Ir al contenido principal

CURSOS Y CHARLAS DESTINADOS A DOCENTES

 

Aclaramos que AGMER Uruguay no es organizador de ninguno de estos cursos, solamente le damos difusión por entender que pueden ser de interés para docentes.

Disertará Emilio Tenti Fanfani, reconocido especialista en educación.

El miércoles 16 de mayo disertará el Lic. Emilio Tenti Fanfani sobre "Criterios para la redefinición de la formación de docentes de educación básica". La conferencia del reconocido especialista en educación se llevará a cabo en el marco del II Ciclo de Conferencias de Formación y Actualización Docente, y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) -Jordana 50-, a las 18.30 hs.

Sobre Tenti Fanfani

Nació en Italia y reside en la Argentina. Obtuvo el Diploma Superior de Estudios e Investigaciones Políticas en el Tercer Ciclo de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de París donde residió desde 1968 a 1971. Es investigador principal del CONICET y profesor Titular Ordinario de "Sociología de la Educación" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue consultor de UNICEF Argentina y del IIPE-UNESCO para América Latina. Ha residido y trabajado en Colombia, México y Francia.

Es autor de diferentes libros, entre los cuales se destacan: La escuela y la cuestión social. Ensayos de sociología de la educación; La condición docente. Análisis comparado de la Argentina, Brasil, Perú y Uruguay; El arte del buen maestro; La escuela vacía, entre otros. También ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas en Ciencias Sociales y Educación en la Argentina y otros países. Dirige la serie Educación y Sociedad de la Editorial Siglo XXI de la Argentina. Forma parte de varios comités académicos de maestrías y doctorados y de revistas especializadas en la Argentina y otros países.

Sobre el II Ciclo de Conferencias

Se encuentra organizado por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias de la Gestión y la Coordinación Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, -sedes Concepción del Uruguay-, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay, la Escuela Normal Superior "Mariano Moreno" y el Instituto Dra. Carolina Tobar García.

El mismo está destinado a docentes, investigadores, extensionistas, estudiantes y graduados de las instituciones organizadoras; docentes de nivel primario, secundario y superior; y público en general interesado en la temática. Próximos encuentros:

Título "Rituales y tensiones en la didáctica de las ciencias sociales"

Conferencista: Lic. Cesar Ricciardino (UADER – Dir. de Escuela de Educación, Ministerio de Educación ER)

Fecha: 23/05/12

Lugar: Salón de Actos, UCU

Horario: 18.30 hs.

 

Título: "El impacto de las nuevas tecnologías en la cultura en la cultura y la educación"

Conferencista: Mg. Luis Alberto Quevedo (FLACSO - UBA)

Fecha: 11/06/12

Lugar: Salón de Actos, UCU

Horario: 18.30 hs.

 

Costo e inscripción

Docentes: $20 (veinte pesos)

Estudiantes: $10 (diez pesos)

 

-Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) | Jordana 50 | 03442 425559 | extensioncdelu@yahoo.com.ar

-Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (UCU) |8 de Junio 522 | 03442 425606 int. 240 | academicafccye@ucu.edu.ar

 

CURSO: "Historia y Turismo: el pasado entrerriano – fines del siglo XVIII mediados del siglo XIX"

                                                                                                                  

La Facultad de Ciencias de la Gestión – Sede C. del Uruguay, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso "Historia y Turismo: el pasado entrerriano –fines del siglo XVIII mediados del siglo XIX" destinado a estudiantes, docentes y público en general.

El objetivo de ésta propuesta poder analizar, contextualizar e interpretar los procesos históricos que contribuyen y enriquecen el turismo regional.

El mismo se llevará a cabo en el Salón de Actos "Alejo Peyret" del Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza" dando inicio el día sábado 19 de mayo de 10 a 13hs, programando los próximo encuentros para los días sábados 26 de mayo y sábado 2 de Junio.

Esta propuesta de extensión universitaria es gratuita para los alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y $ 20 para el público en general siendo declarada de interés académico e institucional por la Facultad de Ciencias de la Gestión-UADER.

 

Informes e Inscripción

Facultad de Ciencias de la Gestión – Sede C. del Uruguay – Leguizamón N° 24 en el horario de 18:30 a 23:30hs. Teléfono: 03442-425554 o al mail fcg_sedeuruguay@uader.edu.ar

 

 

BASQUADÉ NEM SUAJS

BASQUADÉ NEM CHARRÚA

  "Levantando el espíritu de los caciques, levantando el espíritu Charrúa"

 

Martín Delgado Cultelli (Comunidad Basquadé Inchalá-Montevideo) y Victoria Villalba (Comunidad Pueblo Jaguar- Villaguay)

nos acercan a:

"LA COSMOVISIÓN ANCESTRAL CHARRÚA"

 

SEMINARIO- TALLER "PENSAR CON LAS MANOS"

PARA DOCENTES DE TECNOLOGÍA Y ARTE

DICTADO POR LA ARTISTA: LAURA ZELAYA

CONTENIDOS DE

CIENCIA- ARTE Y TECNOLOGÍA

SE DICTARÁ: 7 Y 8 DE MAYO DE 17:00 A 22:00 HS-

PRIMER ENCUENTRO

SEGUNDO ENCUENTRO: MES DE JULIO

 

INCRIBIRSE EN PRECEPTORIA O BIBLIOTECA DE LA

ESCUELA SUPERIOR MARIANO MORENO EN EL HORARIO

DE 17:00 A 22:00 HS

POR INFORMACIÓN. MAIL tallerpensarconlasmanos@gmail.com     

 INSCRIPCIÓN $100

INSTITUTO DEL PROFESORADO DEL NIVEL SUPERIOR

 DE LA ESCUELA NORMAL MARIANO MORENO

 

 

La escuela de Educación Integral Nº 11 "Pedro Ponce de León", comunica que se dará comienzo el próximo viernes, 4 de mayo un curso de uso y aplicación de la  informática  para personas no videntes. El mismo se dictara en esta Institución por el Sr Damián Recca, representante de IPRODI, en forma quincenal, los días viernes, en el horario de 16,30hs hasta 18,00hs o de  18,00hs hasta las  19,30 hs.

Por inscripción dirigirse a la Escuela Nº 11 "P P de León", Juan Perón 749 o al Tel: 03442-424281 hasta el día jueves 3 de Mayo de 2012 .

TEMAS

·      Nociones de lectores de pantalla

·      Nociones básicas de Windows y office

·      Uso de correo electrónico e Internet

·      Charlas teórico – practicas sobre nuevas tecnologías para personas ciegas

DESTINATARIOS

·      Personas no videntes y con baja visión

·      Padres o familiares de personas con Disc. Visual

·      Técnicos y Docentes que estén trabajando en la actualidad con personas con Disc. Visual

·      Docentes y técnicos que no estén trabajando en esta modalidad

·      Publico en general

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc