Paraná, 10 de julio de 2008
En el marco del desarrollo del Congreso Educativo Provincial propuesto para septiembre de 2008,
Las conclusiones se sistematizarán en cada departamento y contribuirán a la formulación de una propuesta gremial que aporte a la sanción de la nueva Ley de Educación.
Para el trabajo en las escuelas se proponen los siguientes ejes:
- Educación como derecho social y el Estado como garante
- Gobierno y estructura de
- Presupuesto educativo y políticas de inclusión
- Principios y fines de la educación
- Centralidad de los sujetos en el proyecto político pedagógico
- Políticas curriculares: conocimiento y poder
- Derechos de los trabajadores de la educación
- Otros que surjan del trabajo en las escuelas
Los ejes de trabajo se apoyarán en los contenidos de los cuadernillos 1 y 2 publicados en la revista Presencia Nº 111 y 112.
Se sugiere consultar los siguientes documentos:
- "Hacia una nueva Ley Nacional de Educación. Cuadernillo de trabajo para la discusión en las escuelas". Cartilla de trabajo. AGMER Central. 2006.
- "Pongamos a la escuela en asamblea". Cartilla de trabajo. CTERA. Julio de 2006.
- Revista Presencia Número 103. "Pongamos a la escuela en Asamblea" Julio de 2006.
- Revista Presencia Número 111. "Jornada Nacional de Lucha contra la impunidad". Apartado para el debate de
- Cuadernos de Formación Sindical "Tercer Congreso Educativo de CTERA. Derechos, conocimiento y escuela pública. Herramientas de lucha por
- "Aportes para el debate sobre
- Proyecto Ley Nacional de CTERA.
- Ley Nacional de Educación Nº 26 206/2006.
- Nueva Ley de Educación de
- Otros documentos propuestos por los docentes
Zulma C. Sánchez
Secretaría de Educación
Comentarios