Ir al contenido principal

manifiesto CTERA por Honduras

Compañeros, el golpe de Estado en Honduras es profundamente preocupante para nosotros y nos tiene que movilizar en su repudio, aunque los medios de prensa dominantes de la opinión pública hayan decidido no ponerlo dentro de los temas importantes y además deformen los hechos o desinformen. Como trabajadores debemos solidarizarnos con la lucha de nuestros compañeros hondureños que reclaman la restitución del gobierno democrático y debemos saber que el movimiento de resistencia está constituido fundamentalmente por trabajadores de la Educación, por todo eso:

 

MANIFIESTO PARA SER LEÍDO EL DÍA MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO EN CADA TURNO ESCOLAR.

Los docentes argentinos  nos manifestamos terminantemente en contra del Golpe de Estado perpetrado contra el legítimo Gobierno Democrático de la República de Honduras y exigimos el retorno inmediato del presidente Manuel Zelaya al gobierno de su país.

Manifestamos también no reconocer en absoluto ni al gobierno de facto ni a las personas o instituciones que le secundan.

Manifestamos no tener intención de compartir proyectos ni diálogos educativos con ese país hasta tanto se resuelva la crisis institucional.

Manifestamos que este atentado al orden civil nos compete en tanto amenaza regional.

Manifestamos repudiar cualquier forma en la que se falte al derecho de representación de los pueblos.

Reclamamos el retorno INMEDIATO al respeto de las Garantías Cívicas y los Derechos Humanos.

Reclamamos libertad de expresión para la gente que hoy está siendo perseguida en territorio hondureño.

Repudiamos la represión que hemos visto se ha llevado adelante en el hermano país de Honduras. Represión que sabemos que los medios de comunicación locales están negando, mientras transmiten cosas que no se refieren a la realidad que hoy se vive en las calles.
 

Exigimos juicio y castigo a los responsables de los asesinatos de ciudadanos hondureños entre quienes se encuentra el maestro Roger Abraham Vallejo Soriano.


El aislamiento en que los golpistas han puesto a Honduras no será de sólo 6 meses como miente el usurpador. La Comunidad Internacional no apoyará esta barbarie que retrasa y retrotrae al continente al siglo pasado.

Por el progreso y la integración de la región, por el derecho de los pueblos a manifestarse en las urnas, es que los educadores argentinos invitamos a que se sumen docentes de todos los rincones de la tierra a condenar este atropello.

Reclamamos PAZ y respeto a las instituciones.

¡DICTADURAS NUNCA MÁS!

 

CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina)

 

Bajar el manifiesto para imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político