AGMER reafirma el paro de 72 horas
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) reafirma el no inicio de clases luego del receso escolar de invierno, con un paro de 72 horas a cumplirse durante los días 28, 29 y 30 de julio. Este paro fue dispuesto por el Congreso Extraordinario de nuestra entidad, que el 4 de julio aprobó un plan de acción en reclamo de una urgente respuesta a la demanda salarial de los docentes.
La decisión del Gobierno provincial de recurrir a la intervención de la Comisión Federal de Mediación, prevista en el acuerdo paritario nacional que se firmó este año, será analizada y debatida en el Congreso Extraordinario que se llevará a cabo este 30 de julio, en San José (Colón). En ese marco, y con la representación del conjunto de los trabajadores de la educación, se definirá qué actitud tomar ante esta convocatoria.
Nuestra organización siempre ha estado dispuesta a sostener un diálogo que permita la resolución del conflicto, pero sin que se condicione las resoluciones que hemos tomado los trabajadores de la Educación.
Por otra parte, mientras el Gobierno provincial dice buscar caminos de diálogo, se ha mantenido en silencio respecto del reclamo concreto de recomposición salarial que AGMER presentó y sobre el que no obtuvo respuesta oficial alguna.
Celia Toobe, Sec. de Prensa, AGMER
Comentarios