Ir al contenido principal

Fw: Posicionamiento sobre Diseños Curriculares de Nivel Superior

 

 

 

Paraná; 26 de noviembre de 2015.

 

Compañerxs Secretarixs Generales:

 

Enviamos para su conocimiento respuesta enviada al Consejo General de Educación en relación al proceso de definición de los nuevos diseños curriculares del Profesorado de Educación Tecnológica y los Profesorados de Educación Secundaria en Psicología, Filosofía, Economía y Ciencia Política.

 

Desde inicios del año 2014 se insistió ante la Dirección de Educación Superior sobre la necesidad de definir, informar y garantizar los mecanismos institucionales de comunicación que facilitaran la participación y permitieran la presentación de aportes desde nuestra perspectiva político-gremial. En esa línea (y como indicamos en comunicados anteriores), se elevaron a las autoridades del Consejo General de Educación una serie de comunicaciones formales (20 de febrero de 2014, 10 de junio de 2014, 04 de noviembre de 2014, 14 de abril de 2015, 01 de julio de 2015, 24 de agosto de 2015 y 28 de agosto de 2015), solicitando información sobre diferentes avances que se daban en torno a los diseños curriculares, que no eran socializados por los canales institucionales correspondientes, o por la información sesgada que se proporcionaba al representante por AGMER en las comisiones de trabajo.

 

En el Expediente 1749274 quedó registrado el posicionamiento gremial de AGMER, mediante la presentación del mismo a la Presidenta del CGE. La nota que adjuntamos da cuenta de nuestra postura frente a la respuesta que recibimos desde la Dirección de Educación Superior. En la misma, insistimos en la ausencia de formalización de los canales de comunicación, de los miembros de la comisión y sus funciones, tanto como las limitaciones advertidas en las versiones obtenidas por medios no institucionales.

 

Ante estos requerimientos, la respuesta de la Dirección de Educación Superior elude el problema de fondo y se dedica a brindar una descripción de las acciones de nuestro representante gremial, que no solicitamos porque somos conscientes de las mismas, no asumiendo la responsabilidad política que les compete.

 

Frente a esta postura por parte del CGE, hemos comunicado que no avalamos el trabajo de la Comisión, que la participación no ha sido democrática, que no compartimos la producción elaborada, que los diseños no dan cuenta de nuestra postura gremial y que continuaremos disputando nuestros legítimos espacios de participación en las instancias de diseños, implementación y rediseño que surjan, en los que seguiremos exigiendo una participación cuidadosa de la construcción política, epistemológica y pedagógica que se haga de los programas de Formación Docente y de Nivel Superior en la provincia en defensa de la Escuela Pública y el Derecho Social a la Educación.

 

Fraternalmente,

 

Ana Delaloye

Secretaria de Educación

AGMER – C.D.C.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

Software Estadistico Para Ganar La Quiniela......H2uy

SOFT ESTADÍSTICO PARA GANAR LA QUINIELA QUINI Stadistic 21  Mi nombre es Juan Pablo Scolatti, soy  Doctor en Física y basado en cálculos matemáticos he desarrollado un software que calcula las probabilidades que tiene cada número de salir ganador  en la quiniela, tomando como referencia los números ya salidos. Usted se preguntará por que vendo el método en vez de jugar yo mismo a la quiniela y ganar dinero de esta manera; es muy simple, por que para mi es tan buen negocio vender el método como jugar a la quiniela. Este sistema es aplicable en cualquier quiniela (Nacional, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Mendoza, Montevideo, etc ), por lo que no tendrá para jugar en su provincia.  El software le brindará 2 (dos) números de una cifra, de los cuales uno saldra a la cabeza si o si, por lo que usted tendra una ganancia del 71,4 %. Como Funciona el...

concursos 30-09-2015

  CONCURSOS 30 /09/201 5 concursos de Secundaria en Colegios dependientes del CGE Todos los concursos de Nivel Secundario del Departamento Uruguay se publican en el sitio http://www.entrerios.gov.ar/CGE/2010/ddeuruguay/category/concursos/secundaria/ .   Concursos de primaria e inicial dependientes del CGE Todos los concursos de Nivel Primario e inicial del Departamento Uruguay se publican, en el sitio http://www.entrerios.gov.ar/CGE/2010/ddeuruguay/category/concursos/primaria/   CARGOS A CONCURSAR DIA 02 DE OCTUBRE 2015           SEDE DE DIRECCION DPTAL DE EDUCACION URUGUAY HORA 11: 00            Escuela Cargo Grado Turno Motivo Hasta ...