Ir al contenido principal

boletín electrónico AGMER

logo
Boletín electrónico de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos
Boletín Nº 58/ 1ª quincena - Agosto de 2009 / Entre Ríos
Conflicto social y educativo
»12 de agosto, en toda la provincia
Jornada de protesta y denuncia de AGMER
en parana

AGMER cumplió este miércoles 12 de agosto una jornada de protesta para denunciar el estado en que se encuentran los establecimientos y las carencias en materia de higiene, insumos y comedores escolares. Se volvió a reclamar al Gobierno una respuesta urgente a la demanda de recomposición salarial para los trabajadores de la educación.
Tal como lo resolvió el último Congreso Extraordinario, las acciones con delegados escolares se realizaron en los departamentos, según la modalidad definida por cada una de las 17 seccionales de AGMER. 

»Ampliar
» Ver Resoluciones del Congreso

en villaguay
»Movilizaciones en Paraná y Concordia
CTA exigió salarios dignos, asignación para la niñez
y 82% móvil para jubilados
marcha_cta La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizó el 7 de agosto una jornada nacional de movilizaciones hacia el Ministerio de Trabajo y sus agencias territoriales. En Entre Ríos las concentraciones fueron en Paraná y Concordia. Se reclamó por el cese de despidos, la implementación de una asignación universal por hijo, aumento de emergencia para jubilados y pensionados, entre otras exigencias.
»Ampliar
concordia


La Marcha en Concordia
Muntes: "Desde el pueblo
debe salir lo nuevo"

»Ampliar

baudino
La Marcha en Paraná

Baudino reclamó una distribución federal
»Ampliar
»Comedores escolares e infraestructura de los establecimientos educativos
Hace falta la decisión política de poner manos a la obra

Tal como lo había resuelto el Congreso Extraordinario, AGMER decidió no concurrir al encuentro convocado por el Ministerio de Gobierno, el 4 de agosto, para abordar la situación de comedores e infraestructura escolar. No obstante, la Comisión Directiva hizo llegar al Ministerio dos informes por escrito en relación a estos temas:

»Comedores escolares:
insuficiencia presupuestaria
»Ver informe

»Infraestructura escolar: responsabilidades quebrantadas
»
Ver informe

Memorias del regreso a clases...
o la improvización crónica

chiste Victoria: Docentes responsables... y en riesgo
»
Ver documento de la Seccional
Paraná: En el 85% de las escuelas no está garantizada la higiene y salubridad
»Ampliar
Tala: Higiene escolar, una larga lista de carencias
»Ampliar
Escuela de Sarandí (Gualeguaychú): ¿Fotocopias o lavandina?
»Ampliar
Escuela de Colonia Perfección (Uruguay): Volvemos a clases... ¿Quién se hace cargo?
»Ampliar
»Ver más sobre escuelas en crisis edilicia
CONTACTENOS
Si desea recibir nuestro boletín en su correo o darse de baja de este grupo, envíenos un mail y coloque en el asunto "suscribirme" o "borrarme".

San Martín
por Galeano

san martin
»Leer artículo
Jubilados docentes nacionales
Movilidad de haberes
afiche
Por acuerdo paritario nacional, a partir de julio se aplica la movilidad especial docente sobre el haber de los jubilados nacionales
»Ampliar
Seccional Villaguay
Sorteamos 20 viviendas para afiliados

sorteo

»Ampliar

Seccional Federal
Viviendas: primeros pasos de un anhelado proyecto

federal

»Ampliar

Educación

»Será el 19 de agosto, en Ibicuy
Lanzamiento del Debate Educativo 2009 - 2010: "Escuela pública siempre"

debate educativo

La secretaría de Educación de AGMER realizará este 19 de agosto, en Ibicuy, el lanzamiento del "Debate Educativo 2009/2010: Escuela pública siempre". Se trata de una propuesta de trabajo que continuará en los próximos meses, con el objetivo de discutir la educación que tenemos y la educación que nos hemos proyectado. La Secretaria de Educación, Adriana Casavecchie, nos dio detalles de esta iniciativa que intenta constituir un ámbito de interpelación a las políticas educativas.
»Ver nota

Normativa escolar

»Resoluciones y circulares del CGE

Maestros de 7º grado:

Resolución sobre participación en concursos
El CGE estableció que el maestro que optó por el nivel secundario, podrá participar en concursos de suplencias, ingreso como titular, reingreso, traslado, pase y ascenso si reúne los requisitos de la normativa de primaria, debiendo renunciar, al momento de tomar posesión, al cargo de secundaria.
»Ver Resolución 2534

Modalidad adultos
La Resolución 2535 convoca a concurso de ingreso a todos aquellos maestros que se desempeñan en los Trayecto C o D con carácter de suplente en cargo vacante y suplente a término fijo en cargo vacante en las escuelas primarias de Jóvenes y Adultos y hayan optado por desempeñarse en el 1º año del Ciclo Básico del Nivel Secundario de esa Modalidad.
»Ver Resolución 2535
Recuperación de
horas de enseñanza:
»Resolución 2479. Extiende la finalización del 2º semestre
»Circular 9/2009. Sobre recuperación de horas de enseñanza y aprendizaje
Otras resoluciones: »Resolución 2372/09. Denominaciones y numeración de las escuelas secundarias de Entre Ríos.
»Resolución 2421/09. Sistema de evaluación, calificación y promoción para alumnos de Primaria y sus modalidades. Régimen de asistencia y pases. Evaluación en procesos de integración de alumnos con discapacidades. Deroga Resolución 0334/00.
 
fin


__________ Información de NOD32, revisión 4336 (20090814) __________

Este mensaje ha sido analizado con NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com



Nessun virus nel messaggio in arrivo.
Controllato da AVG - www.avg.com
Versione: 8.5.392 / Database dei virus: 270.13.56/2302 -  Data di rilascio: 08/14/09 06:10:00

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc

Comunicado AGMER Uruguay

  PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DOCENTES POR PERDIDA DE PODER ADQUISITIVO   Desde AGMER SECCIONAL URUGUAY  vemos con enorme preocupación –que es la de todos los trabajadores de la educación entrerrianos- la situación salarial que atravesamos los docentes de la provincia.   Como todos sabemos, en estos días se dio a conocer el índice inflacionario de diciembre, esto determinó que el 2018 finalice con una inflación record para los últimos 27 años, inflación que llego al 47,6 según el INDEC y que en los rubros más sensibles para los trabajadores –Alimentos y bebidas, servicios, medicamentos, etc.- se ubicó aún por encima de dicho porcentual. Esto se contrapone con el porcentaje que recibimos de aumento los trabajadores activos y jubilados de la provincia de Entre Ríos. La pérdida salarial es indisimulable y preocupa en especial a los docentes puesto que ya veníamos con demandas salariales no contempladas. Cuando se parte de salarios bajos perder contra