Ir al contenido principal

COMUNICADO: ACERCA DE LAS PALABRAS DE LA PRESIDENTE

 

Comunicado: Acerca de las palabras de la presidente

Desde la Seccional Uruguay de AGMER lamentamos y repudiamos las expresiones en relación al trabajo docente vertidas por la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Consideramos que sus manifestaciones de que los docentes trabajamos cuatro horas diarias y tenemos tres meses de vacaciones además de ser falsas son peyorativas. Basta mirar el calendario escolar de la provincia de Entre Ríos o de cualquier otra provincia de nuestro país para ver que las actividades docentes comienzan a principios de febrero y culminan el 23 de Diciembre de cada año. Pero no solo eso, los directivos de las escuelas tienen que hacer turnos y atender durante el receso los comedores escolares, es muy frecuente dialogar con directivos que no cuentan con los días de vacaciones que por ley le corresponden a cualquier trabajador de acuerdo a su antigüedad.

Además quienes estamos en la docencia sabemos que el mes de vacaciones es el mes que los docentes ocupamos para actualizarnos cultural y pedagógicamente.

Cuatro horas es el turno de una escuela primaria en que un maestro de grado está con sus alumnos. Que quede claro: todos los maestros tienen tareas extra clase que van desde corregir exámenes hasta presentar planificaciones pasando por preparar carteleras, actos escolares, libretas, registros, etc. Los docentes de otros niveles tienen otros horarios y también tienen actividades extraescolares. A esto se suma el tiempo destinado al perfeccionamiento docente que según el estatuto del docente entrerriano es obligación realizar.

Más allá de estos temas, la presidente trata de confundir a la sociedad cuando manifiesta que los docentes solamente pretendemos discutir salario. Esto es absolutamente falso, nuestro sindicato, tanto a nivel provincial como a nivel nacional la CTERA, se caracteriza por defender la escuela pública discutiendo temas tales como infraestructura escolar, planes de estudio, política educativa de inclusión, etc.

Si bien no somos simples reclamadores de sueldo, si exigimos al estado nacional y al provincial un salario digno que permita que los docentes nos perfeccionemos y actualicemos permanentemente y podamos, por supuesto, mantener dignamente a nuestras familias como lo debe poder hacer cualquier trabajador.

Es preocupante que este discurso presidencial se enmarque en un panorama crítico para el sector docente, con aumentos salariales totalmente insuficientes porque implican pérdida del poder adquisitivo y con ataques al derecho de huelga desde los gobiernos provinciales como nacional. Pero más preocupante es que con este discurso la máxima autoridad de la Nación lo que hace es buscar desprestigiar al sector de trabajadores encargado de la educación de los niños y jóvenes de nuestro país. Si la educación es considerada lo más importante por un gobierno o sector político no se entiende el ataque a los educadores.

Comisión Directiva Departamental

AGMER Uruguay

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …