AGMER EXIGE TRANSPARENCIA Y EQUIDAD EN LA CONSIDERACIÓN DE LA CARRERA DOCENTE
Paraná; 24 de agosto de 2017.
En el día de la fecha, hemos tomado conocimiento de la circulación oficial a través de las Direcciones Departamentales de Escuelas de un cronograma en el marco del Concurso Ordinario para los niveles Inicial y Primario, convocado por Resolución 1428/17 CGE.
Desde AGMER sostenemos como bandera de lucha que deben garantizarse los concursos, con la periodicidad establecida en la normativa. En este sentido, acordamos con las acciones tendientes a favorecer la estabilidad en los puestos de trabajo de los compañeros docentes, las cuales hemos promovido y solicitado reiteradamente, pero exigiendo que se respeten los tiempos y las instancias dispuestos por la reglamentación vigente para hacerlo efectivo.
Sobre este punto, recordamos que desde 2015 (notas ingresadas por mesa de entradas del CGE en fechas: 10 y 24 de noviembre de 2015, 25 de noviembre de 2016 y 07 de julio de 2017) hemos presentado reclamos formales al Consejo General de Educación respecto de los errores que se observan en el sistema informático sobre el cual deben trabajar los Vocales de Jurado de Concursos para la confección de los listados de orden de méritos. El Consejo General de Educación no ha dado respuesta formal a estos requerimientos y ante el apretado cronograma que ha socializado con las Direcciones Departamentales de Escuelas, debemos como sindicato docente demandar que se garanticen los puntos básicos que favorezcan la transparencia y equidad en el proceso de evaluación de la carrera docente como requisito previo para la sustanciación de los actos de adjudicación.
» Néstor Fabián Peccín | Secretario General | AGMER C.D.C.
» Perla Florentin | Vocal gremial docente | C.G.E.
» Ana Rita Delaloye | Secretaria de Educación | AGMER C.D.C.
Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web | • | Responder a remitente | • | Responder a grupo | • | Crear un tema nuevo | • | Mensajes con este tema (1) |
Comentarios