Ir al contenido principal

NOTICIAS DE AGMER CENTRAL

 

 

Info de AGMER Central

Petitorio para elevar el mínimo no imponible

En el marco de una campaña nacional que lleva adelante la CTERA, bajo la consigna "El salario no es ganancia", desde AGMER pondremos en circulación un petitorio de recolección de firmas para exigir la elevación del mínimo no imponible de 4ª categoría.

Los petitorios, que pueden descargarse aquí, deberán ser remitidos a AGMER Central hasta el 20 de junio, como fecha límite, para ser entregados a los legisladores nacionales. Asimismo, desde AGMER presentaremos copia a la sede central de la AFIP en la provincia.

Descargar el petitorio
 

AGMER repudia amenazas contra querellantes de la causa Harguindeguy

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su profundo rechazo y preocupación por las pintadas claramente intimidatorias de las que fueron víctimas los querellantes de la causa Harguindeguy que, por delitos de lesa humanidad, se lleva adelante en los Tribunales Federales de Paraná.

Este miércoles, mensajes amenazantes aparecieron pintados en el edificio donde vive Roque Minatta, testigo en el juicio contra el represor, dirigidos hacia él y a César Román, querellante en la causa.

Mónica Amoz, Secretaria de Derechos Humanos, AGMER – CDC

Continuar leyendo

AGMER se reunió con el directorio de IOSPER
Paraná, 17 de mayo de 2012

Este miércoles 16 de mayo, representantes de la conducción provincial de AGMER se reunieron con el Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), a fin de analizar la situación financiera de la obra social provincial.

De la reunión participaron el secretario general de AGMER, Fabián Peccín; el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi y la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra. En tanto, por el Directorio de IOSPER estuvieron presentes Victoria Jáuregui y el presidente de ese cuerpo, Silvio Moreyra.

El objetivo de la reunión fue conocer la situación general de la obra social y trasladar la preocupación de los afiliados docentes respecto de la cobertura de salud que reciben de IOSPER.
 

En esta reunión, la conducción gremial se interiorizó sobre el estado financiero de IOSPER, particularmente respecto de la deuda que el Gobierno provincial tiene con la obra social y las que el IOSPER mantiene con prestadores.
 

Continuar leyendo

AGMER impondrá el nombre Carlos Fuentealba al complejo recreativo y cultural del sindicato

El 23 de mayo, Día del Trabajador de la Educación, AGMER realizará el acto de imposición del nombre "Carlos Fuentealba" al Complejo Sindical Recreativo y Cultural de nuestro Sindicato, sito en José M. Paz y Pascual Uva de la ciudad de Paraná.

El próximo miércoles 23 de mayo AGMER realizará el acto de imposición del nombre "Carlos Fuentealba" al Complejo Sindical Recreativo y Cultural de nuestro Sindicato, sito en José M. Paz y Pascual Uva de la ciudad de Paraná.
A cinco años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, es muy importante para esta Comisión Directiva Central rendirle homenaje a su memoria, renovando la misma en este acto.
La actividad, que se realizará a las 10 de la mañana, es en coincidencia con la celebración del Día del Trabajador de la Educación, en que se recuerda la histórica Marcha Blanca docente de 1988.
AGMER invita a participar del acto a representantes de las seccionales departamentales y filiales, delegados de escuela y comunidades educativas en general.

Adriana Vilchez, Secretaría de Prensa, AGMER CDC

 

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …