DEMANDAMOS QUE LAS CLASES COMIENCEN EL 5 DE MARZO
Desde la Seccional Uruguay de AGMER acompañamos el pedido de la Comisión Directiva Central de nuestro Sindicato referido a que el ciclo lectivo 2014 inicie el 5 de marzo de ese año.
Este año hemos transitado la experiencia de comenzar el ciclo lectivo en Febrero y la misma no fue buena puesto que se comprimen demasiado las actividades de principio de año, actividades que son fundamentales para la evaluación de los alumnos y para preparar el trabajo de todo el año.
Creemos que el calendario escolar, que hasta el momento siempre fue elaborado en forma unilateral desde el Consejo General de Educación debe ser consensuado entre la comunidad educativa y responder a las necesidades reales de las instituciones educativas.
En los últimos días hemos visto como otras provincias acordaron el inicio de clases para el 5 de Marzo y creemos que esa fecha es también la ideal para la Provincia de Entre Ríos. De esta manera estaríamos garantizando el correcto desarrollo de las actividades previas al inicio de clases y asegurando a los alumnos con dificultades de aprendizaje la posibilidad de tener verdaderas instancias de apropiación de saberes y de evaluación.
Aclaramos a la comunidad que no estamos pidiendo que los docentes comencemos más tarde que otros años nuestras actividades, solicitamos que se tome con seriedad las actividades que siempre se realizaron durante febrero y que las clases comiencen en marzo. Nos opusimos siempre al criterio que más días de clases significan mejor educación puesto que la mejor educación es garantizada con material didáctico, edificios en condiciones dignas, transporte escolar para los chicos y adolescentes que lo necesitan, etc.
Además somos conocedores de los edificios escolares que en su mayoría no están equipados para que nuestros chicos tengan clases durante los meses de más calor y es demanda permanente de este sindicato que a los mismos se los arregle, se aumenten las partidas de limpieza, se los equipe con ventiladores para el verano y estufas para el invierno. Creemos que la falta de ventilación, la insuficiencia de ventiladores, la reiterada falta de agua potable, son motivos para que las clases con todos los alumnos no comiencen en Febrero.
Es por lo expuesto, que acompañamos en todo lo planteado por la Comisión Directiva Central de nuestro Sindicato y exigimos al gobierno de Entre Ríos que tome la definición de iniciar las clases el 5 de Marzo.
LORENA MOLINA GUSTAVO BLANC
Sec Adjunta Sec General
Comisión Directiva Departamental
Comentarios