Ir al contenido principal

La escritora Ana María González presenta su primera Antología

 

En la sede de AGMER Uruguay

La escritora Ana María González presenta su primera Antología

La profesora de Literatura y escritora Ana María González, presentará el 10 de diciembre a las 20:00 en la sede de Agmer, Almafuerte 729, su primera Antología, recopilación de obras de su autoría.

Breve reseña biográfica y de la actividad relativa a la literatura de Ana María González

Biografía:  Nació en Concepción del Uruguay , el 24 de marzo de 1964, cursó la formación  primaria en la Escuela N°63, hoy 92 "Tucumán", y la secundaria en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Se recibió de Prof. de Castellano; Literatura y Latín en la Escuela Sup. de Profesorado Mariano Moreno. Ha realizado su actividad docente en Ibicuy, Las Tunas (Dpto Paraná) , María Grande y finalmente en su ciudad. Aquí reside junto a su esposo Pascual  y sus tres hijas: Lorena, Pamela y Virginia. Ha trabajado brevemente en la Enet Ana Urquiza de Victorica y la Enet 2 Francisco Ramírez. Finalmente titularizó sus horas en el Colegio del Uruguay "J.J de Urquiza"y el ex CENS 248, hoy escuela 25 de Junio. Ha recibido reconocimientos de nivel nacional e internacional y colaborado con artículos para publicaciones periodísticas regionales. Paralelamente a su trayectoria docente, Ana María Gonzalez militó en el sindicato AGMER ocupando diversos cargos en la Comisión directiva Departamental y siendo delegada de escuela en varios períodos.

Sus últimas Capacitaciones  en relación a la Lengua Literatura son:

·         Asistencia al Primer encuentro Internacional Literaturas americanas: 200 años después de la emancipación política. Rosario, 28 al 30 de Octubre de 2010.

·         Clínica de Poesía Coordinada por el escritor Damián Ríos, Oyente, Festival de Poesía de Rosario, 22,23 y 24 de Septiembre de 2011. Biblioteca Argentina, Rosario 2011.

·         Seminario  Nuestros últimos grandes. Dictado por María Pía López, Ricardo Foster y Horacio González, Facultad Libre de  Rosario, Julio de 2012.

·         Participación como coordinadora en el Concurso Mujeres Protagonistas 2011.

·         Expositora en las Jornadas de Escuelas Medias Pre universitarias (JEMU) con el trabajo "El Español en América" La Plata, octubre de 2012.

Relativos a la creación literaria:

·         "Carta a los amigos de Ludueña". Publicado, Imprenta Editorial Amalevi, Rosario,  Febrero de 2005.

·         2do. Premio certamen de Poesía "Tu voz de radio", organizado por la radio AM "Francisco Ramírez de C. Del Uruguay. Título de la poesía: "Esa voz cotidiana". Septiembre de 2004. 

·         3er Premio Certamen EPNM Nº 88    de Colonia Elía, Depto. Uruguay, Entre Ríos con el cuento "No le dijimos adiós". Octubre de 2004. 

·         "Por siempre los niños" (ensayo), incluído en "Cuentos para las noches"de Lita Lopez Nenning, Ediciones del Cedro, Gráfica Integral Patagónica, Chubut Arg. , Abril de 2005. 

·         "La Utopía de Claudio 'Pocho' Lepratti", "De puño y letra" periódico de la Asociación Judicial de Entre Ríos, Nº 64, Diciembre de 2004, Paraná.

·          "Llorar el desatino", "De puño y letra" periódico de la Asociación Judicial de Entre Ríos, Nº 64, Diciembre de 2004, Paraná.(se modificó para el presente concurso, no ha sido presentado en otro concurso literario). 

·         "Claudio 'Pocho'Lepratti; el ángel de la bicicleta" (ensayo) "Iniciativa Gestión" Revista virtual. Nº 5. Artículo I;  Año II, Mayo de 2005. www. uader.edu.ar/ gestión/index revista.html. Directo Ariel Vittor. 

·         Mención y publicación del ensayo "La Utopía, esa idea clásica". "Concurso Internacional de Ensayo  Pensar a Contracorriente" Cuba, 2005 

·         Mención y publicación del poema "Palabras de arrullo al río Uruguay"  en la Antología "Nosside 2005"  Editorial Citta del Sole, Calabria (Italia),

·         "Entre pecados y culpas" ensayo publicado por revista  Tiempo de Gestión 2005, Revista de la Facultad de Ciencias de la Gestión (UADER). Año I, Nº 1, Noviembre de 2005.

·         "La rosa" en "Poesía  Encontrada", Antología, Editorial Dunken, Bs. As. 2007.

·         "Sé de todos los cuentos",  antología "El principio de un gran suceso", Ediciones Andrónico, Bs. As., abril de 2007.

·         La editorial De los cuatro vientos ha incluido mis poemas "Julio atardece" "Tréboles y estrellas" "Nómade" en Antología Letras Argentinas de Hoy 2007,.

·         Selección y publicación de los poemas "La guerra", "Otro 29" y "La garza" en  la Antología "El decir textual 2008", editorial  De los cuatro Vientos.

·          "No te quedes Julio" es un poema incluido en antología Verso a verso, edit. Dunken 2008.

·         Mención especial en el Certamen Internacional auspiciado por la Unesco Nósside 2009 y publicación  de la poesía "Mi tiempo" incluída en la Antología internacional  "Nosside 2009", Edit. Cita del Sole, Reggio Calabria, Italia.

·         Inclusión del cuento " Crónica de una visita que no fue", en "A tiempo", cuaderno de Sade N°9, C. del Uruguay,  Artes Gráficas Yusti, septiembre de 2010.

·         Ganadora del Concurso Internacional  Nósside 2010 con la poesía "Foto de Palestina" incluída en la Antología homónima. Italia 2010.

·         Fui jurado en el concurso literario Los escritores de 2030, organizado por Río Uruguay Seguros y SADE seccional del Río Uruguay.

·         2do premio en el Concurso Colegio Libres del Sur, Ushuaia, con la poesía "Otra vez el mar"

·         Selección de la poesía "No hay derecho" Certamen internacional Orola 2012,  publicada en la Antología 150 autores  150 vivencias, VI premio Orola 2012, Madrid España.

·         Publicación  del poema "Primer día" en la Antología "Continuidad de las voces 2012".

·         Mención en el Certamen Literario Esa magia llamada mujer,  por Organización Gutenberg de Maipú, perteneciente a Sade Mendoza con la poesía "Soy Eva" diciembre de 2012.

·         Selección y publicación del cuento "James Peck y Miguel Savage" en Magia Registrada, Dunken 2013.

·         Disertante en el Encuentro de Escritores en el marco de los 140 años de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno.

·         Publicación de "Mientras dormimos" en  Cuaderno de SADE N° 10, Espacio Editorial UCU, 2014.

·         Publicación de "Los chicos de la villa también van al cielo", Letras del Face 2, Edit. Dunken, 2014.

·         Finalista y publicación de "Montada en Rocinante" en  Antología Facer Españas, Ediciones Orola , Madrid, 2014

·         Mención en el concurco Universo Cortázar, UNICEN (Universidad del Centro de Bs. As. Sede Tandil) con el poema "Volverás Julio" noviembre de 2014.

·         : Finalista del XII Certamen Internacional de Poesía y Narrativa organizado por Nuevo Ser Editorial. Publicación de los Poemas El águila, mi ciudad, viejos Muros en Poesía y Narrativa Actual 2006, Tomo 2, Nuevo Ser Editorial, Junio 2006, Bs. As. Argentina.

 

__._,_.___

Enviado por: <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc