Ir al contenido principal

DEMANDAMOS CREACIÓN DE CARGOS DE ORDENANZA Y DE ÁREAS ESTÉTICO EXPRESIVA EN ESCUELA DE VILLA LAS LOMAS NORTE

 

DEMANDAMOS CREACIÓN DE CARGOS DE ORDENANZA Y DE ÁREAS ESTÉTICO EXPRESIVA EN ESCUELA DE VILLA LAS LOMAS NORTE

Crear una escuela nueva no es solo construir el edificio, no es solo tener las aulas. Es mucho más que eso.

La creación de una escuela conlleva consigo la creación de los cargos docentes y no docentes necesarios para que los alumnos puedan aprender en condiciones dignas y la adquisición de materiales didácticos y el mobiliario necesario para su funcionamiento. Todo en búsqueda de que los alumnos que concurran a la "escuela nueva" reciban una educación tan digna como la que recibe el resto de los alumnos del sistema educativo

A principios de este año la sociedad uruguayense celebro la inauguración del edificio escolar ubicado en Villa Las Lomas Norte donde paso a funcionar en el turno tarde la Escuela Secundaria 17 y a la mañana se "creó" la Escuela Primaria 118. El edificio nuevo es muy lindo, tiene seis aulas –pocas para las necesidades de la zona pero con espacio para construir más- y una excelente Unidad Educativa de Nivel Inicial con tres salas acorde a las necesidades para el Nivel.

El edificio estaba en proyecto desde hace años y su construcción comenzó y se interrumpió, luego de varias licitaciones desiertas se logró que una empresa se encargue de terminar la obra y la inauguración de la escuela alegró a todos, en especial a las familias del barrio.

Estamos a fines de Agosto y cualquiera que visite la escuela vera el edificio nuevo, más de 80 alumnos asistiendo a la primaria, las tres salas de inicial funcionando, y también podrá observar que pasados casi seis meses desde el inicio de actividades aún no hay ordenanza y podrá encontrar padres o docentes limpiando los baños, las aulas o el patio.

Desde la Dirección Escolar y desde el Sindicato hemos reclamado ante Dirección Departamental y el Consejo General de Educación reiteradamente la creación del cargo de ordenanza por entender justamente que es absolutamente necesario para que los chicos aprendan y los trabajadores enseñen en condiciones dignas. Es hora de que la sociedad uruguayense conozca y acompañe el reclamo demandando a las autoridades igualdad de condiciones para estos alumnos.

Como sindicato no podemos dejar de remarcar que no es función del docente limpiar la escuela y debemos advertir que tampoco es tarea de los padres quienes entre otras cosas no cuentan con seguro en caso de que se accidenten trabajando en la escuela.

También es necesario señalar que la Escuela 118 además de no contar con ordenanza no tiene nombrados docentes de Música, Artes Plásticas, Educación Física, ni Educación Tecnológica. Esto también implica una desigualdad para los 80 alumnos que asisten a la escuela puesto que en cualquier otra institución educativa tendrían esos docentes del Área Estético Expresiva y en la "Escuela nueva" no los tienen debido a la falta de inversión estatal.

A todo esto debemos sumarle que la Unidad Educativa que funciona anexa a la Escuela tampoco cuenta con ordenanza.

La situación descripta demuestra la falta de inversión estatal y el desconocimiento de los funcionarios del sistema educativo. Se habla de escuela nueva pero no se crean los cargos docentes necesarios para el funcionamiento. Se habla de escuela nueva pero no se prevé como se mantendrá el edificio limpio para que los pibes del Barrio Villa Las Lomas Norte puedan aprender en condiciones dignas e igualitarias con el resto de los pibes de la ciudad.

Este tema está en conocimiento de la Directora Departamental de Escuelas y del Consejo General de Educación. De ellos exigimos respuesta urgente y la creación del cargo de ordenanza para la Unidad Educativa y para la Primaria 118 en forma inmediata. Además exigimos que en el término del próximo mes se tomen las medidas necesarias para que esta escuela cuente también con los cargos de docentes en Música, Educación Física, Artes Plásticas y Educación Tecnológica.

 

LORENA MOLNA                                                                       GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                                                Sec General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc