Ir al contenido principal

Resumen semanal de noticias de AGMER - Nº 164 - 11.09.2015

 

 

 

 

11 / 09 / 2015 - Año 4 / Boletí­n Nº  164

SE AGRADECE SU DIFUSION

11 de septiembre

Investirse maestro

La CDC de AGMER hace llegar a todos un abrazo fraternal, con motivo de celebrarse hoy el Día del Maestro, nuestro día. Compartimos las palabras de la Secretaria de DD.HH., Tomasa Gómez, profundamente esperanzadoras y reflexivas sobre nuestro lugar en la escuela, esa escuela que amamos y nos desafía.

»Ver más

 

Masiva movilización y huelga de AGMER

AGMER salió a la calle este miércoles y llevó el reclamo de aumento salarial a las puertas de Casa de Gobierno, en el marco de un paro de 24 horas. La huelga, aprobada por Congreso fue convocada luego por el Consejo de Secretarios Generales y la CDC. Tuvo una adhesión del 95%.

»Ver más

 

Peccín: “Que el gobernador reciba a los docentes así como los patrones fueron recibidos”

Discurso del Secretario General, Fabián Peccín, en la movilización del 9 de septiembre.

»Ver más

 

Inscripciones de Primaria e Inicial: instructivos

Publicamos para su conocimiento y socialización la Circular 13/15 de Jurado de Concursos de Nivel Primario, que presenta un esquemático instructivo para el registro de la inscripción al concurso ordinario de nivel inicial y primario convocado recientemente.

»Ver más

“La educación es un acto de amor,
por tanto un acto de valor”

(P. Freire)

 

Obsequio por el Día del Maestro

Este Día del Maestro de 2015 lo recibimos con un presente para los docentes afiliados a AGMER. Deben dirigirse a la seccional de su departamento para retirarlo.

»Ver más

AGMER Gualeguay recordó con un homenaje a Margarita Caminos

Un homenaje a nuestra compañera Margarita Caminos, al cumplirse un año de su partida, se llevó a cabo este lunes 7 de septiembre en la seccional AGMER Gualeguay.

»Ver más

Charla debate taller: “Perspectivas innovadoras de
enseñanza secundaria” en Feliciano

La Prof. Silvia Vázquez coordinará una charla-debate/taller alrededor del eje “Perspectivas innovadoras de enseñanza secundaria”. Será el lunes 14 de septiembre de 8.30 a 16, en Feliciano. En esta oportunidad, se convoca al trabajo con las Seccionales Federal, Federación, Feliciano y La Paz.

»Ver más

AGMER participó en el III Seminario Nacional de la Red ESTRADO 

La Secretaría de Educación de AGMER CDC y compañeros que integran equipos de trabajo en el área participaron del III Seminario Nacional de la Red Estrado, que se llevó a cabo del 2 al 4 de septiembre, en Ensenada (Buenos Aires). En ese marco AGMER presentó tres trabajos que dieron cuenta de diferentes facetas del trabajo sindical.

»Ver más

Propuestas de la EFPS en las seccionales

La Escuela de Formación Pedagógica y Sindical (EPFS) de AGMER sigue desplegando su propuesta de formación en distintos departamentos de la provincia, con importante participación de compañeros de diferentes niveles en las instancias propuestas.
 »Ver más

Recorrida por el avance de las obras de viviendas para docentes

Imágenes de la recorrida realizada durante los últimos días de la semana por los barrios docentes en construcción en el marco de la paritaria de viviendas.
 »Ver más

AGMER Gualeguay realizó el sorteo de las 20 viviendas

La Seccional AGMER Gualeguay realizó el 27 de agosto el sorteo de los postulantes para el barrio 20 viviendas AGMER que se construye en esa ciudad en el marco del acuerdo paritario de mil viviendas para docentes.
»Ver más

A G M E R 

Alameda de la Federación 114

Secretaría de PRENSA

prensa@agmer.org.ar

www.agmerentrerios.org.ar

Facebook: AGMER

Youtube: Prensa AGMER

 

 

 


El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "AGMER Prensa" <prensa@agmer.org.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…