Ir al contenido principal

RÉPLICA ANTE COMUNICADO ENVIADO A ALGUNOS MEDIOS

 

RÉPLICA ANTE COMUNICADO ENVIADO A ALGUNOS MEDIOS

Desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestamos nuestra sorpresa y preocupación ante un comunicado de prensa enviado a algunos medios de comunicación locales y donde se acusa a nuestro sindicato, y particularmente a nuestra Seccional, de ser enemigos de los compañeros docentes, no luchar y haber trabajado para el gobierno entre otras cosas.

Como Comisión Directiva Departamental que en su momento fuera electa por el 84 % de los votos docentes manifestamos que cada una de las acusaciones que se hace en ese parte de prensa es absolutamente falsa y que quienes propagan estas mentiras le hacen el juego al gobierno.

Es decisión política de esta Comisión Departamental luchar por los derechos de los docentes que van desde lo salarial hasta lo concursal pasando por supuesto por el derecho a tener obras sociales que funcionen adecuadamente. En este sentido estamos desarrollando tareas que van desde la denuncia a acciones concretas en cada uno de los temas de interés para los docentes, entre otras cosas podemos citar:

-          Todo el esfuerzo se está desarrollando en estos días para garantizar junto con el resto de las Seccionales de AGMER el éxito de la movilización del 5 de Septiembre, movilización que se hará en conjunto con ATE y CTA Entre Ríos.

-          En cuanto a las obras sociales, desde ya que las obras sociales nacionales docentes (OSPLAD y OSDOP) no brindan en el Departamento los servicios correspondientes y hemos denunciado esto en reiteradas ocasiones. En el caso del IOSPER, obra social mayoritaria entre los docentes y que también atiende a otros trabajadores estatales hemos realizado acciones como una movilización cuando estaba cortada y seguiremos señalando claramente que hay tres responsables en la situación de la Obra Social, a saber: el gobierno, el sector de médicos que cobra o alguna vez cobró plus y el directorio de la Obra Social que toma decisiones inconsultas.

-          Seguiremos denunciando, aunque moleste a algunos, la mora en la realización de concursos de primaria e inicial en nuestro Departamento y la no realización de inscripción para credenciales de nivel medio. Estos temas se los demandamos a Jurado de Concurso de Primaria y a vocalía del Consejo General de Educación puesto que son los organismos responsables de que no se vean respetados los derechos laborales docentes.

-          También defenderemos, aunque continúe molestando a quienes tienen vínculos con el gobierno, los derechos laborales de todos los docentes, incluyendo a quienes son designados por artículo 40 de la Constitución Provincial.

En fin, sería largo de enumerar, pero garantizamos a los docentes y a la comunidad en general que seguiremos por el camino que venimos, recorriendo escuelas, viendo los problemas de los compañeros y acercando las soluciones, manteniendo en alto las banderas de defensa de la escuela pública y de los derechos laborales, atentos para frenar cualquier intento de reforma de las leyes sociales como son la ley jubilatoria y el régimen de licencia. Todo esto en un marco de autonomía absoluta del gobierno, de las patronales y de los partidos políticos.

Cabe aclarar que el comunicado que critica a nuestra Seccional no está firmado por ningún nombre propio y entre otras cosas nos acusa de no ser autónomos del gobierno. Desmentimos esto totalmente pero no solamente en este comunicado. Tan grosera acusación la desmentimos día a día en cada recorrida de escuelas, en cada posicionamiento público, en cada acción militante y la estaremos desmintiendo una vez más este 5 de Septiembre en la movilización provincial, a la cual convocamos a todos los docentes a participar.

Firma este comunicado la Comisión Directiva Departamental integrada por los siguientes compañeros, quienes no nos escondemos detrás de un sello agrupacional:

CARGO APELLIDO Y NOMBRE

Sec. General                                      Blanc, Gustavo

Sec. Adjunto                                     Molina, Lorena Edith

Sec. Gremial                                      Baccon, Walter

Pro sec. Gremial                              Rodriguez, Margarita

Sec. Prensa                                        Urán, Liliana

Pro sec. Prensa                                                Girard, Rubén

Sec. Organización                            Parlatto, Franco

Pro Sec. Organización                    Cabrera, Alejandra

Sec. Acción Social                            Bracco, Elena Margarita

Pro Sec. Acción Social                    Tournoud, Patricia

Sec. Derechos Humanos              Loschkin, Miriam

Pro Sec. Derechos Humanos      Bouvet, Marcelo

Sec. Formación Sindical                                Bernasconi, Mario

Pro Sec. Formación Sindical        Rozados, Mariano

Sec. Adm. Y Actas                           Oraindi, Susana

Pro Sec. Adm. Y Actas                   Placente, Claudia

Sec. Finanzas                                    Cergneux, Norma

Pro Sec. Finanzas                            Marclay, Adriana

Sec. Jubilados                                  Laurencena, Cristina

Pro Sec. Jubilados                           Bruno, Virginia

Sec. Cultura                                      Diaz, Susana

Pro Sec. Cultura                               Acevedo, Luisa

Sec. Educación                                 Hutt, Victor

Pro Sec. Educación                         Racigh, Mariela

Sec Educ. Inicial                                               Katusa, Flavia

Pro Sec Educ Inicial                         Giuliano, Julieta

Sec Educ. Especial                           Desideri, Bernardita

Pro Sec Educ. Especial                   Sanabria, Sandra

Sec. Educ. Primaria                         Esteve, Elba

Pro Sec. Educ. Primaria                 Lopez, Amanda

Sec. Educ. Secundaria                   Bernay, Andrea

Pro Sec. Educ. Secundaria           Fimpel, Lia

Sec. UADER                                       Gonzalez, Ana Maria

Pro Sec. UADER                                              Pepey, Fernanda

Sec. Educ. Privada                           Fuentes, Marcos

Pro Sec. Educ. Privada                   Ledesma, Cesar

Sec. Educ. Adultos                          Soto, Natalia

Pro Sec. Educ. Adultos                  Villa, Ana Maria

Sec. Educ. Técnica                           Conte, Esteban

Pro Sec. Educ. Técnica                   Lescano, Javier

Sec. Educ J.C                                     Neibirt, Mabel

Pro Sec. Educ J.C                             Schiavo, Luis

Sec. Educ. Ambiental                     Ronconi, Diana

Pro Sec. Educ. Ambiental            Parodi, Valeria

Sec. Rurales e Interiores              Tisocco, Daniela

Pro Sec. Rurales e Interiores      Fernandez, Roberto

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc