Ir al contenido principal

IOSPER: EL TARIFAZO

 

IOSPER: EL TARIFAZO

Desde la Seccional Uruguay de AGMER manifestamos a los docentes y a la opinión pública en general nuestra profunda preocupación por el aumento en el costo de la orden del IOSPER que paso de $10 a $15, sin previo aviso a los afiliados que se encontraron con el aumento de un día para el otro.

El IOSPER es la obra social de los trabajadores del Estado, la obra social que todos necesitamos. No podemos quedar callados ante semejante tarifazo. Mientras el gobierno anunció hace un par de meses con bombos y platillos el aumento del 7% en nuestro salario, nuestra obra social nos da una cachetada al bolsillo aumentando las órdenes de consulta medica un 50 %.

A esto se le suma un problema que se suscito en el Departamento Uruguay que es el de la restricción de órdenes sin historia clínica. Todos estábamos convencidos de que la informatización del sistema a través de la implementación de la tarjeta magnética iba a desburocratizar a nuestra obra social, que no iba a ser necesario hacer colas para retirar ordenes ni recetarios, que con la tarjeta, una computadora y una impresora desde cualquier lugar podríamos tener nuestra orden de consulta o recetario, pero tuvimos la ingrata sorpresa de que solamente se podían retirar de esta manera seis ordenes en el año, que para la séptima orden se necesita historia clínica.

Esta restricción al retiro de órdenes sin historia clínica es claramente discriminatoria porque solo se da en los departamentos en que se implemento la tarjeta magnética, o sea que los afiliados de los Departamentos vecinos pueden retirar dos órdenes por mes (24 al año) y los de nuestros departamentos solamente 6 al año sin historia clínica.

Tanto el aumento como la restricción en la cantidad de órdenes son muy preocupantes porque perjudica a los trabajadores activos y pasivos con problemas de salud.

Seguro todo tiene explicación, pero cuando uno está enfermo o tiene enfermo a algún familiar, las explicaciones no alcanzan.

 

LORENA MOLINA                                           GUSTAVO BLANC

    Sec Gremial                                                     Sec General

AGMER Uruguay                                           AGMER Uruguay

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…