos que logran superar el 40 % de partos naturales, Villaguay registra apenas el 8%, Nogoyá el 14 % y Gualeguaychú el 17 %.

 

A nivel nacional, además, existen amplias diferencias entre lo que sucede en los hospitales públicos, en donde hasta hace unos años la tasa de cesáreas no superaba el 20 % y las clínicas y sanatorios privados –con niveles superiores al 50 %-.

 

Desde este lunes los trámites del Iosper se podrán realizar con el DNI

Desde el lunes 9 de noviembre los afiliados a la obra social pueden gestionar las órdenes de consulta con sólo presentar el DNI.

La instrumentación de un nuevo sistema informático permite realizar los trámites sólo con el documento de identidad, lo que implica que se prescindirá de la tarjeta magnética o carnet, que dejarán de emitir.

 

"Vamos a tener como único instrumento el DNI, lo cual nos permite tener mayor capacidad de información", explicó el titular de la obra social, Fernando Cañete.

 

"Hoy contamos con afiliados que tienen tarjeta, pero a veces se les pierde o se rompen, y genera complicaciones las reposiciones. Ahora, con el DNI, automáticamente resolvemos esos temas".

 

"Se utilizará el documento para realizar cualquier tipo de trámite", dijo, al tiempo que sostuvo que se busca "accesibilidad".

 

El nuevo sistema permitirá "agilizar" y "facilitar" la realización de trámites para los afiliados.

Antes y ahora

Hasta el momento, quien se afiliaba recibía una constancia provisoria para luego obtener el plástico en un plazo que iba de los 60 a los 90 días. Asimismo, el acceso a la web institucional lo debía realizar con el número de afiliado asignado y el Número de Identificación Personal (PIN, por sus siglas en inglés).

 

Con la nueva disposición se requerirá ingresar el número de DNI y el PIN para obtener una orden de consulta desde la computadora hogareña o desde los establecimientos de salud como hospitales, clínicas, centros de salud y consultorios médicos. 

Prensa AGMER IOSPER

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…