Ir al contenido principal

SOBRE LA SITUACIÓN DE OSPLAD

 

Sobre la Situación de la OSPLAD

 

Informamos a todos los afiliados a esta Obra Social que el pasado 05 de septiembre el Consejo de Administración de la misma acordó con FEMER la reanudación de las prestaciones médicas ambulatorias y en internaciones a partir del próximo viernes 07 del corriente. Lo único que en este sentido está pendiente aún es acordar con el Círculo Médico de Diamante (que factura por fuera de FEMER), negociaciones que comenzarán a llevarse a cabo en estos días.

Aprovechamos también para socializar el listado de farmacias que entró en vigencia el 01 de septiembre con la firma de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos (ver listado de farmacias).

Informamos a su vez que la prestación de los servicios de farmacias se encuentra normalizado, habiéndosenos informado desde la Obra Social que el valor que se cubre en los distintos medicamentos es de:

- El 70% del valor de los medicamentos para las enfermedades crónicas –establecido por la Res. 310 se la Superintendencia de Salud,

- El 100% del valor de los medicamentos incluidos en el Plan Materno Infantil (Embarazadas después del tercer mes y niños de hasta 1 año),

- El 100 % del valor de la medicación que demandan las Discapacidades,

- El 100 % del valor de los medicamentos de los Planes Oncológicos.

- El 100 % del valor de los medicamentos de Alto Costo. (HIV, Esclerosis Múltiples,  Drogas de Crecimiento, Hemofilia)

- El 40% del valor de las monodrogas que obliga el PMO (Programa Medico Obligatorio), por lo que los médicos deben prescribir dentro del Vademecum de la Obra Social, el que les será facilitado desde el Consejo, sino está incluido en este listado no habrá excepciones al menos que la patología lo necesite, y será auditado por el Área de Patologías Especiales de Bs. As. cuando el médico auditor del Consejo considere que debe elevarse.

A su vez recordamos que los servicios de Odontología, Anestesistas, Bioquímicos, Instrumentadores Quirúrgicos ya estaban restablecidos. Estaría quedando pendiente llegar a acuerdos con Psicólogos y Kinesiólogos, para lo cual se están realizando las tratativas que lleven al restablecimiento de las prestaciones.

Por otra parte, consideramos oportuno reiterar las gestiones que se han realizado desde esta Comisión Directiva Central para aportar a que se regularice la situación de la Obra Social ante la compleja realidad que atraviesan las mismas a nivel nacional:

 

 En el orden provincial se hicieron:

- Gestiones ante el Gobierno Provincial que destrabaron para que los aportes personales que se deben girar desde el CGE, Caja de Jubilaciones y UADER a la Obra Social se hagan  regularmente en tiempo y forma.

- Gestiones para destrabar el pago de la deuda, generada a inicios de la década del 2000, reconocida en el Acuerdo Firmado en octubre de 2011, de las cuales al inicio de nuestra gestión se habían abonado solamente 2 cuotas de 10, y al día de la fecha se ha depositado a la Obra Social la 7ma cuota.

- Reuniones con legisladores nacionales representantes de Entre Ríos.

- Gestiones conjuntas con AMET ante el Ministerio de Gobierno.

- Se canalizó la Entrega de Petitorios a los legisladores provinciales y nacionales.

- Se han llevado adelante reuniones en distintas localidades con los afiliados a la Osplad acompañando a Consejeros Nacionales a fin de brindar la información necesaria.

 

En el orden nacional cabe mencionar que:

- Desde la CTERA se mantuvieron reuniones con legisladores nacionales para poder destrabar los fondos de los Aportes de los Programas Especiales en conjunto con el resto de los representantes del Consejo Nacional de la OSPLAD.

- Desde el Consejo Nacional de la Obra Social se iniciaron acciones legales contra las provincias que mantienen deudas con el objetivo de lograr convenios de pago.

- Desde el Consejo Nacional de la Obra Social se presentaron denuncias ante el Defensor del Pueblo de la Nación.

Volvemos a ratificar nuestro compromiso en defensa de las Obras Sociales contra aquellos que pretenden lucrar con la salud de los trabajadores, porque como decía Carlos Casineri "El negocio de la enfermedad termina con la Salud" y eso es justamente lo que nuestro Sindicato no va a permitir.

 

Teresa Guerra, Secretaria Acción Social AGMER CDC

Manuel Gómez, Secretario Gremial AGMER CDC

Fabián Peccín, Secretario General AGMER CDC

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…