Ante la falta de respuesta: Paro y Movilización
El último Congreso de AGMER definió dar plazo hasta el 23 de Julio al gobierno provincial para presentar una nueva oferta salarial superadora a la anunciada en Marzo y que estipulaba un aumento del 14% que se cobro en Marzo y otro 5 % a cobrar con los haberes de Julio.
Se cumplió el plazo y no se recibió ninguna nueva propuesta. El gobierno provincial hace una vez más oídos sordos al pedido de los trabajadores. Los docentes vemos como se nos ofrece para todo el año menos del 20% de aumento cuando la inflación real es mayor y otros sindicatos, que parten de sueldos más altos, reciben aumentos porcentualmente superiores a los nuestros.
A esta situación por demás preocupante se suman los problemas que atraviesan nuestras obras sociales, IOSPER, OSPLAD y OSDOP, y la intención del gobierno nacional, en complicidad con el gobierno provincial, de disminuir los sueldos de algunos docentes mediante el cobro del llamado "impuesto a las ganancias".
La suma de todas estas situaciones hace que el reinicio del ciclo Lectivo luego del receso escolar sea con un paro de 48 horas a cumplirse los días lunes 30 y martes 31 de Julio. Invitamos a los docentes de nuestro departamento, y de la provincia toda, a sumarse a este paro de 48 horas y a participar de la movilización provincial que tendrá lugar el lunes 30 en la ciudad de Paraná para demostrar nuestro descontento en la calle.
Hubiésemos deseado otra realidad al reinicio del ciclo, hubiésemos deseado que el gobierno de respuesta favorable a nuestros reclamos, que otorgue un aumento salarial mayor al ofrecido en Marzo, que salde sus deudas con las obras sociales, etc. El gobierno nos dio la espalda. Este lunes y martes le demostraremos al gobierno que el descontento es real y que es necesaria mayor inversión en educación pública.
Comisión Directiva Departamental
Comentarios