Ir al contenido principal

REPUDIAMOS DECLARACIONES DE PANOZZO

 

REPUDIAMOS DECLARACIONES DE PANOZZO

Desde la Seccional Uruguay de AGMER repudiamos las declaraciones del titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, que en el día de la fecha fueron publicadas por El Diario de Paraná y replicadas por otros medios provinciales.

En dicha nota Panozzo entre otras cosas plantea como uno de sus objetivos "bajar" el porcentaje de licencias o sea que por elevación ataca nuestro régimen de licencias. Es de destacar que en la misma nota Panozzo reitera lo proclamado por el Gobernador Gustavo Bordet, y tristemente recordado por todos los trabajadores de la educación, de que hay cuatro docentes por pizarrón (lo que sería un 400 % de suplencias) para luego hablar de un 40 % de suplencias. No conforme con esta contradicción plantea en la misma nota que se pagan 119 millones de pesos mensuales en suplencias de un total de 1.000 millones de pesos en sueldos (lo que da un 11,9% en suplencias).

Estos números esgrimidos por Panozzo en una misma entrevista revelan lo inconsistente de sus aseveraciones y la poca seriedad de los datos que esgrime el titular del Consejo General de Educación.

Panozzo apunta principalmente a las licencias por enfermedad y no dice que toda licencia por enfermedad es otorgada previo certificado médico particular y contralor estatal. Desafiamos al titular del Consejo General de Educación a que en caso de haber irregularidades presente en el transcurso de esta semana las denuncias pertinentes en la justicia. Si no lo hace queda claro que su objetivo es agraviar a los docentes y generar un clima social de rechazo hacia la docencia preparando el territorio para la discusión salarial.

Panozzo defiende la normativa que estipula que solamente el 8 % de los docentes de cada institución pueden ser cubiertos con suplentes, normativa que fue reiteradamente repudiada desde AGMER y que no se aplica en instituciones de Gestión Estatal. Recordamos  que tenemos casos en el Departamento Uruguay de escuelas de Gestión Privada con 16 docentes que al tener dos docentes embarazadas y otra de licencia por enfermedad no recibieron los aportes para cubrir suplencias en virtud de la normativa defendida por Panozzo.

En la misma nota Panozzo trata de defender el hecho de que no se hayan titularizado los cargos directivos de Escuelas Ninas y busca presentar como un mérito que se estén desarrollando los concursos de titularización para cargos iniciales en Nivel Primario e Inicial cuando los docentes sabemos que esos concursos deben ser periódicos y no es ningún merito gubernamental que se desarrollen entre diciembre 2016 y febrero 2017 ya que han pasado tres años y medio desde la última titularización.

En el mismo punto hablando de escuelas NINAS anuncia que se comenzará a implementar en las escuelas secundarias, esto sin todavía haber evaluado el estado en el que funcionan las NINAS de escuelas primarias, las condiciones laborales, concursales, edilicias de cada una de las instituciones involucradas y a ´pesar esta no evaluación y de la precariedad en la que se están desarrollando las escuelas secundarias hoy (compartiendo edificios, con falta de aulas, etc.) avanza en implementar una nueva modalidad de escuela.

También repudiamos la defensa que en la misma nota realiza Panozzo de la recategorización de escuelas que fuera realizada con normativa del año 1998 y sin tener en cuenta la nueva ley de educación, las integraciones y las nuevas miradas inclusivas de los alumnos en todas las escuelas y en todos los niveles.  Recordamos que de las cuatro escuelas del Departamento que estaban incluidas en esa recategorización, dos (las escuelas 3 y 36 de Concepción del Uruguay) ya fueron excluidas por demanda de este sindicato ya que el CGE había rechazado todos los trámites administrativos en defensa de cada escuela y las otras dos (las escuelas de Colonia La Achirense y Villa San Marcial) cumplen los requisitos para mantener la categoría y son objeto de nuestra lucha en este año.

Por todo lo expuesto es que repudiamos las declaraciones de José Luis Panozzo quien ataca al Sindicato y a la docencia entrerriana mintiendo en los datos que da a los medios de prensa y distorsionando la realidad.

GUSTAVO BLANC                                                      LORENA MOLNA

Sec. General                                                                Sec. Adjunta

Comisión Directiva Deaprtamental

__._,_.___

Enviado por: <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …