Ir al contenido principal

Otro gran avance de la paritaria de viviendas para docentes

 

Otro gran avance de la paritaria de viviendas para docentes

Este jueves 6 de junio se reunieron con el Ministro de Educación de la Provincia, José Eduardo Lauritto, y el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Oscar Marelli,  los representantes de los sindicatos AGMER, AMET y SADOP en la Unidad Coordinadora de Viviendas para Docentes, creada por acuerdo paritario de viviendas de 2012.

En la audiencia se informó que 24 carpetas de los  planes de viviendas para el sector docente que constituyen la primera etapa (del total de 1000 viviendas) fueron entregadas en el Ministerio de Planificación de Vivienda de la Nación,  con el objetivo de ser estudiadas las factibilidades técnicas y requisitos que deben cumplir cada una de las mismas. 

Las carpetas que están en la esfera de este Ministerio del Poder Ejecutivo de la Nación son las que se detallan a continuación:

 

1)      Concordia                                        77 viviendas

2)      Gualeguay                                       20 viviendas

3)      Feliciano                                          11 viviendas

4)      Urdinarrain                                     20 viviendas  

5)      San Jaime                                        20 viviendas

6)      Viale                                                20 viviendas

7)      Federación                                       19 viviendas

8)      Nogoyá                                            20 viviendas

9)      Larroque                                          16 viviendas

10)  Seguí                                               10 viviendas

11)  Federal                                              9 viviendas

12)  Lucas González                                5 viviendas

13)  Gualeguaychú                                  20 viviendas

14)  Diamante                                         22 viviendas

15)  Gualeguaychú                                  21 viviendas

16)  Gualeguaychú                                    9 viviendas

17)  San salvador                                    15 viviendas

18)  Santa Elena                                      50 viviendas

19)  Basavilbaso                                      18 viviendas

20)  Concordia                                         67 viviendas

21)  Hernandarias                                    16 viviendas

22)   Ibicuy                                              10 viviendas

23)  C. del Uruguay                                 10 viviendas

24)  Victoria                                            28 viviendas

De esta forma, un total de 525 vivienda entrarán en el proceso licitatorio, a medida que vayan siendo aprobadas.

Con este importante avance, logro histórico del sindicato que supo utilizar la herramienta de negociación paritaria, nos acercamos a dar respuesta a una necesidad de primer orden del sector docente.

 

AGMER reconoce el esfuerzo y trabajo realizado por las Seccionales Departamentales y filiales, así como también la tarea compartida con los funcionarios del IAPV, en el marco de la Unidad Coordinadora de Viviendas, que se creó por acuerdo paritario rubricado en 2012.

 

A partir de ahora, es firme decisión de la conducción provincial de AGMER trabajar en la preparación de la documentación necesaria para poner en marcha la segunda etapa de este plan de viviendas.

 

Sergio Elizar

Unidad Coordinadora de Viviendas para Docentes

AGMER

 

Francisco Aisburu

Unidad Coordinadora de Viviendas para Docentes

AGMER

 

Teresa Guerra

Sec. de Acción Social

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc