Ir al contenido principal

Fw: Posicionamiento sobre Diseños Curriculares de Nivel Superior

 

 

 

Paraná; 26 de noviembre de 2015.

 

Compañerxs Secretarixs Generales:

 

Enviamos para su conocimiento respuesta enviada al Consejo General de Educación en relación al proceso de definición de los nuevos diseños curriculares del Profesorado de Educación Tecnológica y los Profesorados de Educación Secundaria en Psicología, Filosofía, Economía y Ciencia Política.

 

Desde inicios del año 2014 se insistió ante la Dirección de Educación Superior sobre la necesidad de definir, informar y garantizar los mecanismos institucionales de comunicación que facilitaran la participación y permitieran la presentación de aportes desde nuestra perspectiva político-gremial. En esa línea (y como indicamos en comunicados anteriores), se elevaron a las autoridades del Consejo General de Educación una serie de comunicaciones formales (20 de febrero de 2014, 10 de junio de 2014, 04 de noviembre de 2014, 14 de abril de 2015, 01 de julio de 2015, 24 de agosto de 2015 y 28 de agosto de 2015), solicitando información sobre diferentes avances que se daban en torno a los diseños curriculares, que no eran socializados por los canales institucionales correspondientes, o por la información sesgada que se proporcionaba al representante por AGMER en las comisiones de trabajo.

 

En el Expediente 1749274 quedó registrado el posicionamiento gremial de AGMER, mediante la presentación del mismo a la Presidenta del CGE. La nota que adjuntamos da cuenta de nuestra postura frente a la respuesta que recibimos desde la Dirección de Educación Superior. En la misma, insistimos en la ausencia de formalización de los canales de comunicación, de los miembros de la comisión y sus funciones, tanto como las limitaciones advertidas en las versiones obtenidas por medios no institucionales.

 

Ante estos requerimientos, la respuesta de la Dirección de Educación Superior elude el problema de fondo y se dedica a brindar una descripción de las acciones de nuestro representante gremial, que no solicitamos porque somos conscientes de las mismas, no asumiendo la responsabilidad política que les compete.

 

Frente a esta postura por parte del CGE, hemos comunicado que no avalamos el trabajo de la Comisión, que la participación no ha sido democrática, que no compartimos la producción elaborada, que los diseños no dan cuenta de nuestra postura gremial y que continuaremos disputando nuestros legítimos espacios de participación en las instancias de diseños, implementación y rediseño que surjan, en los que seguiremos exigiendo una participación cuidadosa de la construcción política, epistemológica y pedagógica que se haga de los programas de Formación Docente y de Nivel Superior en la provincia en defensa de la Escuela Pública y el Derecho Social a la Educación.

 

Fraternalmente,

 

Ana Delaloye

Secretaria de Educación

AGMER – C.D.C.

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …