Ir al contenido principal

EMERGENCIA GRIPE A

 

EMERGENCIA GRIPE A

 

Compañeros, vamos a ir centralizando en este lugar las novedades de la emergencia en nuestras escuelas, algunas han suspendido sus actividades. Les solicitamos que en la medida que se produzcan novedades nos envíen la información a general@agmeruruguay.com.ar

 

Suspensión en Esc. Secundaria Nº 88

La dirección de la escuela  88 informa a todos los docentes que el establecimiento permanecerá cerrado por 14 días por prevención gripe A. Hay casos sospechosos en la escuela. Se solicita que ante cualquier sospecha asistir al consultorio que se habilito en el hospital para atender tema relacionado con gripe. Permaneceremos en contacto ante cualquier otra novedad.

 

 Primaria Escuela Nº 88

Respecto a la Escuela Primaria, sus autoridades nos informan que la suspensión es hasta nuevo aviso, no estableciéndose la cantidad de días.

 

 

Respecto a EET Nº 1 y Técnicos Viales

Por ahora tenemos entendido que la suspensión es por un día, es decir que se van a suspender las actividades durante el día lunes 29 de junio.

 

Comunicado de Prensa de AGMER Seccional Uruguay

 

Ante la emergencia por la propagación de la Gripe A

 

Ante la inminente presencia de la enfermedad de la Gripe A en varias de nuestras escuelas, con casos ya aparentemente confirmados en varias de ellas y dadas las características del contagio creemos necesario la declaración de la Emergencia.

 

Desde AGMER Seccional Uruguay, ante la suspensión de actividades por 14 días en algunas de nuestras escuelas, creemos conveniente la suspensión de las actividades hasta el receso de invierno en la totalidad de las instituciones, teniendo en cuenta que los docentes que se desempeñan en las instituciones donde se resolvió la suspensión, también desempeñan sus tareas en muchos otros establecimientos escolares y de esa forma se convierten en vectores de contagio.

 

Sabemos que la decisión de suspensión es muy seria por parte de las autoridades, pero ante la evidencia de la propagación, creemos conveniente que se tome esta medida para que sumado al receso escolar de invierno, evitemos durante un mes las concentraciones en escuelas que pueden resultar un factor facilitador del contagio de la enfermedad.

  

Ana Ester Cladera                                      Víctor Hugo Hutt

Secretaria Adjunta                                      Secretario General

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…