Ir al contenido principal

DEMANDAMOS CREACIÓN DE CARGOS DE ORDENANZA Y DE ÁREAS ESTÉTICO EXPRESIVA EN ESCUELA DE VILLA LAS LOMAS NORTE

 

DEMANDAMOS CREACIÓN DE CARGOS DE ORDENANZA Y DE ÁREAS ESTÉTICO EXPRESIVA EN ESCUELA DE VILLA LAS LOMAS NORTE

Crear una escuela nueva no es solo construir el edificio, no es solo tener las aulas. Es mucho más que eso.

La creación de una escuela conlleva consigo la creación de los cargos docentes y no docentes necesarios para que los alumnos puedan aprender en condiciones dignas y la adquisición de materiales didácticos y el mobiliario necesario para su funcionamiento. Todo en búsqueda de que los alumnos que concurran a la "escuela nueva" reciban una educación tan digna como la que recibe el resto de los alumnos del sistema educativo

A principios de este año la sociedad uruguayense celebro la inauguración del edificio escolar ubicado en Villa Las Lomas Norte donde paso a funcionar en el turno tarde la Escuela Secundaria 17 y a la mañana se "creó" la Escuela Primaria 118. El edificio nuevo es muy lindo, tiene seis aulas –pocas para las necesidades de la zona pero con espacio para construir más- y una excelente Unidad Educativa de Nivel Inicial con tres salas acorde a las necesidades para el Nivel.

El edificio estaba en proyecto desde hace años y su construcción comenzó y se interrumpió, luego de varias licitaciones desiertas se logró que una empresa se encargue de terminar la obra y la inauguración de la escuela alegró a todos, en especial a las familias del barrio.

Estamos a fines de Agosto y cualquiera que visite la escuela vera el edificio nuevo, más de 80 alumnos asistiendo a la primaria, las tres salas de inicial funcionando, y también podrá observar que pasados casi seis meses desde el inicio de actividades aún no hay ordenanza y podrá encontrar padres o docentes limpiando los baños, las aulas o el patio.

Desde la Dirección Escolar y desde el Sindicato hemos reclamado ante Dirección Departamental y el Consejo General de Educación reiteradamente la creación del cargo de ordenanza por entender justamente que es absolutamente necesario para que los chicos aprendan y los trabajadores enseñen en condiciones dignas. Es hora de que la sociedad uruguayense conozca y acompañe el reclamo demandando a las autoridades igualdad de condiciones para estos alumnos.

Como sindicato no podemos dejar de remarcar que no es función del docente limpiar la escuela y debemos advertir que tampoco es tarea de los padres quienes entre otras cosas no cuentan con seguro en caso de que se accidenten trabajando en la escuela.

También es necesario señalar que la Escuela 118 además de no contar con ordenanza no tiene nombrados docentes de Música, Artes Plásticas, Educación Física, ni Educación Tecnológica. Esto también implica una desigualdad para los 80 alumnos que asisten a la escuela puesto que en cualquier otra institución educativa tendrían esos docentes del Área Estético Expresiva y en la "Escuela nueva" no los tienen debido a la falta de inversión estatal.

A todo esto debemos sumarle que la Unidad Educativa que funciona anexa a la Escuela tampoco cuenta con ordenanza.

La situación descripta demuestra la falta de inversión estatal y el desconocimiento de los funcionarios del sistema educativo. Se habla de escuela nueva pero no se crean los cargos docentes necesarios para el funcionamiento. Se habla de escuela nueva pero no se prevé como se mantendrá el edificio limpio para que los pibes del Barrio Villa Las Lomas Norte puedan aprender en condiciones dignas e igualitarias con el resto de los pibes de la ciudad.

Este tema está en conocimiento de la Directora Departamental de Escuelas y del Consejo General de Educación. De ellos exigimos respuesta urgente y la creación del cargo de ordenanza para la Unidad Educativa y para la Primaria 118 en forma inmediata. Además exigimos que en el término del próximo mes se tomen las medidas necesarias para que esta escuela cuente también con los cargos de docentes en Música, Educación Física, Artes Plásticas y Educación Tecnológica.

 

LORENA MOLNA                                                                       GUSTAVO BLANC

Sec Adjunta                                                                                Sec General

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …