Ir al contenido principal

REPUDIAMOS DECLARACIONES DE PANOZZO

 

REPUDIAMOS DECLARACIONES DE PANOZZO

Desde la Seccional Uruguay de AGMER repudiamos las declaraciones del titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, que en el día de la fecha fueron publicadas por El Diario de Paraná y replicadas por otros medios provinciales.

En dicha nota Panozzo entre otras cosas plantea como uno de sus objetivos "bajar" el porcentaje de licencias o sea que por elevación ataca nuestro régimen de licencias. Es de destacar que en la misma nota Panozzo reitera lo proclamado por el Gobernador Gustavo Bordet, y tristemente recordado por todos los trabajadores de la educación, de que hay cuatro docentes por pizarrón (lo que sería un 400 % de suplencias) para luego hablar de un 40 % de suplencias. No conforme con esta contradicción plantea en la misma nota que se pagan 119 millones de pesos mensuales en suplencias de un total de 1.000 millones de pesos en sueldos (lo que da un 11,9% en suplencias).

Estos números esgrimidos por Panozzo en una misma entrevista revelan lo inconsistente de sus aseveraciones y la poca seriedad de los datos que esgrime el titular del Consejo General de Educación.

Panozzo apunta principalmente a las licencias por enfermedad y no dice que toda licencia por enfermedad es otorgada previo certificado médico particular y contralor estatal. Desafiamos al titular del Consejo General de Educación a que en caso de haber irregularidades presente en el transcurso de esta semana las denuncias pertinentes en la justicia. Si no lo hace queda claro que su objetivo es agraviar a los docentes y generar un clima social de rechazo hacia la docencia preparando el territorio para la discusión salarial.

Panozzo defiende la normativa que estipula que solamente el 8 % de los docentes de cada institución pueden ser cubiertos con suplentes, normativa que fue reiteradamente repudiada desde AGMER y que no se aplica en instituciones de Gestión Estatal. Recordamos  que tenemos casos en el Departamento Uruguay de escuelas de Gestión Privada con 16 docentes que al tener dos docentes embarazadas y otra de licencia por enfermedad no recibieron los aportes para cubrir suplencias en virtud de la normativa defendida por Panozzo.

En la misma nota Panozzo trata de defender el hecho de que no se hayan titularizado los cargos directivos de Escuelas Ninas y busca presentar como un mérito que se estén desarrollando los concursos de titularización para cargos iniciales en Nivel Primario e Inicial cuando los docentes sabemos que esos concursos deben ser periódicos y no es ningún merito gubernamental que se desarrollen entre diciembre 2016 y febrero 2017 ya que han pasado tres años y medio desde la última titularización.

En el mismo punto hablando de escuelas NINAS anuncia que se comenzará a implementar en las escuelas secundarias, esto sin todavía haber evaluado el estado en el que funcionan las NINAS de escuelas primarias, las condiciones laborales, concursales, edilicias de cada una de las instituciones involucradas y a ´pesar esta no evaluación y de la precariedad en la que se están desarrollando las escuelas secundarias hoy (compartiendo edificios, con falta de aulas, etc.) avanza en implementar una nueva modalidad de escuela.

También repudiamos la defensa que en la misma nota realiza Panozzo de la recategorización de escuelas que fuera realizada con normativa del año 1998 y sin tener en cuenta la nueva ley de educación, las integraciones y las nuevas miradas inclusivas de los alumnos en todas las escuelas y en todos los niveles.  Recordamos que de las cuatro escuelas del Departamento que estaban incluidas en esa recategorización, dos (las escuelas 3 y 36 de Concepción del Uruguay) ya fueron excluidas por demanda de este sindicato ya que el CGE había rechazado todos los trámites administrativos en defensa de cada escuela y las otras dos (las escuelas de Colonia La Achirense y Villa San Marcial) cumplen los requisitos para mantener la categoría y son objeto de nuestra lucha en este año.

Por todo lo expuesto es que repudiamos las declaraciones de José Luis Panozzo quien ataca al Sindicato y a la docencia entrerriana mintiendo en los datos que da a los medios de prensa y distorsionando la realidad.

GUSTAVO BLANC                                                      LORENA MOLNA

Sec. General                                                                Sec. Adjunta

Comisión Directiva Deaprtamental

__._,_.___

Enviado por: <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc