Ir al contenido principal

info agmer uruguay

AGMER Uruguay – Varias Informaciones

 

 

AGMER Uruguay también en  Buscanos como AGMER Uruguay

 

Prorroga en la Inscripción online de primaria

 

La inscripción online de primaria, inicial, especial, etc. se prorrogó hasta el 31 de Mayo ante los cientos de problemas que se fueron dando, por lo que recomendamos a los compañeros seguir intentando y acercarse a la seccional para ir solucionando los problemas.

 

 

LA CTERA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA BRUTAL AGRESIÓN SUFRIDA POR DOCENTES Y ESTATALES EN MANOS DE UNA PATOTA DE LA UOCRA


La CTERA expresa su más enérgico repudio ante la brutal agresión sufrida por los docentes de ADOSAC y los trabajadores de ATE por parte de una patota de la UOCRA.

Los docentes y los estatales están realizando un paro de 72 hs. por mejoras salariales. En el marco de las acciones estaban cortando el acceso al barrio 28 de noviembre donde fueron atacados.

Hay heridos y hospitalizados.


La CTERA exige al gobernador Daniel Peralta que esclarezca este lamentable y bochornoso hecho contra la libertad de expresarse y que se identifiquen a los agresores.


Asimismo exige urgentes soluciones a los reclamos de los trabajadores de ADOSAC y ATE en la provincia de Santa Cruz.


Alejandro Demichelis          Stella Maldonado
Secretario de Prensa          Secretaria General

 

AGMER repudia cobarde ataque  y se solidariza
con los docentes de Santa Cruz

12 de abril de 2011

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su más profundo repudio al ataque patoteril que sufrieron hoy los docentes de Río Turbio (Santa Cruz), en una concentración pacífica que se realizaba sobre la ruta. Por la feroz embestida que emprendió contra nuestros compañeros una patota de la UOCRA de esa provincia, 12 docentes debieron ser hospitalizados.

Con convocatoria de Adosac, AMET y ATE hoy se cumple en Santa Cruz la primera jornada de un paro de 72 hs dispuesto en reclamo de recomposición salarial para los trabajadores del Estado. Fue en ese contexto, que los docentes de Río Turbio decidieron manifestase en la ruta, donde entregaban volantes con las reivindicaciones del sector.

Repentinamente se presentó un grupo de al menos 100 personas de la UOCRA, quienes comenzaron a amenazar a los docentes y luego agredirlos físicamente, a tal punto que 12 de ellos debieron ser hospitalizados.

Además de expresar nuestra total solidaridad con los trabajadores de la educación frente a este vil ataque, acompañamos la preocupación del gremio docente Adosac, que advirtió que el episodio "no es un enfrentamiento entre el sindicato docente y los trabajadores de la UOCRA, es un plan organizado desde el Gobierno provincial".

En ese sentido, exigimos que la Justicia investigue lo sucedido y adherimos a las jornadas en repudio que se están llevando adelante en distintas localidades santacruceñas.

Comisión Directiva Central, AGMER

 

Nuestra solidaridad con los compañeros docentes de Santa Cruz y repudio a la represión

Desde la Seccional Uruguay de AGMER nos sumamos al repudio ante la represión que tiene que resonar en todo el país. Quienes gobiernan o manejan distintos tipos de poderes tienen que entender que no vamos a aceptar jamás la represión a los reclamos sociales, que esa no es la solución a ningún conflicto, que los argentinos ya les dijimos muchas veces que la represión ante la protesta social no puede ser una política de estado.

Desde AGMER Uruguay les enviamos nuestra solidaridad, los acompañamos en su lucha desde la distancia, hasta la victoria siempre compañeros, venceremos.

 

Mantenete informado directamente del conflicto docente en Santa Cruz a través de la página de los compañeros de ADOSAC, el sindicato de base de CTERA en Santa Cruz. hacé clic para ver las imágenes de la represión.

 

 

 

VIERNES 15 DE ABRIL DE 2011

18:00 HORAS

ASAMBLEA INFORMATIVA

TEMA: SITUACIÓN DE OSPLAD

INVITAMOS A LOS AFILIADOS DE ESTA OBRA SOCIAL A PARTICIPAR

Lugar: AGMER Uruguay, Almafuerte 729

 

 

Se conformó la paritaria docente

CUATRO INTEGRANTES DE AGMER Y UNO DE AMET REPRESENTARAN

A LOS TRABAJADORES EN LA PARITARIA DE EDUCACION

 

PARANÁ, 11 ABR (APF.Digital)

Quedó conformada esta mañana la representación de los trabajadores en la mesa paritaria provincial de educación • Habrá cuatro referentes de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) y uno de los docentes técnicos (Amet), informó a APF el secretario general del principal gremio docente, César Baudino.       Leer más...    ¿Comentarios?

 

 

 

 

 

Escuela Especial Surco de Esperanza invita a una conferencia a cargo del Psicólogo Horacio Belgich sobre verdadera inclusión, nuevas familias, etc.

Se llevará a cabo el próximo viernes 15 a las 18 horas.

Ver información completa

 

 

Docentes Estudiando: seguimos sin certificados

Compañeros: tal cual denunciáramos a principio de año el Consejo General de Educación incumple con su obligación de entregar en tiempo y forma los certificados del curso "docentes estudiando".

A esta altura del año sería razonable que se estuviesen entregando los certificados de dicho curso correspondientes al 2011 pero no es así.

Es más, nos encontramos ante la gravísima situación de que en varias escuelas del Departamento Uruguay aún no se han entregado los certificados del curso "Docentes Estudiando" correspondientes al año 2010. Esto es inaudito, más de un año de retraso por parte del Consejo General de Educación.

La situación, ya de por si grave, empeora si tenemos en cuenta que estamos en período de inscripción de antecedentes en el nivel inicial y primario en todas sus modalidades y que Jurado de Concursos anuncia que no se aceptaran en la próxima inscripción los antecedentes correspondientes al 2010 que no se incorporen en esta oportunidad.

Hay escuelas del Departamento que si recibieron los certificados pero hay otras, varias, que no lo hicieron. Esto es discriminativo, perjudica en su puntaje a numerosos docentes, atenta contra nuestra carrera. Hay que denunciar esta situación.

Desde la seccional proponemos las siguientes acciones:

-      Solicitar por escrito el certificado que nos corresponde, solicitud que se debe hacer respetando la vía jerárquica ante la dirección de la escuela aunque sepamos que los compañeros directivos no son bajo ningún punto de vista los responsables de esta situación.

-      Una vez que los directivos de una escuela reciban esta solicitud por escrito, sugerimos que eleven la nota vía jerárquica a los supervisores, que tampoco son los responsables de esta situación. Sugerimos a los supervisores que ante la recepción de estas notas la eleven a la autoridad política departamental.

-      A la vez les solicitamos a los docentes que no recibieron el certificado "docentes estudiando" 2010 que nos comuniquen vía mail o telefónica a que escuela pertenecen. De esta manera podremos realizar un reclamo colectivo desde el sindicato pero para eso necesitamos los datos concretos de que escuela no entregaron aún los certificados.

 

Por ahora nos informaron no haber recibido los certificados las siguientes instituciones educativas:

-         Escuela 36 "Esteban Echeverría"

-         Escuela 8 "Juan Pascual Pringles"

-         Escuela 87 "San Luís"

-         Escuela 85 "Victoriano Montes"

-         Escuela 92 "Tucumán"

-         Escuela 1 "Nicolás Avellaneda"

-       Escuela 38 "Roque Sáenz Peña"

-       Escuela Especial 11 "Pedro Ponce de León"

-       Escuela de Educación Técnica 2 "Francisco Ramírez"

-       Escuela de Educación Técnica 3

-       Unidad Educativa 12 "Evita" (se entregaron solo algunos)

-       Profesores de Educación Física de varios establecimientos

-       Escuela 93 "Santiago del Estero" (faltan algunos certificados)

-       Escuela Especial 10 "Ovidio Decroly"

Avísanos Si en tu escuela no recibieron el certificado.

Organicemos entre todos nuestro reclamo.

 

LORENA MOLINA                        GUSTAVO BLANC

Sec Gremial                                 Sec General

 

E.E.T. Nº1 "Ana Urquiza de Victorica"

Actos celebrativos del Centenario de su Nacionalización

Domingo 17 de Abril a partir de las 17:00 hs

 

17:00 hs- Inauguración de la Muestra Histórica y de la Galería de Rectores en el salón de Actos de la Escuela, contándose en esa oportunidad con la presencia de ex rectores y familiares de los mismos desde 1.911 hasta 2.003.

Esta muestra se podrá visitar desde el 19 de Abril al 06 de Mayo en el horario de 9:00 a 21:00.

 

18:30 hs- El Acto Central se llevará a cabo en el frente de la Escuela sobre calle Urquiza, con el siguiente programa:

Ø     Entrada de las Banderas de Ceremonia y de Entre Ríos.

Ø     Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos.

Ø     Minuto de silencio en Memoria de Personal y alumnos fallecidos.

Ø     Palabras de la Sra Rectora Profesora Díaz Ana María.

Ø     Proyección de video alusivo.

Ø     Entrega de Distinciones.

Ø     Discursos alusivos de ex alumno y autoridad educativa.

Ø     Corte de tortas.

Ø     Esquema de cierre a cargo de alumnos de la institución.

 

 

Secretaría de Prensa, AGMER Seccional Uruguay

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc