Ir al contenido principal

AGMER URUGUAY SE MOVILIZÓ [Archivos adjuntos 4]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

Con fuertes críticas al gobierno

AGMER URUGUAY SE MOVILIZÓ

En la mañana del día de hoy la Seccional Uruguay de AGMER realizó una importante movilización por las calles céntricas de Plaza Ramírez. A la misma asistieron más de 1000 docentes activos y jubilados.

La movilización se desplazó por Plaza Ramírez y calles Galarza y 9 de Julio y contó a su paso con la adhesión de diferentes sectores de la comunidad que se sumaban con aplausos a los docentes en lucha.

Dos grandes ejes de reclamo fueron los expuestos por la Seccional Uruguay en esta movilización: por un lado la demanda de aumento salarial y por otro la exigencia de mayores fondos para la educación pública.

Al finalizar la movilización tuvo lugar un acto enfrente del Centro Cívico e hizo uso de la palabra el Secretario General de la Seccional Uruguay, Gustavo Blanc, quien en su discurso cuestionó la actitud del gobierno de no convocar al diálogo salarial a los docentes a pesar de que públicamente dice, a través del Ministro Lauritto, querer hacerlo. Blanc puso en evidencia las contradicciones en que incurre el gobernador Urribarri, sus Ministros y la Presidente del Consejo General de Educación a quienes cuestionó por hablar de una provincia con buenos indicadores económicos pero que a la vez paga los peores salarios docentes de la región.

Blanc también cuestiono el incumplimiento de la Constitución Provincial en su artículo 36 que dispone que el cargo de Director Departamental de Escuelas debe ser designado por concurso, artículo que no se cumple y ese incumplimiento determina que tengamos funcionarios designados políticamente en esos cargos.

El secretario general de AGMER Uruguay también demando mayor inversión estatal en fondos para limpieza, librería, comedores escolares, pago de servicios públicos y partidas para arreglos de los establecimientos educativos con problemas edilicios.

Por último se convoco a los docentes a estar atentos puesto que queda pendiente un paro de 24 horas en el marco del cual la Seccional Uruguay realizará una radio abierta.

Prensa AGMER Uruguay

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Foto 4 de 4


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

Fw: Listados DEFINITIVOS Concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase y traslado | Inicial y Primario

Paraná, 27 de octubre de 2017.Crxs. Secretarixs Generales:Compartimos por este medio los vínculos para consultar los listados definitivos para el concurso ordinario de ingreso, reingreso, pase, traslado y ascenso hasta Director 4ª Categoría de Nivel Inicial y Primario y sus modalidades, convocado por Resolución 1428/17 CGE y ampliatoria 2088/17 CGE. Además, los mismos pueden consultarse en la página de AGMER, en el apartado destinado a los listados oficiales: www.agmer.org.ar/index/listadosCabe recordar que en base a los reclamos recibidos, Jurado de Concursos puede disponer la modificación del puntaje y/o del orden de mérito, debiendo el docente involucrado notificarse en la Dirección Departamental de Escuelas de la modificación aprobada por resolución de Jurado de Concursos.Fraternalmente,Ana DelaloyeSecretaria de EducaciónAGMER – C.D.C. LISTADOS DEFINITIVOS DE ORDEN DE MÉRITO DE INGRESO, REINGRESO, PASE, TRASLADO Y ASCENSO HASTA DIRECTOR 4ª CATEGORÍAN…