Ir al contenido principal

Licencias en UADER: Comunicado de Comisión Directiva Central

 

Licencias en UADER

Comunicado de la Comisión Directiva Central

Ante el conocimiento de la existencia de la ordenanza nro. 052 del 05 de diciembre de 2011 firmada por el rector de la UADER Marino Schneeberger que pone en vigencia el nuevo régimen de licencias para los trabajadores docentes de la UADER, los representantes por AGMER en la comisión ad hoc que debatió dicho tema durante el año 2010 expresamos:

1. En la comisión manifestamos nuestras disidencias señalando, en reunión de fines de diciembre de 2010, nuestra voluntad de elevar despacho por minoría en los puntos: antigüedad docente para el acceso a licencias, licencias gremiales, licencias por actividades de formación. Hasta ese momento había acuerdo de la comisión para que la licencia por embarazo se extendiera hasta 150 días.

2. Durante todo el año 2011 no existió, al menos que estemos en conocimiento, convocatoria formal alguna a AGMER desde las autoridades de UADER para continuar tratando el tema, por lo que no participamos de ningún encuentro de la comisión ad hoc.

3. Como integrantes de la comisión nunca se nos informó del borrador de la comisión que finalmente se elevó al Consejo Superior Provisorio; tampoco tenemos constancia de qué modificaciones propuso la comisión de Asuntos Académicos y de Interpretación y Reglamento del Consejo, de dónde surgió el texto final de la normativa.

4. Tampoco la anterior CDC de Agmer nos comunicó de la existencia de la ordenanza 052, ni se convocó a las sesiones del Consejo Superior en que se trató el tema.

Ante esta situación expresamos:

1.     Que la ordenanza 052/11 no contiene lo debatido en la Comisión ad hoc convocada para tal tema, pues no sólo desconoce el planteo de la minoría, sino que además ignora los acuerdos logrados por mayoría logrados hasta el momento que AGMER participó de las reuniones.

2.     Que es necesaria la urgente convocatoria para la revisión de la normativa aprobada debido a que:

·         En parte de su articulado es regresiva respecto del decreto 5923/00 M.G.J.E. vigente hasta el momento

·         Se desconoció la opinión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos representante mayoritaria de los trabajadores de la universidad.

Manuel Gómez (representante titular por AGMER en la comisión ad hoc)

Alejandro Bernasconi (representante suplente)

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…