A cuatro años del asesinato de Carlos Fuentealba nuestro recuerdo al compañero asesinado, nuestra solidaridad a su familia, y nuestro reclamo firme de JUSTICIA. Exigimos se juzgue y condene no solo a los responsables materiales del crimen, sino también a quienes dieron las ordenes y a los responsables políticos.
Desde nuestra seccional, desde AGMER y desde CTERA no olvidaremos nunca el día en que las tizas se mancharon de sangre, continuaremos demandando justicia y exigiendo que en nuestro país no se reprima nunca más a un trabajador
TESTIMONIO DE SANDRA RODRÍGUEZ, COMPAÑERA DE CARLOS
"Para mí tanto como para Carlos era un honor ser docentes. El admiraba el ser docente y yo admiraba que él tuviera la entereza a los 23 años de tener una participación en campo popular y sindical. Yo aprendí mucho de él y él de mí. Siempre sabíamos lo que pensábamos el uno del otro y lo compartíamos, éramos una pareja ideológicamente compatible. Cuando hablo lo hago desde el corazón y desde las ideas e ideales que compartimos juntos.
Pensaba que la escuela tenía que ir a los obreros y no los obreros a la escuela.
No dejaba de decirle a sus alumnos que había que estudiar desde el valor de la vida, la dignidad, la honestidad, de la ubicación que tenemos todos los trabajadores. El era un científico en el sentido de analizar la realidad, un químico que combinaba el esfuerzo con el cariño y el amor. Les dio mucho amor a sus alumnos como me lo dio a mí y como se lo dio a sus hijas."
Testimonios recogidos en el marco de la Campaña Nacional de CTERA contra la impunidad
Tati Almeida - Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: "Es teñir de sangre los guardapolvos blancos, es matar a la educación. Y al matar se viola el principal derechos humano que es la vida".
Alba Lanzilloto - Abuelas de Plaza de Mayo: "Es atentar contra la fuerza liberadora de la educación, es destruir un invalorable eslabón de la cadena
solidaria que va formando el pueblo en su camino hacia un futuro de justicia y felicidad."
Adolfo Pérez Esquivel - Premio Nobel de la Paz: "Manos asesinas truncaron
la vida de un maestro. Todos los educadores, hombres y mujeres en el país le rendimos homenaje y estamos seguros que su fruto será dar más vida. La lección continúa."
Alfredo Alcón - Actor: "Es como escribir en todos los pizarrones "viva la muerte".
Adrián Paenza - Periodista y profesor universitario: "Todavía cabe en la Argentina la indignación y la tristeza. Cabe un fusilamiento ante los ojos de la sociedad. Por todo esto sigue vigente la consigna del Nunca Más".
Norberto Galasso - Historiador: "Matar a un maestro conciente de sus derechos y obligaciones equivale a atentar contra el futuro del país."
Teresa Parodi - Cantante popular: "Es lo mismo que matar el sueño de construir un mundo mejor".
Enrique Macaya Márquez - Periodista deportivo-: "¿Cómo podría imaginarme que una persona, que un maestro, pueda ser asesinado? No lo concibo. Es matar el conocimiento."
Luís Eduardo Duhalde - Sec. de Derechos Humanos de la Nación: "Matar a cualquier ciudadano es gravísimo, pero cuando se elige matar a un docente también se está matando a la educación, se está matando el futuro de nuestros hijos."
Mex Urtizberea - Actor y periodista: "Significa lo peor. Los maestros nos han enseñado todo. El maestro es un ser fundamental."
Comentarios