Ir al contenido principal

Reunión de los Secretarios Generales de los cuatro sindicatos docentes

 

Reunión de los Secretarios Generales de los cuatro sindicatos docentes

El viernes 16 de marzo de 2012, los Secretarios Generales de AGMER, AMET, UDA y SADOP, nos reunimos en la sede de AGMER, para compartir el análisis que se viene realizando en nuestras entidades en cuanto a la realidad de la educación en Entre Ríos.
 
En este marco, coincidimos en:
 
- Valorar la apertura de distintas instancias entre representantes sindicales y autoridades del Gobierno de Entre Ríos, donde se han obtenido respuestas concretas en cuanto a:
1) Una primera propuesta salarial formal que será puesta a consideración del conjunto de la docencia, quedando abierta la posibilidad de rediscutir salario para el segundo semestre del año.
2) Suspender la aplicación de los descuentos de los paros realizados en el presente ciclo lectivo mientras duren las instancias de diálogo en la mesa de negociación.
3) Efectivizar la constitución de mesas para abordar las temáticas de condiciones laborales: infraestructura, transporte escolar, comedores escolares y normativas referidas a la carrera docente, algunas en mesas paritarias.
4) Habilitar planes de viviendas accesibles para todo el sector docente.
 
- Reiterar la definición expresada por el gobernador de la provincia respecto de la no existencia de proyecto de reforma de la Ley Nº 8732.
 
- Expresar la profunda preocupación ante la demora en la acreditación de los aportes al IOSPER y a la OSPLAD.
 
- Instar a todos los docentes, afiliados o no a las entidades, a compartir las instancias de debate y asambleas escolares, para sintetizar sus lecturas; pensar cuáles son las mejores estrategias que permitan obtener conquistas tanto en lo salarial como en nuestras demandas de condiciones laborales dignas; y de qué manera construimos una fuerza en común al interior de cada organización y en articulación entre las mismas.
 
Hugo de Bueno
AMET
 
Marta Ciarroca
SADOP
 
Mirta Raya
UDA
 
Fabián Peccín
AGMER

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…