Ir al contenido principal

INFORMACIONES VARIAS

TALLER DE FORMACIÓN SINDICAL PARA DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES.

Día: Lunes 15 de Noviembre

Horario: De 8:30 a 16:00

Lugar: AGMER Uruguay, Almafuerte 729

Temas:

- El capitalismo y la clase trabajadora 1870 – 1945

- El proceso de toma de decisiones en AGMER

Dictado por:

- Profesor Rodolfo Leyes

- Profesor Nicolás Panizza

- Equipo de Formación sindical de la seccional Uruguay

 

La compañía de teatro: Logia de locos, presenta el estreno de la obra "Guerreros".

 

El género de la obra: drama (social)

 

"Hacemos arte porque nos permite creer que se puede hacer para la vida, y que es el arte, nuestra espada de guerreros".

 

Dramaturgia  Idea y realización  Dirección  Puesta en escena  Producción

 

Logia de locos y IOMMA producciones

 

La función se realizará en la sede AGMER Concepción del Uruguay

 

Almafuerte 729 - 20:30 hs

 

Domingo 7 de Noviembre de 2010

 

Invitamos a que  nos acompañen en esta proyección de teatro independiente.

 

Valor de la entrada para afiliados de AGMER $15

 

                                                   Estela Fernández

                                              Directora (IOMMA producciones)

                                                 Contacto: 03442 - 15417189

 

Continuamos con la campaña de recolección de llaves para el monumento a la Mujer originaria

 

logo_Mujer_Originaria_Color

LLAVES PARA EL MONUMENTO A LA MUJER ORIGINARIA

 

Se encuentra en nuestra sede sindical, Almafuerte 729, un recipiente para recibir las llaves en desuso y otros objetos de bronce de aquell@s que deseen colaborar en la construcción del monumento "a la mujer originaria" que reemplazará la estatua de Julio A Roca , ubicada en la ciudad de Buenos Aires en la Diagonal Sur y Perú.

Para más información sobre este tema visita   www.mujeroriginaria.com.ar/

 

Paraná, 1 de noviembre de 2010

DECLARACIÓN DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE AGMER

 

El Plenario de Secretarios Generales de AGMER, reunido en la sede central del sindicato en la ciudad de Paraná; declara que:

 -Ratificamos el rechazo histórico del sindicato a la Ley Federal de Educación y denunciamos la responsabilidad del CGE en su implementación y  consecuencias generadas en la destrucción y fragmentación del sistema educativo en general y de la escuela secundaria en particular.

    -Ratificamos la necesidad de reformar la escuela, pero con participación real de los trabajadores de la educación, los alumnos y los padres, con inversión presupuestaria suficiente, planificación adecuada y evaluación permanente.

   -Ratificamos el rechazo a la implementación de la reforma en el nivel secundario frente a las disposiciones del CGE, que obliga a las escuelas a elegir modalidades sin ningún tipo de evaluación previa y sin contar con la infraestructura necesaria y las garantías de  estabilidad laboral docente.

-Ratificamos la necesidad de que el 2011, sea un año de evaluación, titularización, formación, planificación y organización de la escuela secundaria.

 

RESPECTO DEL PRESUPUESTO DENUNCIAMOS QUE:

- El presupuesto 2011 no contempla la creación de cargos y horas cátedras necesarias. Como así tampoco establece aumento en las partidas de comedores escolares.

- No contiene la necesaria  actualización de las partidas para limpieza y mantenimiento de las escuelas.

- No establece pauta de recomposición salarial.

Por lo ante expuesto hacemos responsables al gobernador Urribarri y al ministro Bahl de poner en peligro el normal desarrollo del ciclo lectivo 2011

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE AGMER 

 

RESOLUCIONES IMPORTANTES

Resolución 3371/10: Convocatoria a Concurso de Educación Tecnológica en Nivel Primario.

 

Calendario Escolar 2.011

El ciclo lectivo comienza el 28 de Febrero.

Ver resolución 3300/10

Diseños curriculares de la Nueva Escuela Secundaria

 

Ver resolución 3322/10

en web     en word   en pdf

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…