Ir al contenido principal

INFO AGMER Uruguay

INFO AGMER Uruguay
 
 

 

ASAMBLEA RESOLUTIVA - JUEVES 11 a las 17.30 en ATE (3 de Febrero 180) - Por favor ser puntuales. 

Es absolutamente necesario que todas las instituciones estén representadas en la asamblea, no tomamos asistencia, pero no se puede faltar

 

 

 Circular 3/09 CGE: Sobre opción para maestros de 7º (hacer clic)

 

 

Paraná, 10 de junio de 2009

 

Solidaridad con el Sec. General de SUTEBA

AGMER en alerta ante la criminalización de la protesta

 

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su solidaridad y acompañamiento al secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, quien fue procesado y debió declarar ante la Justicia contravencional de la ciudad de Buenos Aires por su participación en una manifestación de docentes realizada en marzo.  

AGMER expresa su profunda preocupación por la reiteración de episodios como éste, que  en distintos puntos del país responden a la misma matriz ideológica y operación política: tratar a la protesta social como delito. Así, la manifestación que los compañeros docentes de Buenos Aires realizaron haciendo ejercicio de sus derechos y expresando sus legítimos reclamos constituye para las autoridades la falta de "obstrucción de la vía pública".

De esta manera, el poder político criminaliza la protesta y lleva a los Tribunales a los representantes de los trabajadores, en vez de atender el reclamo de las clases populares y dar las respuestas que la sociedad está exigiendo.        

Convocamos a todas las organizaciones, como lo hicimos ante el avasallamiento de derechos en que incurre el Gobierno de Chubut, a expresarse públicamente y movilizarse ante estas medidas que, está claro, no se dirigen contra una persona, sino contra la organización sindical y las herramientas de lucha de las clases populares.

Los trabajadores organizados no podemos permitir más prepotencia: ejercer nuestro legítimo derecho constitucional a peticionar ante las autoridades, manifestarnos y defender los derechos colectivos de los trabajadores son conquistas históricas que no se negocian y sobre las que no estamos dispuestos a retroceder.

 

Comisión Directiva Central

AGMER

 

 

Convocatoria a Congreso Extraordinario de AGMER

 La Comisión Directivo Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, convoca al CXL Congreso Extraordinario a realizarse el próximos viernes 12 de Junio de 2009 en el local del Sindicato "La Fraternidad" sito en calle San Martín Nº 942 de la localidad de Basavilbaso a partir de las 9 hs. para abordar el siguiente temario:

  

1.- Lectura y consideración del Acta anterior.

2.- Lectura de mandatos de Asambleas Resolutivas Departamentales.

3.- Análisis del conflicto y de la Resolución 1677.

4.- Plan de Lucha.

 

Bicentenario sin Hambre
08/06/09

Por Víctor De Gennaro

(APe).- Estamos viviendo los prolegómenos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Se alzan distintas voces y propuestas para enmarcar los objetivos fundamentales de aquel acontecimiento. Una y otra vez nos sacuden con frases altisonantes y enfervorizadas intentando sacarnos lo mejor de nuestro patriotismo, tratando de sintetizar en alguna consigna la causa esencial de la Patria.

Debo confesar que por más vueltas y vueltas que le de a esta cuestión en mi pensamiento, sólo me conmueve la idea fuerza que nos permita disputar el futuro. Y no habrá futuro si no entendemos la existencia de la Patria misma en la vida de nuestros pibes. 

Millones de chicos viven en la pobreza y miles de ellos mueren de hambre por año en un país donde sobre comida, y no sólo constituye una inmoralidad, una irracionalidad, sino que es la causa del enriquecimiento de pocos y la sumisión de muchos.

Esa catástrofe social se suma a la larga lista de niños mutilados por la secuelas de la desnutrición, el paco, o la aplicación sistemática del gatillo fácil, entre otros tantos y sofisticados métodos de dominación, perpetrados desde el poder para seguir apropiándose de todos los bienes naturales que insaciablemente e impunemente saquean desde hace más de quinientos años.

Por eso, y después de definir que el hambre es un crimen como la prioridad de las prioridades determinadas en el Encuentro Nacional hacia una Constituyente Social en la Argentina celebrado en Jujuy el 24 y 25 de octubre de 2008, compromiso refrendado el último 12 de diciembre cuando llenamos la Plaza de Mayo para abrazar a los Chicos del Pueblo, sólo me surge una consigna que sintetiza en su exacta dimensión lo que tenemos que hacer para rendir culto a los pioneros de la Patria: Bicentenario sin Hambre.

He allí el principal problema que afecta a nuestro pueblo y degrada a la Nación.

Basta de engañarnos, recursos financieros hay y sobran. Aprobando la Asignación Universal por Hijo de $300 se termina con el hambre en nuestro país. Se acabaría, además, con la discriminación de millones de chicos que no cobran ningún subsidio simplemente porque las patronales, con la complicidad del Gobierno, mantienen el trabajo en negro y la precariedad laboral.

El costo total de esta medida sería de 39.200 millones de pesos anuales. Si se le descuenta la recaudación por la aplicación del IVA producto del aumento del consumo popular, pues este dinero no irá a engrosar la fuga de capitales ni el juego financiero, sino a paliar las necesidades más urgentes, el costo rondaría, subestimando aquella recuperación, los 24.382 millones de pesos. Más o menos 7.000 millones de dólares.

Estamos hablando del 2,2% de Producto Bruto Interno, o sea nada. Así de simple. Así de claro.

Si lo comparamos con lo que fue el Gasto Público consolidado del 2008, o sea el total de gastos que realizan el Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales, y los municipales, es sólo el equivalente al 5,9%, o apenas un poco más del 10% del gasto del Gobierno Nacional. Si hubiera voluntad política para terminar con el hambre, se podrían evitar miles de muertes inocentes sacrificadas en el altar de la codicia, la inescrupulosidad y la escandalosa concentración económica.

Si se lo compara con el PBI de las 200 firmas más grandes del país, la medida que estamos promoviendo representa sólo el 10,2%, y menos de la mitad de los subsidios y préstamos que recibieron las principales empresas del país durante 2008.

Es apenas el 4% del consumo privado de la Argentina; el 32% de la fuga de capitales del 2008; el 15% de las reservas del Banco Central, y el 38,6% de lo que se va a pagar por la deuda externa presupuestada para el 2009.

Es menos del 3% de lo que se llevarán las empresas mineras transnacionales de los siete proyectos más importantes que tiene en curso, entre ellos los de Veladero y Pascua Lama.

El hambre está planificado con todas sus consecuencias. Por eso eliminarlo es la prioridad de las prioridades.

Comenzar un Bicentenario sin Hambre. Esa es la medida no sólo de nuestro patriotismo, sino también la de nuestros sueños

 

 

Nueva radio en Internet: www.radioprovinciaer.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc