Ir al contenido principal

El Gobierno realizó una nueva propuesta salarial [Archivos adjuntos 4]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

El Gobierno realizó una nueva propuesta salarial

Este lunes 7 de abril se realizó la cuarta audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la Justicia laboral, en el Juzgado de Trabajo Nº 1, a cargo de la Dra. Gladys Pinto.

De esta nueva audiencia participaron por el Gobierno la presidente del CGE, Claudia Valori; el contador Néstor Griffoni; el ministro de Economía, Diego Valiero; y sus asesores legales. Por AGMER lo hicieron el secretario general, Fabián Peccín; el gremial, Manuel Gómez; el de jubilados, Roque Santana; y la abogada Verónica Fischbach, mientras que por AMET concurrió el secretario general Hugo de Bueno.

En la audiencia, los representantes del Gobierno presentaron a AGMER y AMET el contenido de una nueva propuesta salarial para el sector, la que será puesta a consideración de los docentes en asambleas escolares a realizarse en toda la provincia este 8 de abril para el turno noche y el miércoles 9 de abril en los turnos mañana y tarde, como acuerdo de partes en la audiencia, en función de la convocatoria que dará continuidad al CLXV Congreso Extraordinario de AGMER en la ciudad de Colón el próximo jueves 10 de abril.

 

Dentro de los puntos planteados en la propuesta, se puede sintetizar:

 

1) El mínimo inicial garantizado es de $ 4.544 a partir del mes de marzo y de $5.000 a partir del mes de agosto, para los cargos iniciales de hasta 971 puntos o cargo testigo de maestro de grado de jornada simple con una carga horaria de 20 hs semanales, representando el 46% de aumento anual acumulado.

 

2) Se acuerda incorporar una cláusula en el convenio de cierre que permita continuar con la negociación salarial a partir del segundo semestre del presente año, conforme se ha hecho con otros gremios (ATE y UPCN).

 

3) La propuesta incorpora lo tratado en instancias de negociación paritaria:

 

a) Bonificación de cargos directivos.

-  Incorporar todos los cargos directivos de Nivel Medio contemplados en la Resolución 1000/13.

-  Llevar el adicional en puntos para cargos directivos y de supervisión en el Nivel Primario, Inicial, Adultos y Especial, a una relación del 60 % respecto de los de Nivel Medio.

- Incorporar para cargos directivos de Nivel Superior un adicional en puntos de 521.4 ptos (equiv. 6 hs.) para  rectores; de 434.5 ptos. (equiv. 5 hs.) para Vice y Secretarios Académicos, y de 347 ptos. (equiv. 4 hs.) para Secretarios

 

b) Tope de horas en la liquidación del Código 06

Nivel Medio: Se propone elevar el tope actual de 33 hs a 36 hs (límite legal).

Nivel Superior: Se propone elevar el tope actual de 15 horas a 17 horas.

 

c) Relación de la remuneración de bolsillo entre jornada simple y jornada completa:

Se propone continuar con la política de incrementos mayores porcentuales de los cargos de jornada completa respecto de los de jornada simple.

 

d) Compensación remunerativa representantes de trabajadores docentes en el CGE

Reconocer la antigüedad a los vocales de los trabajadores en el CGE, tomando como base los conceptos de básico y gastos de representación, según porcentajes del escalafón general.

 

e) Compensación por traslado (código 029)

Se propone incrementar el valor vigente de $650 a $870; incremento del 35%.

 

4) La propuesta incluye la no aplicación a los descuentos por día de paro de los días 5,6 y 7 de marzo del corriente año.

 

5) Sobre la devolución de los días descontados por paro de los años 2008 al 2012, AGMER propuso conformar una comisión de estudio al respecto, para lo cual el CGE respondió que será analizado y comunicado a los sindicatos en la próxima audiencia.

 

6) La propuesta es en su totalidad remunerativa, por lo que los compañeros docentes jubilados recibirán el 82% móvil según la Ley 8732.

 

7) De aceptarse la propuesta se podrá abonar entre los días 16 y 17 de abril, por planilla complementaria, el aumento correspondiente a marzo.

 

8) Se fija próxima audiencia para el día viernes 11 de abril.

 

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC

Manuel Gómez – Sec. Gremial e Interior – AGMER CDC

Roque Santana –  Sec Jubilados – AGMER CDC 

 

Los detalles de la propuesta están en www.agmerentrerios.com.ar y los simuladores salariales elaborados por la Seccional Uruguay los encontrás en www.agmeruruguay.com.ar

__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Archivo 4 de 4

Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra