Ir al contenido principal

Fw: Informe audiencia con Bordet [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay]

 

 

Paraná, lunes 14 de diciembre de 2015

 

Primera audiencia de AGMER con el nuevo gobierno provincial

 

Tal como lo solicitó formalmente el 26 de noviembre de 2015 la Comisión Directiva Central de AGMER, este lunes 14 de diciembre el nuevo gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, recibió a las autoridades de AGMER que presentaron sus demandas y propuestas.

 

En horas de la mañana de este lunes, la conducción provincial de AGMER se reunió con el nuevo Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet. Por AGMER estuvieron presentes el secretario General, Fabián Peccín, junto a otros miembros de CDC: Alejandro Bernasconi, Manuel Gómez, Teresa Guerra, Adriana Vilchez, Adriana Dechat y César Pibernus. Por parte del Ejecutivo Provincial, además del gobernador estuvieron presentes el vice gobernador Adán Bhal; el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; el de Economía, Hugo Ballay y el presidente del CGE, José Luiz Panozzo.

 

Luego del intercambio de presentaciones y saludos, Fabián Peccín, presentó y fundamentó al gobernador Gustavo Bordet la agenda de demandas y propuestas del sindicato en torno a recomposición salarial, remuneratividad del Fonid, carrera docente y funcionamiento administrativo e informático del CGE, obras sociales, caja de jubilaciones, reglamentación del artículo de la Constitución para la cobertura por concurso de las Direcciones Departamentales de Escuelas; puntos incumplidos de acuerdos paritarios y  definiciones de políticas educativas, entre otros puntos.  (Ver agenda de demandas en archivo ajunto).

 

El gobernador Bordet expresó su voluntad de sostener un ámbito permanente de diálogo con el sindicato, que no se agote en el aspecto salarial sino que permita abordar todas las cuestiones que hacen al funcionamiento y mejoramiento de la educación en Entre Ríos.

 

En torno a la demanda de recomposición salarial, señaló que es intención de su gestión abrir la discusión paritaria  de forma conjunta con la paritaria nacional, iniciando las reuniones en enero. Asimismo, aseguró que se apunta a que todos los acuerdos salariales sean a partir de montos en blanco. 

 

Sobre el cronograma de pagos, dijo que la administración trabaja sobre un esquema de cronograma que se extienda del 1 al 10 para el conjunto de los trabajadores.

 

En cuanto a los planteos realizados en torno al funcionamiento del CGE, el Ejecutivo provincial dijo coincidir plenamente respecto de la necesidad de modernizar y agilizar el sistema informático, comprometiendo que se realizará la inversión necesaria en ese tema.

 

En torno a la infraestructura escolar y la demanda planteada por nuestro sindicato por la cantidad de obras detenidas en las escuelas, el Gobernador afirmó que este mismo lunes instruyó al Ministerio de Obras Públicas que se aborde el tema de las obras en edificios escolares, marcando que debe ser prioridad de esa cartera para llegar a comienzo del próximo ciclo lectivo en las mejores condiciones.

En cuanto a la paritaria de Transporte escolar, afirmó que se abordará el tema en un próximo encuentro con los representantes gremiales, donde presentarán un informe y propuesta sobre la prestación de ese servicio que presentaría distorsiones.

Sobre la demanda de remuneratividad del FONID, Bordet anticipó que es un tema que se llevará al Gobierno nacional, con el objetivo de que se adopte un criterio unificado para el conjunto de las provincias. 

En cuanto a las normativas concursales, impresión y corrección de credenciales, emisión de listados, cobertura de cargos de supervisión, se habilitará un ámbito de trabajo con el nuevo titular del CGE.

En este marco, Panozzo informó que este martes 15 de diciembre, a primera hora de la mañana, se reunirá con los vocales gremiales del CGE para definir sobre las credenciales, listados de nivel inicial, concursos de primaria, entre otros temas. Y que se planteará una agenda de trabajo sobre resolución 1.000, capacitación docente, concursos de oposición para secretarios de escuela, entre muchos otros temas.

También anunció que se instruirá a las Direcciones Departamentales de Escuela que no corresponde a los docentes cumplir guardias en los establecimientos escolares durante el período de asueto y receso. Será luego de que se emita, a la brevedad, el decreto que fije las fechas de asueto administrativo y receso.

Finalmente, Bordet indicó que en el transcurso de los próximos días se completará el esquema de autoridades educativas, con la designación de vocales políticos, directores departamentales de Escuela y directores de nivel.

Desde AGMER se valoró la predisposición al diálogo del gobierno entrante y se remarcó la voluntad de resistir cualquier política educativa nacional, o provincial, que avance con lógicas privatizadoras, competitivas y meritocráticas.

 

Fabian Peccín – Secretario General – AGMER CDC 

Alejandro Bernasconi – Secretario Adjunto – AGMER CDC

Manuel Gómez – Secretario Gremial – AGMER CDC

César Pibernus – Sec. de Organización – AGMER CDC

 

 


El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


__._,_.___

Archivos adjuntos de Prensa AGMERUruguay | Ver archivos adjuntos en la Web.

Archivo 1 de 1


Enviado por: "Prensa AGMERUruguay" <prensa@agmeruruguay.com.ar>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

Comentarios

Entradas populares de este blog

diseño curricular primaria

Resolución 475/11: Diseño Curricular de la Educación Primaria de Entre RíosDebido al gran tamaño del archivo hemos tenido que dividirlo en partes, tendrán que ir pasando de una a otra y cada una tarda unos segundos en bajar.Resolución 475/11 parte 1Resolución 475/11 parte 2Resolución 475/11 parte 3Resolución 475/11 parte 4Resolución 475/11 parte 5Resolución 475/11 parte 6Resolución 475/11 parte 7Si no funcionan estos link, buscalos en www.agmeruruguay.com.ar

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627

ACLARACIÓN: DESCUENTO EN CODIGO 627AGMER Seccional Uruguay comunica que este mes se cobrará por parte de los trabajadores activos la segunda parte del aumento logrado en paritarias a principios de año (un 11 o 12 %).Como todos los años cuando se termina de cobrar una paritaria se hace un descuento por única vez a los no afiliados a AGMER ni a AMET del 1,5 % del sueldo.Esto tiene su fundamento en la ley de paritaria y en la personería gremial que tiene el sindicato. AGMER cuando discute salario usa los recursos del sindicato y discute en nombre de todos los trabajadores (afiliados y no afiliados). Este año a principios de año se consiguió un aumento en dos tramos que totaliza desde un 35 a un 41 % anual dependiendo de cargo y antigüedad de cada uno. A los no afiliados a ninguno de los dos sindicatos que está en paritaria se le descuenta un 1,5% por única vez.Ese descuento viene en el código 627 y reiteramos que es por única vez y se fundamenta en la ley de paritar…

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIED

INSCRIPCIÓN DE DOCENTES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO SIEDLos DOCENTES DE NIVEL INICIAL, NIVEL PRIMARIO, EDUCACION ESPECIAL Y EDUCACIÓN DE JOVENES Y ADULTOS deberán registrarse en el Sistema Informático de Evaluación docente (SIED). En el mismo se podrá visualizar online la evaluación de la carrera, es decir, las dimensiones evaluadas por este organismo: TITULOS; OTROS TITULOS, CONCEPTOS, SERVICIOS, JERARQUIAS/ DESEMPEÑO EN CARGOS DE CONDUCCION DIRECTIVA, ZONA/ ACTUACIONES EN MEDIOS RURALES Y ANTECEDENTES DE FORMACION DOCENTE CONTINUA, etc.Este registro se puede hacer con tranquilidad, no hay plazos para el mismo.El registro en el SIED no implica una nueva inscripción, si no lograste registrarte en la última inscripción oficial de Primaria y todas sus modalidades tampoco podes hacerlo ahora a través de este sistema.Hoy al ingresar se pueden ver los docentes que tengan inscripción para nivel secundario, primer año (séptimo) y Suplencias de Supervisor de Nivel …