Ir al contenido principal

La historia no absolverá a los actuales gobernantes

La historia no absolverá a los actuales gobernantes

Hoy se muestran como triunfalistas, hoy han logrado engañarnos a todos, pero quedarán en la historia por las armas utilizadas contra los trabajadores.

 

En estos días estamos viendo definiciones profundas de gobernantes de los tres poderes que los dejarán marcados en la historia y en situaciones de no retorno y en otros estamos viendo grandes cobardías que no les permitirá ocultar sus definiciones profundas, aunque no se animen a pronunciarse.

 

Algunos legisladores oficialistas han respondido negativamente al tratamiento de la ley para impedir que el poder ejecutivo castigue con el descuento a la huelga de los trabajadores de la educación, que luego de no recibir ningún tipo de respuesta, debimos recurrir a la herramienta histórica de reclamo, el paro.

 

Muchos de estos legisladores o funcionarios, en otros momentos de sus vidas, cuando se disfrazaban de trabajadores o de defensores de la clase trabajadora, recurrían a la huelga o se sumaban en nuestras luchas como parte de sus carreras políticas.

 

Un par de legisladores se excusó que no van a tratar el tema de los descuentos porque no quieren interferir en la independencia de poderes. Nada más falso señores, la independencia de poderes no existe, ustedes venden sus almas a cambio de un ascenso en sus carreras políticas, han optado por el recorrido de la obsecuencia. Otros han decidido no responder o decir que no saben lo que van a hacer. Reconozcan al menos con coraje, que comparten la política del castigo a la clase obrera, para reprimirla en sus reclamos, pero no mientan, no busquen falsas excusas, no se escondan para no responder. Reconozcan que el poder legislativo está subordinado al poder ejecutivo y juntos responden a intereses que no son los de los trabajadores.

 

Otro hecho que quedará en la historia de la provincia es la triste conciliación obligatoria dictada por una jueza en el año 2.008, basándose en la ley de paritarias, en un momento donde la paritaria no estaba abierta. No lo intenten fundamentar, eso se llama subordinación de un poder ante otro. Pero en este caso la subordinación fue completa, otro juez resolvió procesar a algunos dirigentes de AGMER, solo a algunos, por haber respetado el mandato de las asambleas donde participaron democráticamente todos los docentes entrerrianos y se terminó reflejando en un congreso que decidió no acatar tremenda aberración jurídica en aquel momento. Solo 6 dirigentes fueron procesados y deberán prestar declaración indagatoria el 18 y 19 de Junio de 2.009. Pero la realidad es que esos dirigentes (dirigidos, por el mandato de los trabajadores) lo único que hicieron fue cumplir con el mandato de las bases. Seguramente ningún diputado o senador será procesado por este delito, ya que jamás cumplen ni les importan los mandatos de los ciudadanos.

Señores jueces, yo participé como congresal en aquel congreso y de acuerdo al mandato de mi departamento, voté por el desacato a esa medida judicial. Me ofrezco orgullosamente para ser procesado por el mismo motivo que mis compañeros.

Ustedes quedarán en la historia, por el procesamiento de la lucha de los trabajadores por condiciones laborales y por mejoras salariales en un país donde pocos se quedan con la mayor parte de la riqueza y muchos percibimos sueldos que no llegan a la canasta familiar y muchos otros viven en la indigencia.

Señores jueces, salgan a ejercer su poder allí donde existen verdaderos delitos, evalúen la situación de las escuelas donde asisten los niños entrerrianos, realicen auditorías en las obras públicas y metan presos a los responsables de los robos, combatan el trabajo en negro, condenen a los monstruos que contaminan nuestros campos con agroquímicos en función de sus ganancias. Tienen muchos lugares donde actuar y ejercer el poder que el pueblo les concedió para que derramen justicia en nuestra sociedad, pero en forma urgente, subsanen el error que van a cometer, desprocesen inmediatamente a los que no son delincuentes, a los que defienden los derechos de los trabajadores y luchan día a día por nuestra agredida escuela pública.

 

A los señores legisladores que quieren hacer alardes sobre la independencia de poderes que no existe, en este momento se está construyendo el presupuesto provincial para el año 2.010, indíquenle al poder ejecutivo que debe salvar a la escuela pública, que nuestro pueblo va hacia la decadencia si la escuela pública continúa en esta caída. Ustedes son los responsables del presupuesto educativo, no dejen que lo resuelva el poder ejecutivo y luego diga que no alcanza para solucionar los problemas de la escuela, pongan en el prepuesto todas las escuelas que faltan, pongan las aulas que faltan, materiales didácticos, raciones dignas para los comedores, elementos de limpieza y sueldos dignos y en blanco para los trabajadores, ustedes son los responsables, demuestren que no son obsecuentes del poder ejecutivo.

Busquen los recursos con un nuevo esquema impositivo que garantice que quienes se quedan con las grandes porciones de la riqueza sean los que más aporten recursos para el sostenimiento de las necesidades del pueblo y además reclamen una mayor coparticipación de las riquezas nacionales o al menos exijan al estado nacional que se haga cargo de los sistemas educativos de las provincias.

 

Aunque hoy crean que no pagan costos por no hacer nada de esto, quedarán en la historia si no lo hacen, cuando el pueblo evalúe sus políticas los sindicarán como responsables de nuestros males y de esa situación no tendrán retorno.

 

Víctor Hugo Hutt

Secretario General

AGMER Seccional Uruguay

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc