Ir al contenido principal

Acerca del impuesto a las ganancias y la declaración jurada

 

Acerca del impuesto a las ganancias y la declaración jurada

Desde la Seccional Uruguay de AGMER comunicamos a nuestros compañeros docentes lo siguiente respecto al impuesto a las ganancias:

1-    Tal cual lo planteará la Comisión Central de nuestro sindicato y la CTERA, es absolutamente injusto que este impuesto alcance a trabajadores puesto que de ninguna manera se puede compartir el criterio neoliberal que plantea que el salario es ganancia. Ningún trabajador debería estar alcanzado por este impuesto.

2-    La lucha que debemos dar desde AGMER y CTERA es para que los salarios dejen de estar gravados por este impuesto o, como mínimo, que se eleve el mínimo no imponible lo suficiente para que ningún cargo docente de la Argentina quede gravado por este impuesto.

3-    Más allá de la injusticia de este impuesto, debemos asesorar a nuestros compañeros en el sentido de que ante la solicitud de declaración jurada (completando formulario 572 de la AFIP), la misma se presente y por lo tanto se complete el formulario pertinente.

4-    El presentar la declaración jurada (formulario 572) no implica que debamos pagar el impuesto a las ganancias. En algún caso puede presentar algún beneficio completar el formulario puesto que en el mismo se detalla el grupo familiar a cargo y los gastos que se deben descontar para no ser alcanzados por este injusto impuesto.

5-    Según la injusta ley actual quienes deben pagar el impuesto a las ganancias son aquellas personas solteras que ganan más de 96.000 pesos anuales en bruto (antes de que se hagan los descuentos). Por cada hijo menor de 24 años que tiene la persona se le suman $ 7.200 pesos al mínimo no imponible. En caso de los conyuges, si los mismos no tienen trabajo se suma $ 14.400 al mínimo no imponible.

6-    En el siguiente link hay un instructivo acerca de cómo completar el formulario 572 http://www.unsj.edu.ar/descargas/instructivoF572.pdf  

7-    En síntesis, reiteramos el repudio a este impuesto, demandamos al gobierno nacional que se modifique la ley para que los asalariados no lo paguen y recomendamos, mientras tanto, completar el formulario 572 ante la solicitud recibida vía jerárquica.

Comisión Directiva Departamental

AGMER Uruguay

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

Message subject

El sistema consiste en darte contactos de mujeres en búsquedas informales,pueden ser casadas,divorciadas.
o solas.Nadie esta obligado con nadie porque son personas particulares.Nadie le cobra ni le paga a nadie,ni
manda u obliga a ir a ningún sitio o apart. para sacarte plata.Todo es si se gustan y hay onda.SIN PROSTITUCION-
Si te va la onda,tambien puedo contactarte con matrimonios o parejas hombre,mujer que buscan terceros.
Estoy en Caballito,Capital(Rivadavia al 5500),o podes hacer el pago via bancaria(Banco Patagonia),me pedis cbu/alias,
me mandas la copia del pago y por esta via o por whatsapp te doy los contactos.

Para mas info,contactame al TELEFONO FIJO:4976-4562,o WHATSAPP:11-6149-2704.-
ROBERTO





Message subject

EL MEJOR SHOW PARA TU EVENTOMIRA VIDEOS DEL SHOW ACATE VAS A SORPRENDER...TE VAS A DIVERTIR
CONSULTA POR WHATSAPP AL 011-6149-2704 CONSULTA AQUI O PEDI TU PRESUPUESTO POR MAILSHOW DE MAGIA Y 
HUMORSHOW EMPRESARIALMAGIA CLOSE UP 
MAGIA DE CERCA 
(RECEPCIONES O COCKTAILS)MAGIA CARA A CARASHOW DE ANIMACIÓNAPARICIONES 
MÁGICAS
UN PROFESIONAL DE LA ANIMACIÓN QUE LES OFRECE UN ESPECTÁCULO LLENO DE DIVERSIÓN PARA QUE DISFRUTEN DE UN GRAN MOMENTO EN SU EVENTO.TANTO GRANDES COMO CHICOS SE SORPRENDERÁN CON SUS SHOWS Y LES DEJARÁ UN GRATO RECUERDO DE ESE DÍA QUE COMPARTIERON.CUENTA CON DIVERSAS PRESENTACIONES QUE SE ADAPTAN A CUALQUIER TIPO DE EVENTO Y LES PROPONDRÁ ATRACCIONES QUE SERÁN PERFECTAS PARA CUALQUIER OCASIÓN.
CONSULTA AQUI O PEDI TU PRESUPUESTO POR MAIL
DISPONDRÁN DE DIVERSAS OPCIONES, CADA SHOW CUENTA CON EFECTOS VISUALES, AGREGANDO HUMOR Y UNA TOTAL INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO.LOS SHOWS SE PUEDEN PRESENTAR AL AIRE LIBRE O EN INTERIOR Y TIENEN UNA DURACIÓN DE ENTRE 45 MINUTOS Y HORA Y MED…