Ir al contenido principal

IMPORTANTE INFORME VOCALES

Paraná, 10 de agosto de 2010.

 

 

INFORME VOCALES JURADO DE CONCURSOS

EDUCACIÓN SECUNDARIA

 

 

Compañeros/as:

                          Atentos a la puesta en vigencia de la Credencial de Puntaje Inscripción 2007, Complementaria 2008; y  teniendo en cuenta las consultas que hemos recibidos hacemos llegar las siguientes aclaraciones y/o recordaciones:

 

·              La Resolución 2287/10 CGE, pone en vigencia las nuevas Credenciales a partir del 02 de agosto de 2010. y la Resolución 2326/10 CGE ratifica parcialmente el Artículo 5to de la anterior en la que se habían equivocado de artículo.

·              La  puesta en vigencia de una Credencial de Puntaje más actualizada, luego de haber reimpreso alrededor de 23.000 Credenciales es un logro  producto del trabajo colectivo de los Vocales de Jurado de Concursos.

·              En relación a la Res. Nº 2287/10 emitida  en el día de la fecha y que pone en vigencia las credenciales, los Representantes docentes por Agmer manifestamos:

 

1.                 Que la Resolución. no refleja lo acordado por el Cuerpo Colegiado de Nivel  Secundario en pleno y que fuera escrito,  presentado y propuesto en un Anteproyecto elevado a Vocalía del CGE. La Resolución emitida por el CGE incorpora el Art. 5º de forma unilateral y sin debate político, constituyendo una  "Excepción Taxativa"

2.                 En referencia a lo expresado en el Art. 5º , como Vocales gremiales, recordamos que la Resolución. 1927/10, emitida con anterioridad, también plantea "excepciones" que contradicen  lo establecido  en la Ley de Concursos 9595/05 y 9605/06.

3.                 Informamos además que como Representantes de los Trabajadores hemos solicitado en reiteradas oportunidades el listado de los docentes que revistan en carácter de Idóneos y que se encuadran en la mencionada Resolución. (1927/10) sin haberlo obtenido.

4.                 Como  Representantes de los Trabajadores del Jurado de Concursos en el Nivel Secundario ponemos en conocimiento de los Trabajadores de la Educación de nuestra provincia la situación de trato preferencial que privilegia, una vez más, a un sector minoritario en desmedro del colectivo docente; teniendo en cuenta que la gestión tenía la posibilidad de garantizar la continuidad de la formación de los Técnicos y a la vez regularizar mediante concursos la situación de precariedad laboral.

·              Es necesario tener en cuenta la Circular Nº 11/10 de J de C y Circular Nº 13 de J de C.

·              Se rectificaron todas la Credenciales de Puntaje que habían salido con el error formal de repetir la frase "P/Ciclo Básico" de los espacios Historia, Geografía, Ed. Plástica, Idioma Extranjero, Ed. Física, Ed. Tecnológica y Matemática. A los demás docentes con otros espacios no se les envió nueva credencial, salvo que hayan realizado un reclamo el cual fue atendido.

·              Como hay docentes con Credenciales enviadas en distintos momentos, si es necesario, el directivo y/o Supervisor  puede verificar en la Web del CGE www.entrerios.gov.ar/CGE  cual es la Credencial de Puntaje vigente que paseé el docente que se presenta  a concursar.

·              Para los concursos de Cargos de Conducción tener en cuenta el Decreto 2521/95 y la Circular Nº  07/07 de Jurado de Concursos. No se debe solicitar certificado psico-físico.

 

En relación a los reclamos recibidos por la solicitud del comprobante de desempeño para concursar en espacios de Enseñanza Práctica de Oficios o el uso de instrumental para los cargos de Maestro de Taller, Instructor de Producción Animal y Vegetal, Taller de Actividades Prácticas y otros de las Escuelas Técnicas; decimos:

 

-         Que la Circular Nº 1 de 2008 de Jurado de Concurso de Nivel Medio comunica que queda sin efecto la aplicación de la Circular Nº 10 de 2007 Jurado de Concursos, referida a la presentación del comprobante de desempeño al momento del concurso.

-         Que la adjudicación debe hacerse en virtud de la sola presentación de la credencial de puntaje correspondiente, tal lo cual lo expresa la Circular Nº 1 de 2008.

-         Que se ratifica la validez de lo normado por el Decreto Nº 2521 de 1995 en su Artículo 162 que establece claramente que la certificación del desempeño durante un período no menor a dos años en horas cátedra o en cargos de la actividad específica, ya sea en organismos oficiales, como en la actividad privada es al momento de la inscripción.

 

Así mismo hacemos propicia esta oportunidad para reafirmar nuestra convicción  en la defensa de la validez del Decreto 2521 de 1995 como norma concursal, en resguardo de la igualdad de derechos que como docentes nos asisten, convencidos de que cualquier diferencia genera situaciones equívocas, tendientes a otorgar preferencias contrarias a la dignidad de la carrera docente.

 

 

VOCALES JURADO DE CONCURSOS

EDUCACIÓN SECUNDARIA

 

Nora Mian;

Sergio Peralta;

Silvia Garnier;

Luis Gómez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc