Ir al contenido principal

BORDET ANUNCIA EL NO INICIO DE CICLO LECTIVO

 

BORDET ANUNCIA EL NO INICIO DE CICLO LECTIVO

El Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, declaró que el ofrecimiento salarial que hará la Provincia a los trabajadores docentes y estatales será del 17 % y se realizará en Febrero.

Este anuncio de Bordet es prácticamente el anuncio de no inicio de las clases en de Entre Ríos puesto que de concretarse ese ofrecimiento el mismo sería totalmente irrisorio.

Bordet plantea que ese será el ofrecimiento porque esa es la previsión inflacionaria del Gobierno Nacional. El gobernador parece burlarse de los trabajadores al plantear esto ya que  olvida mencionar y mensurar varias variables económicas, por ejemplo nada dice de la pérdida de valor adquisitivo del salario de los trabajadores docentes y estatales durante el año 2016 donde el aumento promedio a los docentes fue del 36 % (algunos, los más relegados, solo tuvieron 31% de aumento) y la inflación se ubico en el 46 % anual impactando mayormente sobre productos de consumo masivo de los trabajadores. O sea que en el 2016 hubo una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, pérdida que no fue solo para los docentes y estatales sino también para el conjunto de la clase trabajadora.

A esto le debemos sumar el hecho de que la previsión realizada por el anterior ministro de economía del 17 % de inflación anual para el 2017 es una meta que desde el mismo Gobierno Nacional reconocen difícil de cumplir y las consultoras privadas –de distinto signo ideológico- prevén una inflación mayor para el año en curso.

Obviamente, no hay que ser experto para realizar tales previsiones. Basta ver como se autorizan aumentos a tarifas y combustibles, aumentos que, como ya sabemos, luego se trasladan a precios para saber que la inflación se ubicará muy por encima de ese 17 %.

Por lo expuesto es que señalamos que si el Gobierno Provincial formaliza una oferta tan baja sin tener en cuenta el proceso inflacionario del 2016 y las expectativas reales para el corriente año estará anunciando a la sociedad entrerriana el no inicio de clases puesto que los docentes no estamos dispuestos a ser variable de ajuste y continuar perdiendo poder adquisitivo de nuestro salario.

En las mismas declaraciones realizadas a Radio Nacional de Paraná Bordet celebra que no haya paritarias docentes nacionales. Esto es ampliamente repudiable puesto que las paritarias nacionales tenían el objetivo de fijar el mínimo a cobrar por los docentes que recién se inician. Desde nuestra Seccional apoyamos el reclamo de CTERA en demanda de la apertura de paritarias nacionales. Al decir esto y al anunciar por la prensa cual será su ofrecimiento antes de realizar la primer convocatoria a discusión salarial el Gobernador de la Provincia demuestra falta de respeto total por el ámbito paritario y que su interés no es la mejora de la situación de los trabajadores entrerrianos sino "cerrar los números" de la provincia de Entre Ríos en base al ajuste sobre los trabajadores

GUSTAVO BLANC                                                        LORENA MOLINA

Sec General                                                                  Sec Adjunta

Comisión Directiva Departamental

__._,_.___

Enviado por: <general@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

    Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre Ríos Debido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar. Resolución 475/11 parte 1 Resolución 475/11 parte 2 Resolución 475/11 parte 3 Resolución 475/11 parte 4 Resolución 475/11 parte 5 Resolución 475/11 parte 6 Resolución 475/11 parte 7   Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar  

intersindical de Uruguay

Se conformó la intersindical de Uruguay Con gran presencia de militantes de todos los sectores en el local de AGMER, se dio lectura al documento de conformación de la intersindical de Uruguay   hacer clic para ampliar     Concepción del Uruguay, 2 de septiembre de 2009   Documento intersindical de Concepción del Uruguay    Ante la situación en que nos han puesto a los trabajadores, declaramos: 1. Las organizaciones sindicales rechazarán de modo frontal cualquier instrumentación de "ajuste" o "emergencia" si no se produce un debate previo y urgente de prioridades y no se dan mecanismos de control sobre el gasto político prebendario y los nichos de corrupción. 2.- Alerta inmediata a la población haciéndole conocer que gran parte de las "escaseces" del Estado en materia presupuestaria son teatrales, y preparan un escenario de dramatismo para justificar sólo restricciones salariales: no se ve en ningún punto del aparato político
LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES   victor   Titulares   Comentarios desactivados en LAS GUARDIAS DEBEN SER MÍNIMAS E INDISPENSABLES Desde la Seccional Uruguay de AGMER exhortamos al Consejo General de Educación para que en forma inmediata establezcan los mecanismos para que se cumpla el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de Marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable. Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia. Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto. Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conduc