Ir al contenido principal

CÁTEDRA ABIERTA "LA DIMENSIÓN LABORAL DE LA PRÁCTICA DOCENTE"

 

Te invitamos a la Jornada Preparatoria de la

CÁTEDRA ABIERTA

"La dimensión laboral de la práctica docente"

   

Destinatarios: 

·         Alumnos de 3º y 4º año de carreras docentes.

·         Docentes recién egresados – hasta 1 (un) año. 

Objetivos:

·       Diagnosticar problemáticas vinculadas a la inserción laboral de los docentes

·       Presentar aspectos vinculados a la regulación normativa del trabajo docente

·       Rediseñar la propuesta de formación de la Cátedra Abierta

  Organizan:

A.G.M.E.R. Seccional Uruguay

U.A.D.E.R. – Facultad de Humanidades, Artes y Cs. Sociales -

(Sede C. del Uruguay) 

Dictado:

Equipo de Secretaría de Formación Sindical AGMER Uruguay

Este martes 23 de noviembre, de 8:30 a 12 hs. en sede de AGMER, Almafuerte 729

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra