Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 165 - 18.09.2015

 

 

18 / 09 / 2015 - Año 4 / Boletí­n Nº  165

SE AGRADECE SU DIFUSION

El paro docente tuvo una adhesión del 89%

El paro provincial docente convocado por AGMER vuelve a tener un masivo acatamiento. Un 89% promedio de adhesión en toda la provincia logró esta nueva medida de fuerza, demostrando una vez más la unidad y firmeza en el reclamo que la docencia entrerriana lleva adelante.

»Ver más

 

AGMER convoca a la continuidad del CLXXII Congreso Extraordinario

»Ver más

Con música y homenajes se recordó en Paraná “La Noche de los Lápices”

Cientos de jóvenes de la ciudad se sumaron a la convocatoria, junto a decenas de organizaciones estudiantiles, de derechos humanos, políticas y sindicales. AGMER Central estuvo presente, para recordar el pedido de Nunca Más, ejercer la memoria y revalorizar la lucha estudiantil de ayer y hoy.

»Ver más

Nogoyá: reunión y recorrida de obras por viviendas para docentes

El jueves 10 de septiembre se realizó una reunión con los compañeros que se presentaron para la adjudicación de las viviendas a construirse en el departamento Nogoyá, en el marco del acuerdo paritario de mil viviendas para docentes.

»Ver más

Se desarrolló en Feliciano la charla taller sobre “Perspectivas innovadoras de enseñanza secundaria”

Con la participación de más de 80 compañeros de los departamentos La Paz, Federal, Federación y Feliciano, se desarrolló la charla-taller “Perspectivas innovadoras de enseñanza secundaria. Propuestas y experiencias pedagógicas populares para la inclusión,” a cargo de la Lic. Silvia Vázquez, compañera de SUTEBA.

»Ver más

AGMER en el 2º encuentro nacional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano

La CTERA convocó al II Encuentro Nacional del MPL, tomando como mecanismo de trabajo la presentación de experiencias pedagógicas alternativas. AGMER participa en este encuentro mediante la selección y presentación de experiencias pedagógicas que diferentes equipos docentes de la provincia aportaron en las Jornadas Regionales.

»Ver más

Nuevo informe de la Biblioteca de AGMER Central

Quincenalmente emitimos el boletín de “Novedades de la Biblioteca” en el que difundimos los nuevos títulos que el sindicato va adquiriendo, como así también aquellos que ya forman parte del acervo del gremio y que igualmente consideramos importante que cada docente en la provincia conozca, ya que dispone de la mayoría de ellos para su trabajo, estudio, formación y recreación.

»Ver más

Compacto informativo de AGMER CDC

En esta nueva edición del micro informativo de AGMER Central: masiva huelga y movilización de AGMER del 9 de septiembre / 11 de septiembre: Día del Maestro.
 »Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

www.agmerentrerios.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político