AGMER URUGUAY REPUDIA AMENAZAS A QUERELLANTES EN CAUSA HARGUINDEGUY
Desde la Seccional Uruguay de AGMER repudiamos las pintadas con amenazas a los querellantes en la causa Harguindegy por delitos de lesa humanidad.
Esta amenaza se produjo horas antes de que desde el Tribunal que lleva adelante el juicio en la localidad de Paraná se inspeccionen las instalaciones de la Policía Federal, lugar donde funciono un centro clandestino de detención durante la última dictadura.
Consideramos que hechos de este tipo deben tener el repudio de toda la sociedad. Lamentamos que se produzcan en nuestra ciudad puesto que nos demuestran que aún hoy día y luego de casi 30 años de gobiernos democráticos continúan actuando pequeños grupos violentos que reivindican lo actuado por la peor dictadura que sufriera nuestro país y pretenden sembrar el miedo en nuestra sociedad.
Expresamos por este medio además del repudio al hecho, nuestra solidaridad con los querellantes amenazados, Cesar Román y Roque Minatta, que sufrieron en el pasado la detención ilegal y torturas y que hoy vuelven a sufrir cobardes amenazas.
Demandamos al gobierno provincial y nacional el pronto esclarecimiento de este hecho que debe poner en guardia a todas las organizaciones democráticas.
Comisión Directiva Departamental
AGMER Uruguay
Comentarios