Ir al contenido principal

Rv: 17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL

 


----- Mensaje reenviado -----
De: PERLA FLORENTIN <perlaflorentin@hotmail.com>
Para:
Enviado: viernes, 18 de mayo de 2012 14:52
Asunto: FW: 17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL



Perla...

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL

Hay seres humanos que viven rodeados de rechazo, maltrato y violencia porque son percibidos como "diferentes"y, entre ellos, quienes son víctimas de actitudes de recelo, desdén y odio irracional por causa de su orientación sexual. Estas expresiones de homofobia, fruto de fanatismos ciegos, dan una explicación  pseudocientífica que etiqueta los comportamientos sexuales no heterosexuales y no procreativos como "desviaciones". La Organización Mundial de la Salud, OMS, hace más de 45 años despatologizó la homosexualidad y sin embargo aún existen instituciones como la Iglesia Católica que persiste en viejos discursos que se hallan muy distantes del "amor al prójimo" que pregonan.
Sean cuales fueren sus orígenes y manifestaciones, la homofobia siempre tiene efectos negativos sobre la persona, sobre sus familiares y allegados/as, y sobre la sociedad en general. Abundan las historias y testimonios de sufrimiento, de sentimientos de culpa y vergüenza, de descalificación social, de amenazas e injurias, de personas brutalizadas y torturadas al punto de causarles lesiones y cicatrices permanentes e incluso la muerte.
En la Argentina hemos avanzado en leyes que consagran derechos de las personas LGTTTIB, lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgéneros, intersexuales y bisexuales a contraer matrimonio, a tener hijos/as y constituir familias, a ser nombradas como desean, a que las obras sociales cubran su decisión quirúrgica... Las escuelas, a partir de las leyes de Educación Nacional (26.206) y de Educación Sexual Integral, ESI (26.150) son los ámbitos privilegiados para trabajar "la diversidad" y el respeto a las diferencias, como fuente de riqueza y crecimiento. Los lineamientos curriculares de ESI tienen entre sus propósitos formativos "propiciar aprendizajes basados en el respeto por la diversidad y el rechazo de toda forma de discriminación". Como UnTER y CTA llevamos adelante jornadas de sensibilización y formación para que se implemente la ley de ESI, promoviendo los derechos humanos para establecer vínculos de paridad entre varones y mujeres y de respeto hacia las personas con orientación sexual que no sea la heterosexual.
Es parte de nuestro compromiso en la lucha cotidiana por la plena vigencia de los derechos humanos en todas sus generaciones y características, verdadera garantía para conquistar una sociedad de iguales, con respeto por las diferencias y la apuesta a entender y aceptar a cada persona como elige vivir y ser. 

María Cristina Bay, Sec. de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA Río Negro. 
Luis Giannini, Sec. Gral. 




__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político

SALUDO DÍA DE LOS JARDINES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS

  Obstinadamente jardineras, enseñamos, resistimos y soñamos. Por más y mejores escuelas. Por más y mejores condiciones para enseñar y aprender. ¡¡¡Feliz día jardines!!!   Desde la Secretaría de Nivel Inicial de la Seccional Uruguay de AGMER hacemos llegar un cálido y respetuoso saludo a todos los jardines de nuestro departamento y a los docentes que día a día trabajan en este maravilloso Nivel de la Educación. Como todos los 28 de Mayo  recordamos y reivindicamos el legado valiosísimo  de nuestra querida Rosario Vera Peñaloza, pionera en el campo de la Educación Inicial en nuestro país . __._,_.___ Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar> Responder mediante la Web