Ir al contenido principal

Fw: Audiencia en el CGE » Informe [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

 
Compartimos informe de Comisión Directiva Central de la reunión que se sostuvo hoy con la presidente del Consejo en la cual se pidieron aclaraciones acerca del asueto y que se explicite que las guardias de los directivos durtante el receso deben ser pasivas

Comunicado luego de audiencia en el CGE

En horas del mediodía de este miércoles 03 de diciembre, representantes de la CDC de AGMER mantuvieron una audiencia con la Presidenta del CGE para analizar reclamos efectuados días atrás desde el sindicato

En horas del mediodía de este miércoles 03 de diciembre, el Secretario General de AGMER CDC, Fabián Peccín, y Gremial, Manuel Gómez, junto a la vocal de AGMER en el CGE, Susana Ferrer, mantuvieron una audiencia con la Presidenta del CGE, Claudia Valori, a los efectos de plantear observaciones sobre los siguientes puntos en particular:

 - Sobre la Resolución 4736/14 CGE » Desde la conducción provincial se expresó la disconformidad respecto de los artículos 3° y 6°.

Se considera que el artículo 3° da un alcance desigual entre los docentes que continúan con las actividades normalmente y aquellos que no tienen estudiantes a su cargo, generando confusión e incertidumbre si se debe o no permanecer en los establecimientos hasta concluir con la Jornada del Plan Nacional de Formación Permanente. Estas definiciones dejan en evidencia las contradicciones que se genera con las normas que el mismo organismo emite. ¿Qué norma se debe cumplir la 4444/13 CGE o la 4736/14 CGE?

Respecto del artículo 6°, se solicitó que se aclare en cuanto a la licencia anual ordinaria y a las guardias mínimas del personal directivo. Sobre este punto la presidenta del CGE se comprometió a emitir una circular estableciendo que dichas guardias mínimas serán en forma pasiva. En igual sentido, se aclarará que la licencia anual ordinaria de los docentes será a partir del 1 de enero de 2015, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 5923/00.

- Sobre el trabajo de  Jurado de Concurso » Se planteó la preocupación para que se dé cumplimiento desde este órgano colegiado a lo establecido en la Resolución Ministerial 783/12 respecto a la convocatoria de inscripción para: suplencias en cargos de  supervisores de zona; concursos de pases, traslado y ascenso de supervisores, directores y vice directores. Al respecto, se dejó planteado desde AGMER la exigencia de que se realicen las distintas inscripciones para luego elaborar los diferentes listados y proceder a los actos de adjudicación conforme los tiempos establecidos en la normativa vigente.

De igual manera, en cuanto a la interpretación de la norma concursal,  demandamos  al CGE  que no se cambie el criterio y se respete la inscripción ordinaria, y el orden de mérito de allí surgido, respetando los listados vigentes de suplencias y suplencias de ascensos de acuerdo al concurso 146, convocados según Resoluciones 413/11 CGE y 840/11 CGE para los cuales los docentes han cumplimentado el trámite de inscripción correspondiente.

- Sobre las continuidades pedagógicas » Solicitamos al CGE la emisión de una circular  para que se instrumente la regularización de las continuidades pedagógicas en cargos iniciales del escalafón y cargos directivos. La presidenta del organismo se comprometió a emitir en los próximos días dicha circular para que  desde cada Dirección Departamental se instrumenten y se regularicen solamente los cargos directivos para tomar posesión desde el 1 de enero de 2015 y el resto de la cobertura  de los cargos iniciales se realizará en el primer concurso abierto en el año 2015 en el periodo que va del 9 al 13 de febrero para dotar a los establecimientos del personal necesario y garantizar los periodos de apropiación e integración de aprendizajes y todas las actividades previas al inicio del ciclo lectivo. 

 

Manuel Gómez » Secretario Gremial de AGMER CDC

Fabián Peccín » Secretario General de AGMER CDC

 

 

 

 

 

 

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Archivo 1 de 1


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …