Ir al contenido principal

INFORME AUDIENCIA 15/04

 

Paraná, 15 de abril de 2014

Agmer asistió junto al resto de sindicatos docentes a la convocatoria realizada por el Gobernador de la provincia

En el día de la fecha se concretó una reunión entre los sindicatos docentes y autoridades del Gobierno, en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno. Participaron el Gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, junto a los ministros de Gobierno, Adán Bahl y de Economía, Diego Valiero. También estuvieron la presidenta del CGE,Claudia Vallori, y la vocal representante de los trabajadores, Susana Cogno. En representación de AGMER concurrieron el Secretario General, Fabián Peccín; el Gremial, Manuel Gómez; de Educación, Perla Florentín; de Acción Social, Teresa Guerra;de Prensa, Adriana Vilchez;de Finanzas, Silvia Morales;de Jubilados, Roque Santana y el de Organización, Martín Larrosa. Además, concurrieron a la convocatoria los representantes de los sindicatos AMET, SADOP y UDA.

En una primera instancia, el Gobernador realizó una valoración de la última propuesta salarial y del acuerdo alcanzado, a la vez que reconoció que quedan temas pendientes para seguir resolviendo,  manifestando la voluntad de abordarlos. Luego de la valoración del resto de los sindicatos con respecto a la última propuesta, el Secretario General de AGMERexpresó que se seguirá apostando al diálogo, reivindicando la paritaria como ámbito natural de disputa y negociación de los trabajadores, a la vez que manifestó el malestar que provocó en la docencia que la negociación salarial se haya resuelto en el marco de la Justicia Laboral y no en los tiempos que fija la Ley de Paritaria. También señalóque la respuesta de nuestro sindicato reflejó el sentir de la docencia en las escuelas, que en un 80% aceptó la propuesta. A la vez, dejó planteada la exigencia al Gobierno Provincial sobre distintos puntos que quedan por resolverse:

* Dar celeridad a los trámites demorados y puntos incumplidos de los acuerdos paritarios 2012, entre ellos:

Paritaria de Viviendas: Agilizar la firma de los contratos de obra de los planes licitados y avanzar con la licitación del resto.

Paritaria de Transporte: Agilizar el otorgamiento de la beca rural, u otra que se pudiera crear o asignar, a fin de asegurar el traslado y permanencia en la escuela de los estudiantes.  Cumplir con la colocación de silenciadores y capó en las actuales lanchas. Que se compren los 3 nuevos motores PerkinsHt – 180 Hp (135 kw) 0 km para el reemplazo de motores obsoletos del transporte escolar fluvial. Que se dé celeridad al proceso iniciado de construcción de las 2 lanchas nuevas. Que se avance en el estudio y la elaboración de las propuestas conjuntas con la Nación, los Municipios y los transportistas, tendientes a la creación del Boleto Escolar destinado a los trabajadores de la educación y alumnos/as.

Paritaria de Infraestructura: Cumplimentar con lo establecido en el Manual de Mantenimiento Escolar.  Que se concreten los trabajos para favorecer la seguridad de los edificios. Que se avance en la capacitación para el personal y docentes dependientes del CGE, para contar con los elementos necesarios para atender planes de emergencia ígnea y química (capacitación, realización de simulacros de evacuación sistematizados y todas otras instrucciones útiles para concretar tales fines). Que se defina el plan para proveer elementos de seguridad adecuados y funcionales (matafuegos, hidrantes, cartelería, etc.).

* Que las Comisiones creadas por cada acuerdo paritario tengan reuniones regulares a las cuales deben asistir los representantes del CGE, o del ministerio que correspondiere, con responsabilidades políticas.

* Que las áreas responsables avancen en la elaboración de programas que en el mediano plazo vayan dando respuestas a los puntos que son parte de estos convenios colectivos.

* Que se habilite un espacio para comenzar a discutir la devolución de los días descontados por huelga en el período 2008 – 2012.

Por su parte, el Gobierno Provincial dejó planteado que todos los puntos son analizables.

Con respecto a la paritaria de viviendas se adelantó que la semana próxima se firmarían los contratos de obra para dar inicio a la construcción de las primeras 133 viviendas (Concordia 77 viviendas, Basabilbaso10 viviendas, Seguí10 viviendas, Larroque16 viviendas y Viale20 viviendas).

En relación al compromiso de abonar por complementaria la última propuesta, se anunció el cronograma para el sector docente y no docente:

Miércoles 16: Docentes y no docentes del CGE desde DNI 20.000.001 en adelante.

Jueves 17: Docentes y no docentes del CGE hasta DNI 20.000.000 y docentes de UADER.

 

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC

Manuel Gómez – Sec. Gremial e Interior – AGMER CDC

Silvia Morales – Sec. Finanzas – AGMER CDC

Teresa Guerra– Sec. Acción Social – AGMER CDC

Adriana Vilchez – Sec. Prensa – AGMER CDC

Roque Santana –  Sec. Jubilados – AGMER CDC 

Martín Larrosa – Sec.Organización – AGMER

__._,_.___
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…